¿No tienes usuario?
16 de Marzo de 2018. Colegio Los Sauces La Moraleja
Cuartos de Final Femenino
FINAL
Hasta los más grandes cometen deslices. Aristóteles creía en la teoría geocéntrica del universo, Cervantes bautizó con dos nombres diferentes a la esposa de Sancho Panza y el mítico entrenador de baloncesto Mike Fratello -por circunscribirnos a nuestro deporte- afirmó en una ocasión: "La historia no vale para nada. De hecho, nunca he visto a un folio ganar un partido”.
Pero vaya si vale. Vale para mirar con orgullo los tres Estandartes de campeón de la Copa Colegial que cuelgan en tu pabellón -dos en categoría femenina y el otro, en categoría masculina-, vale para sentir la responsabilidad de defender un escudo que pesa y vale para jugar un partidazo gracias al cual acceder por séptima vez, de doce posibles, a las semifinales del torneo.
Eso fue lo que hizo este viernes Agustiniano en su visita a la cancha de Los Sauces La Moraleja, a quien se impuso por 33-50 en un encuentro en el que presumió de nuevo de su potentísitima línea exterior.
Si en octavos la heroína de la jornada había sido la pívot Alba Barrera, en esta ocasión -al igual que en la segunda ronda- el protagonismo recayó sobre el trío conformado por Blanca Yus, Patricia Crecis y Carolina Bertoncini, y no solo merced a su puntería en ataque. Autoras de 42 de los 50 puntos totales de su equipo en la contienda, firmaron además 14 de las 20 recuperaciones 'lobunas' a lo largo de la misma, 4 de sus 6 asistencias y 21 de sus 36 rebotes, imprimiendo un dinamismo endiablado al juego que la fría estadística no puede reflejar, aunque el espectador sí es capaz de agradecer. ¡Sensacional!
Como sensacional resultó la presentación de ambos conjuntos, con Pedro Bonofiglio al micrófono y las benjaminas de Los Sauces La Moraleja animando a las integrantes de uno y otro bando mientras les hacían pasillo. Posteriormente, la citada Blanca Yus y la local Alba Márquez se encargaron de leer el huddle motivacional y a su conclusión, el 'Twilight Zone' de 2 Unlimited atronador por megafonía terminó de caldear el ambiente. Los ingredientes estaban sobre la mesa, los técnicos impartían sus últimas directrices y el ambiente propio de una cita tan importante había alcanzado su cenit. Balón al aire... ¡arranca el partido!
Desde los compases iniciales del mismo, Blanca Yus llevó sobre sus hombros la responsabilidad anotadora de Agustiniano, ejecutando con maestría una y otra vez la misma jugada. Cada vez que la pelota llegaba a sus manos, la base penetraba desde el flanco izquierdo rebasando por velocidad a su marcador, para acabar encestando bajo el tablero. Erró la primera, transcurridos apenas 29 segundos, aunque no fallaría muchas más. Metió la segunda, también la tercera... y así hasta cosechar un magnífico 10 de 18 en tiros de dos.
Tan 'simple', tan evidente, tan reiterativo... tan imparable.
De esta forma, la 'playmaker' visitante estrenó el luminoso, donde su equipo jamás fue por debajo. Con nueve puntos suyos, las 'lobas' se adjudicaron el periodo inaugural por 8-15, si bien el gran trabajo de Clara Sánchez a ambos lados de la pista permitió a las 'troncas' mantener sus opciones. No es casualidad que una y otra fueran elegidas a posteriori MVP Wibo del encuentro, pero para esto aún quedaban otros tres intensos cuartos.
En el segundo, los dos conjuntos elevaron su intensidad defensiva y se anularon mutuamente en ataque. De hecho, el luminoso permaneció invariable durante casi cuatro minutos; una sequía que rompió -quién si no- Blanca Yus después de 12 lanzamientos de campo errados entre ambas escuadras. Esta cifra se elevaría a un 3 de 26 al descanso, aunque un triple de Clara Sánchez y dos tiros libres materializados por Marta Cereijo en las postrimerías devolvieron la emoción al choque (15-20).
Sin embargo, el receso revitalizó a Agustiniano, que a la vuelta de los vestuarios abrió una brecha insalvable. Al 'show' de Blanca Yus -otros 8 puntos en el tercer acto- se unió entonces Carolina Bertoncini, quien impartió todo un 'clinic' de fundamentos adelante y atrás. Manejando el esférico con asombrosa velocidad y facilidad tanto con la izquierda como con la derecha, la '6' 'lobuna' dio rienda suelta a su imaginación en ataque y busco siempre la mejor opción. Además, en defensa se mostró voraz, no dio ni un solo balón por perdido y lideró el entramado defensivo visitante.
Con sus dos bases en plan estelar, las chicas de Miguel Macho firmaron un parcial de 4-15 en la reanudación y se situaron 19-35 arriba tras un triple de Patricia Crecis casi sobre la bocina del final de cuarto. Precisamente, gracias a su buena selección de tiro desde larga distancia sentenció Agustiniano la contienda, pues en el último asalto la propia Crecis convirtió uno más y Celia Canales otros dos, para un total global de 4 de 8.
El segundo de la ala-pívot otorgó a las 'lobas' su máxima ventaja en el electrónico a falta de 1:25 (28-50, +22), si bien Marta Cereijo redujo distancias demostrando su casta contagiada por el entusiasmo de la grada. Una grada, la del Sauces Garden, que despidió a su equipo cantando el himno del colegio a pleno pulmón, orgullosa de unas 'troncas' que dicen adiós al torneo habiendo alcanzado el 'Top 8' del mismo por segunda temporada consecutiva.
Adelante sigue en cambio Agustiniano, quien partido a partido, 'Sauce a Sauce', continua acercándose al objetivo de su tercer Estandarte. No en vano, las del barrio de Estrella se verán las caras en semifinales con Los Sauces Torrelodones, en un espectacular duelo que sin duda no será apto para todos los corazones.
Redacción. Hace 5 días
Redacción. Hace mas de 1 semana
Redacción. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.