¿No tienes usuario?
24 de Enero de 2020. Colegio Liceo Sorolla
Primera Ronda Femenino
FINALIZADO
Crónica: Sergio García-Muñoz Alva
Fotos: Marta Rawinad
26 Enero, 2020
El ejemplo de lo que significa la emoción de la mejor competición escolar de Europa se vivió en el colegio Liceo Sorolla. Las Raptors volvían a disputar el torneo tras varias ediciones y recibieron con un ambiente espectacular a un colegio, Liceo Europeo, que debutaba, y lo hizo a lo grande. No en vano, pasó ronda tras un partido trepidante. El 44-45 refleja la emoción de un choque que se resolvió en el último segundo.
No en vano, Cristina García tuvo la última bola para haber cambiado el curso de la historia antes de ser expulsada por acumulación de faltas personales. Sin embargo, su entrada, quizá de las más sencillas de todas las que había realizado hasta el momento (15 puntos en total) no entró y las debutantes visitantes estallaron en júbilo con el pase a la segunda ronda del torneo en Madrid.
Primer cuarto; salida en tromba de las locales
Rap (mascota local) fue la principal atracción de una presentación estratosférica. Hasta las luces del pabellón del colegio pozueleño se apagaron para recibir a las locales tras la también muy aplaudida puesta en escena de las chicas de Liceo Europeo. Quizá el debut en un marco tan sensacional pesó en el estreno a las chicas de Marian, que se veían 11-2 en el marcador cuando se paró el reloj por primera vez a 4:28 del final del primer cuarto.
Tan sólo Marta Madrid había sido capaz de anotar para las europeas cuando Paula Bohua, Cristina García, Jimena Fernández y compañia ya habían puesto un 9-0 inicial y posteriormente un 13-2 esperanzador para la afición anfitriona. Sin embargo, la defensa de las foráneas empezó a mejorar, tanto que al final de los primeros ocho minutos sólo caía por 8 (14-6).
Segundo cuarto; el partido cambia
Tanto se metió Liceo Europeo en el partido con la sabia dirección de su entrenadora que ya en el descanso marchaba apenas a 1 puntos de su rival (21-20). Entre medias, una irrupción espectacular de una jugadora con mucha facilidad para finalizar, Sofía Méndez, capaz de inaugurar el marcador del segundo acto.
Patricia Nuñez, con su imponente físico, y de nuevo una constante Marta Madrid (máxima anotadora del choque para las visitantes con 15 puntos y 10 rebotes) acercaban y de qué manera a su equipo (14-12). El público apretaba para que las Raptors reaccionaran, y lo consiguieron con un tiro libre de la aplaudida Paula Bohua. El choque era intenso y tenía muchas dosis de intriga, con fases de poca anotación y otras en las que el goteo de puntos era tan constante que a las propias oficiales de mesa les costaba seguir el ritmo.
Otra valiente penetración de Cristina García, respondida con otra García, Paula, por las visitantes, y una vez más Marta Madrid, para dejar a su equipo a sólo un punto de desventaja en el momento de coger aire y que el tiro a ciegas nos dejara al valiente aficionado Antonio intentándolo sin éxito.
Tercer cuarto; todo en el aire
La diversión y lo bien que lo estaban pasando los aficionados en el descanso era el preludio de la intriga y la tensionada segunda mitad que nos esperaba en búsqueda de conocer la escuela merecedora de pasar a la segunda ronda del torneo. Acabaría el cuarto, de hecho, con empate a 32, y constantes alternancias. El rebote, dominado por Liceo Europeo al final (36 a 48) y las pérdidas condenaban a las locales, con mejores porcentajes de tiro (las visitantes sólo anotaron, por ejemplo, 1 triple en 14 intentos).
La mayor distancia en el cuarto, para mostrar el equilibrio que hubo, fueron los cuatro puntos (23-27) que tuvo Liceo Europeo con dos tiros libres sumados por Sofía Méndez a poco más de cuatro minutos para el final del período. Sara Pérez apareció por las locales para volver a igualar el duelo y levantar las palmas de toda la afición ante la que se venía encima (32-32).
Último cuarto; resolución de thriller
Y lo que llegó fue un cuarto taquicárdico. Lo fue porque Liceo Sorolla nunca se dio por vencido a pesar de empezar con un 1-8 el cuarto (33-40). Era el momento de ser valiente, y Jimena Fernández lo fue con un 2+1 para acercar a su equipo (35-40). Acto seguido, el choque se apretaba más con un triplazo de Paula Bohua.
No iba a ser el último de la líder de las Raptors con permiso de la capi, Mónica del Río, ya que a falta de 39 segundos, y con 4 abajo, anotaría otro espectacular lanzamiento exterior para poner a su equipo a uno (44-45). Dos tiros libres errados por Sofía Méndez daban una ilusión temporal a la escuela anfitriona, que no pudo materializar la remontada ante un equipo que avanza en la Copa Colegial a pesar de ser rookies. ¡Qué grande es este torneo!
Redacción. Hace 2 semanas
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.