¿No tienes usuario?
17 de Febrero de 2017. Colegio Corazonistas
Segunda Ronda Femenino
Las chicas de Corazonistas vuelven a dar un golpe sobre la mesa, demostrando que las numerosas victorias y éxitos previos en la Copa Colegial no habían sido casualidad. Con velocidad y acierto exterior, las locales no dieron opción al conjunto de Altair, que tras una meritoria victoria en Primera Ronda, se llevó un golpe de realidad al jugar contra uno de los equipos más laureados de la Copa Colegial. El encuentro terminó con un contundente y prometedor triunfo Corazonista por 50 a 20.
Primer cuarto: un 22-0 de parcial marca el camino
El conjunto comandado por Santiago A. Alejandro salió en tromba con un gran despliegue de recursos. La primera canasta del partido llegó con un bonito lanzamiento lejano de Sara Ramos, mientras que un vendaval de contraataques y generosas combinaciones por parte de las de rojo daban comienzo a una masacre anotadora.
Las jugadoras de Altair movían bien la pelota, con sosiego y precisión en sus pases, y con una Estrella que relucía en particular: Laura Manso deslumbraba en defensa y en ataque, con un seguro y refinado manejo del balón. Sin embargo, habían transcurrido ya 6 minutos de acción, y en lo que las visitantes no habían conseguido sumar un solo punto, cinco jugadoras de Corazonistas ya habían dejado su huella en el marcador.
La grada se quedaba algo fría tras el precoz y tempranero golpe de autoridad por parte de Corazonistas, pero jugadones de la eléctrica Carmen Hevia o la continua superioridad en la pintura de Natalia González conseguían sacar algún grito y ovación entre los aficionados locales. La única canasta de las de blanco (que puso el 22-2 en el tanteo) vino tras una espectacular acción de Laura Manso, que en una demostración de fundamentos dejó completamente liberada a su compañera María Amparo.
Segundo cuarto: Altair entra en calor
El sobrenombre de 'ApisonaCoras' no tiene nada de infundamentado, ya que una vez más la velocidad y la contundencia con la que las jugadoras arrasaron por la pista no tenía parangón. Corazonistas llevaba siempre una marcha más que sus rivales, y cuando no funcionaban las triangulaciones en estático le daban las riendas a Carmen Hevia, que como una centella corría y generaba dejando una estela que las Estrellas visitantes no podían seguir.
Laura Manso seguía siendo la jugadora omnipresente en el conjunto de Violeta Robador, y con su paciencia y excelso manejo de balón buscaba involucrar a sus compañeras. A su buen hacer ofensivo se le sumó María Llorente, que en una jugada que dejó a todos boquiabiertos se deshizo de dos jugadoras rivales apoyando la pelota suavamente contra el tablero para posteriormente besar la red.
Las chicas de Altair no podían seguir el ritmo frenético que marcaban las locales, y corrían desesperadas detrás del balón. A este factor se le sumó el cansancio, pues el compás impuesto por Coras requería un ritmo que solo ellas, (con sus infinitas sustituciones), podían aguantar. Laura Manso sonsacó algún grito de júbilo por parte del público visitante tras anotar un meritorio lanzamiento de tres (uno de los 2 que metieron en todo el partido), y Alba Rodríguez también le regalaba un par de puntos al conjunto visitante antes del paso por los vestuarios, 33-9.
Tercer cuarto: Corazonistas se adueña de la pintura
Tras el descanso, el equipo local salió con las intenciones muy marcadas: hacerse con el dominio absoluto de la zona. El encuentro se reanudó con un parcial de 12-0 a favor de las 'ApisonaCoras', que pisando a fondo el acelerador consiguieron anotar seis canastas (sin respuesta) en la zona contraria; en su mayoría precedidas por robos y veloces contraataques que dejaban sin aliento a las Estrellas visitantes.
En los instantes finales del período pudimos presenciar un precioso intercambio de canastas que comenzó con una perfeccionada pared entre María Borlaz y Mar González, que se vio contrarrestado con un triple de María Llorente, y que finalizó con otro lanzamiento desde más allá de 6,75 a manos de Carmen Hevia tras un extra-pass en una exquisita jugada colectiva.
Cuarto cuarto: cerrar el partido a base de triples
Sin importar la desventaja en el electrónico, Altair corría y reboteaba sin descanso en un intento de lavarle la cara al partido, pero a pesar de las ganas que le ponían sus jugadoras fallaron tres contras consecutivas que desvanecían toda opción de meterse en el encuentro. Los detalles de calidad que dejó María Llorente no pudieron evitar que Corazonistas lograse una ventaja de 40 puntos, lo que terminó de matar a las visitantes.
Llegados a este punto, las anfitrionas se vieron exuberantes de confianza, y con una aniquilante sucesión de lanzamientos lejanos conseguía poner el 66 a 16 en el marcador. La explosividad de Carmen Hevia volvía a revolucionar el ritmo nada más volvió a la cancha, y a jugadoras como Laura Medinilla y Sara Ramos se les caían los puntos de las manos. Por último, el encuentro llegó a su fin con un descontrolado correcalles por parte de los dos equipos, y con la guinda que supuso un hermoso euro-step de Laura Manso, que a pesar de no tener mucho apoyo en este encuentro dejó signos de futura promesa.
Las Estrellas de Altair se despiden de la competición habiendo hecho todo lo posible, pero el pase a los Octavos de Final de la Copa Colegial es para las temibles jugadoras de Corazonistas, que con una plantilla muy extensa y equilibrada demuestran ser candidatas a todo.
Redacción. Hace más de 1 mes
David Monzón. 1:11:18. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.