¿No tienes usuario?
11 de Marzo de 2022. Colegio Escuelas Pias San Fernando
Octavos de Final Femenino
Las cazadoras pasan a los cuartos de final rompiendo los pronósticos establecidos en la previa y abaten a las lobas de Pozuelo por 40 a 52
El polideportivo del Escuela Pías de Pozuelo se vistió de gala para presenciar el cruce de octavos de final entre Escolapios y Virgen de Atocha. Hasta el momento, la participación de las locales en la Copa Colegial se ha saldado con buenas sensaciones, la victoria ante los Sauces Torrelodones fue una inyección de moral para medirse a un equipo visitante con amplia experiencia en esta competición. Mientras tanto, las cazadoras venían de ganar al colegio Recuerdo en un partido ajustadísimo y de estrenarse a lo grande frente al Valdeluz.
Con el balón en el aire comenzó el choque. Las visitantes irrumpieron con fuerza y anotaron los primeros puntos del encuentro gracias a las canastas de la alero, Clara García, y de la capitana azulona, Laia Ruiz. Sin embargo, Escolapios no se amedrentó y sofocó el inicio sumando de dos de la mano de la escolta, Carmen Balenzategui, y de la alero, Elvira Luna. La igualdad siguió manteniéndose durante la primera mitad del primer cuarto. Durante esos compases, Escolapios delegó la responsabilidad anotadora entre varias jugadoras y, en el Virgen de Atocha, Clara García sobresalía. Ya en los últimos tres minutos, las visitantes apretaron y por medio de la alero, Ágata Arques, Virgen de Atocha cerraba el primer cuarto mandando sobre Escolapios (8-15).
En el segundo cuarto, Virgen de Atocha lo inició anotando desde el tiro libre y continuó hasta el ecuador de esta parte. Escolapios buscó acercarse en el luminoso y lo logró gracias a la efectividad de las bases, Cristina Escartín y Candela Fernández. En la segunda parte del cuarto, llegaron los triples. Ágata Arques y Claudia del Castillo sumaron de tres para el equipo visitante, mientras que en las locales Elvira Luna estrenaba este registro. Un par de intercambios de canastas después, llegaba el receso donde se imponían las cazadoras sobre las lobas (29-22).
Al inicio del penúltimo acto, Escolapios comenzó fuerte para volver a apretar el marcador. La afición local, muy superiores en número, alentaban a las lobas de seguir luchando por la victoria. En ese arranque esperanzador no falló Adriana Morales, la capitana del cuadro naranja. De hecho, las locales endosaron un parcial de 5-0 que puso el partido al rojo vivo en el ecuador del cuarto. En este contexto, el Virgen de Atocha se aferró a la templanza de Clara García desde la línea de tiro libre. Al final del tercer cuarto, el partido seguía en el aire, 33-37 para Virgen de Atocha.
Comenzaba el último cuarto que decidiría el pase. A pesar de que Escolapios fue a remolque durante buena parte del choque, creían en la machada final y con la ayuda de la afición lograrían vencer. No obstante, las chicas del Virgen de Atocha establecieron otro parcial de 5-0 demostrando mucha personalidad. A continuación, la escolta, Nerea de la Torre, sofocaba el arreón. Pero el rodillo azulón proseguía y con otro parcial de 6-0, establecieron la máxima diferencia del colegio de Atocha (+13). Finalmente, las chicas de Escolapios cayeron con una diferencia de 12 abajo (40-52).
Por la bancada de Escolapios, el galardón de MVP fue para Ana Murciano. La alero finalizó anotó 4 puntos y capturó un total de 8 rebotes, siendo la jugadora que más aportó en este registro. Además, sumó una asistencia. Por el bando de Virgen de Atocha, Clara García recibió el premio. La alero superó los dos dígitos en puntos (10) y recogió 6 rebotes. Al igual que Ana, realizó 1 asistencia.
Redacción. Hace 4 días
Redacción. Hace mas de 1 semana
Redacción. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.