¿No tienes usuario?
15 de Marzo de 2019. Colegio Los Sauces La Moraleja
Octavos de Final Femenino
FINAL
Duelo de octavos de final entre Los Sauces La Moraleja y Estudio. Un partido que dejaba como favorito para pasar de ronda a los visitantes. Mientras las locales llegaban al partido tras derrotar al Pureza de María por 38-30, las Halcones derrotaron a San Agustín Los Negrales por 77-15, sin contemplaciones.
Primer cuarto: Patricia García marca el camino de Estudio
La primera posesión cayó del lado de Los Sauces, muy intensas desde el primer minuto. La defensa agresiva con presión alta metió miedo en los primeros compases a Estudio. Mientras las locales intentaban comerse el aro, las visitantes buscaban sumar de tres en tres y salir rápido al contraataque. Una situación que acabó propiciando los dos primeros puntos del partido, firmados por Patricia García.
Estos dos tiros libres abrieron la lata para un parcial de 0-6 comandado por la base Estudio. Los Sauces se encomendaban a Clara Sánchez y a Lucía de la Mata para intentar remontar. Pero las Halconas encontraron la clave para romper la agresiva defensa local, y fue a base de penetrar duro al aro. Con el 0-10 en cuatro minutos y medio, el entrenador de las locales tuvo que cortar la sangría de puntos y el parcial abierto.
Cinco minutos tardó en abrir el marcador Los Sauces, a mano de, quién si no, Clara Sánchez, que no cejaba en su empeño de revertir la situación de su equipo. Aún así, Estudio era implacable en sus contraataques y, o acababan en canasta o acababan en tiros libres. Tras el tiempo muerto, el parcial mejoró, pero no era positivo para las locales. 4-6, y con un clínic en la pista de Patricia García. 4-16 al final.
Segundo cuarto: el contraataque de Estudio, letal
Volvieron a salir igual de enchufadas que como acabó el cuarto Los Sauces. Con Lucía de la Mata jugando todos los minutos desde que arrancara el partido, el ataque pasaba por sus manos. Sin Patricia García en pista, las Halconas sufrían, y veían como las opciones de anotar disminuían. El contraataque, fundamental para mantener la ventaja.
Esther Jiménez y Jimena Lorenzo cambiaron la cara de Los Sauces, más frescura y velocidad. Con la grada del pabellón a reventar, las locales buscaban con ahínco disminuir la ventaja, aunque la renta de diez puntos se mantenía impasible.
Los Sauces no tendrían ninguna oportunidad de competir el partido si seguían permitiendo que Estudio corriese los contraataques. Un 4-8 de salida en casi cuatro minutos agrandaba la distancia entre ambos equipos. Respiraban las Halconas. Al grito de Sí se puede de la afición local se buscaba una reacción en el equipo de La Moraleja.
Si no era Patricia García cuando volvió a pista, era Lucía de la Mata. Encima, compartían posición. El descanso se plantó muy rápido, augurando una segunda parte en la que Los Sauces iría a contrarreloj si querían darle la vuelta al partido. El marcador, muy en contra con el 13-29.
Tercer cuarto: Mejor Los Sauces, pero insuficiente
Salieron mucho mejor Los Sauces, encadenando un par de buenas defensas que sirvieron para marcar el territorio, además de rebotear mucho mejor que en toda la primera parte. Aún así, toda acción de Estudio en la que interviniera Patricia García traía peligro y opciones de sumar más puntos a la renta. El entrenador local insistió mucho en el descanso sobre cortar los contraataques de las visitantes, y esa faceta mejoró.
Los Sauces hacía los deberes en defensa, pero en ataque las costaba un mundo anotar. Aparecían de nuevo Lucía de la Mata y Clara Sánchez, pero no era suficiente. El parcial seguía siendo negativo a pesar de todo, con el 4-4 tras haberse disputado casi cinco minutos.
Los minutos pasaban y la remontada no llegaba. Y jugárselo todo a la carta del último cuarto no parecía la mejor opción. El 17-36 del marcador, poco optimista. Muchas cosas debían cambiar en Los Sauces si querían lograr dar la vuelta a un resultado muy adverso.
Último cuarto: Estudio aguantó la reacción de Los Sauces
Último intento para Los Sauces para seguir vivas en la Copa Colegial. No hubo reservas en el entrenador local, la ocasión merecía darlo todo. Aunque era difícil, la remontada no era imposible. Mucha agresividad en defensa y presión arriba para evitar los mortales contraataques de Estudio.
El marcador lamía bajar de diez puntos a falta de tres minutos y medio para el final del partido. Una situación que obligaba al entrenador de Estudio a parar el partido para reconectar a las suyas. La emoción se podía cortar con un cuchillo, e invadía a toda la grada del pabellón.
Lucía de la Mata comandaba la remontada. Sin Patricia García en pista, las Halcones eran más vulnerables, y el marcador lo mostraba. 27-36 a falta de cuatro minutos para el final. La afición hacía temblar el pabellón de tanto salto cantando sí se puede.
Tres triples en el último cuarto de Los Sauces apretaban el partido, con dos de ellos anotados por Lucía de la Mata. Salió Patricia García a pista y lo primero que hizo fue anotar un 2+1, y a dos minutos y medio del final. Jarro de agua helada para unos Sauces que estaban demostrando que querían competir hasta el final.
No se le puede recriminar nada a Los Sauces, que lo luchó hasta el final. Estudio marcó territorio a base de contraataques y la ventaja obtenida en la primera parte fue demasiado para las locales. Pero, eso sí, supieron sufrir. Acabó el partido con el 31-40, y sólo lamentando que Patricia García se dio un golpe en la pierna derecha a falta de 30 segundo para terminar y tuvo que ser sacada del partido en hombros de sus compañeras. Las MVP, sin discusión, Paloma Porta, que hizo todo el trabajo sucio de la defensa, y Lucía de la Mata.
Redacción. Hace 10 horas
Redacción. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.