¿No tienes usuario?
Joyfe y Brains se iban a ver las caras en esta Segunda Ronda de la Copa Colegial 2024. Un duelo en el que los dos equipos superaron a sus dos contrincantes en la Primera Ronda sin excesivo compromiso, con las canguros llevándose el partido 41-27 a Caldeiro, y las palomas ganando en Cabrini por 47-56.
Joyfe contaba con una mala noticia de inicio, y es que una de sus mejores jugadoras, Tania Ayuso, no podría estar en el duelo. Y eso lo notaron. Tenían que asumir responsabilidades Carmen Aguado y Jimena Germán, y, para más inri, esta última desaparecería del mapa por faltas. Pero aguantaban con el 5-5 tras cuatro minutos de cuarto.
Brains daba un puntito más, con transiciones ofensivas muy rápidas y una pintura protegida con la defensa de espacios 2-3 muy cerradita. Intentaba tirar de su equipo Carmen Talavante, la cual se mostró muy errática, pero le ganaba la batalla una Lucía Gude espeditiva y certera en los contraataques. El 7-11 cerró un primer cuarto de propuesta de cara al partido.
Las transiciones dejaron de funcionar a Brains en cuanto Joyfe quiso bajar a defender, y, las que las locales no bajaban, terminaban en fallos en situaciones de superioridad. Hasta que apareció Aroa Larisa Ibarra, a base de zurdazos, y castigando el desorden de las canguros. La ventaja creció hasta el 13-21 a cuatro minutos del descanso a pesar de que las locales ofrecían mejorías.
Le devolvió la jugada Joyfe a Brains con la defensa de espacios 2-3, a ver si cambiaban la inercia, pero sin balance defensivo no llegaban a competir. Mejoraron las locales en ataque, aunque en la pintura siempre se chocaban con una enorme Miuccia Campo dall Orto. La ventaja sobre pasó los diez puntos con el descanso cayendo en el Colegio Joyfe con el 15-28.
UN QUIERO Y NO PUEDO
Se esperaba reacción de Alejandro Hernández desde el vestuario, con instrucciones para sus jugadoras. Y ese efecto se plasmó en el campo. Con una sustancial mejora en ataque, Joyfe soñó con la remontada gracias a una salida en tromba con Estrella Hernando como protagonista, aportando la electricidad y la velocidad que tanto la caracterizan. Eso les ayudó a remar a favor con el 21-30 tras cuatro minutos.
Salió al campo Lucía Gude para dar serenidad y orden a su equipo, y así Brains calmó las aguas de la remontada. Esto generó que el exceso de júbilo se convirtiese en precipitación en Joyfe, y por mucho que lo intentasen Carmen Aguado, Carmen Talavante e Inés Fernández, no conseguían revertir la situación. Volando bajito, las palomas recuperaron el +10 con el 25-37 al final del tercer cuarto.
El lenguaje corporal de Joyfe no invitaba al optimismo, y eso Brains lo aprovechó siendo más agresivas en el partido y usando su explosividad. Con el 28-41 a cuatro minutos del final se daba carpetazo al partido.
No obstante, Joyfe no dejó de luchar, presionando con una defensa de espacios 3-2 y saltando de forma constante al trap 2vs1, y creyendo por momentos que era posible. Pero el porcentaje de tiro de dos de las locales, en un 20% en tiros de dos y sin anotar un sólo triple, era una losa demasiado pesada. Cayó la victorias del lado visitante con el 32-45 final.
Redacción. Hace 2 días
Redacción. Hace 2 semanas
Redacción. Hace 2 semanas
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.