¿No tienes usuario?
11 de Febrero de 2022. Colegio Agustiniano
Segunda Ronda Femenino
Crónica: Felipe Aparicio
Fotos: Alba Pacheco
13 Febrero, 2022
Tras la gran victoria de sus compañeros la semana pasada, las chicas de Agustiniano querían dar otra alegría a su fiel afición. De nuevo el rival sería Arcángel Rafael, que desde la rueda de calentamiento prometía dar mucha guerra en este partidazo de primera ronda femenina de la Copa Colegial 2022.
El partido comenzó con ambos equipos imprimiendo intensidad en sus defensas. Paula Malagón y Claudia Olivares daban las primeras ventajas del partido al equipo visitante, merced al contraataque y al dominio en ambas zonas de su center Carlota Gutiérrez, un dolor de muelas toda la tarde para Agustiniano.
Superioridad física
Los problemas se le acumulaban a las ‘lobas’, que se veían inoperantes en la salida de balón ante la gran presión a todo campo planteada por Encarna Hernández, coach de Arcángel Rafael. Además de Carlota Gutiérrez, María Gómez demostraba sus fundamentos al poste bajo.
Ante la sangría anotadora (2-12), Eva Sanz, coach de Agustiniano, tenía que pararlo con un tiempo muerto, donde trataba de levantar la moral de las suyas. Lo cierto es que lo consiguió porque un arreón de las locales, canasta incluida sobre la bocina de María Galán, dio algo de oxígeno a Agustiniano al final del primer cuarto (8-16).
A triple limpio
Conscientes de que iba a ser una auténtica batalla, la grada de Agustiniano rugía tratando de arengar a las suyas. Las ‘lobas’ comenzaron el segundo acto dando de su propia medicina a Arcángel, sacando rédito del rebote defensivo. No obstante, dos triples casi consecutivos de Lucía Pino (ojo con el nivel de esta jugadora) fueron una puñalada en el corazón de las locales.
María Galán -a la postre MVP- continuaba tirando del carro de Agustiniano (cinco puntos en este cuarto y de nuevo canasta sobre la bocina), pero a pesar de ello el gran lastre continuaba siendo las dificultades en la salida y circulación de balón de las locales, cometiendo incluso en algún caso infracción de ocho segundos sin pasar del campo propio. Ahí se notaba también la superioridad física, en altura y movilidad de las visitantes. Con todo, al descanso aún teníamos partido (19-32) y eso habla muy bien del coraje, garra y corazón de las chicas de Agustiniano.
‘Bombas’ a lo Navarro
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el partido se ‘enfangó’ en lo que a faltas se refiere. Ambos conjuntos apretaron más (si eso era posible) en defensa, con lo que fueron minutos de zozobra anotadora. En ese momento, emergió la figura de la visitante Claudia Olivares -MVP de Arcángel y podemos decir del partido-, con dos ‘bombas’ que hicieron recordar a Juan Carlos Navarro.
Mientras, Agustiniano no aprovechaba el bonus en faltas de Arcángel (1/7 en tiros libres en este acto), mientras que Gutiérrez y Gómez se alternaban para continuar dominando el rebote para las visitantes, que al final del tercer cuarto parecían dejar el encuentro visto para sentencia (24-44).
En el último cuarto, las ‘lobas’ continuaron dando la cara sin mirar el resultado, firmando unos últimos minutos de auténtico lujo: coast to coast de Lucía Celeiro, robo y canasta de Cristina Fernández y triple de Elena Martínez, que hicieron las delicias de su afición. Claro que enfrente tenían un equipazo, con todas sus jugadoras sumando y donde en estos compases finales destacó Aitana de Bustos. Con el pitido final, ambos equipos se dieron deportivamente la mano y Arcángel ya piensa en la siguiente ronda, donde promete continuar luchando con sus excelentes mimbres. Mientras, las chicas de Agustiniano se despiden con la cabeza bien alta de esta Copa Colegial 2022.
Redacción. Hace más de 1 hora
Paula Fernández. Hace 2 días
JG Basket . 51:22. Hace 2 días
Redacción. 3:07 . Hace 2 días
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.
Con más de 15 años de Copa Colegial, las leyendas del baloncesto colegial ven reconocido, años más tarde, su legado y trascendecia.