¿No tienes usuario?
19 de Febrero de 2020. Colegio Maristes Sants-Les Corts
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Firme triunfo de Sant Andreu Natzaret en la pista de un tibio Maristes Sants. Ferran Llorens completa un partidazo con 25 puntos y 18 rebotes y apunta a MVP de la semana
Maristes Sants-Les Corts y Sant Andreu Natzaret abrían el tercer miércoles de competición en la Copa Colegial 2020. Carnaval se va acercando y esto se notaría en el tapete azul, que sería testigo de un partido lleno de mutaciones de jugadores, en especial de Ferran Llorens, la verdadera estrella del choque.
Arnau Solàera el encargado de abrir el marcador y despertar las musarañas de la red local con una buena canasta. Maristes, con confianza igualaba el choque con una canasta desde los seis metros para hacer rugir por primera vez a la bancada anfitriona. El partido, como ya es habitual en esta pista, estaba siendo de un ritmo frenético y los pívots Ferran Llorens (Sant Andreu) y Adrià Escofet(Maristes Sants) estaban marcando tendencias bajo el semicírculo compitiendo por todos los tiros fallidos de sus respectivos equipos. Con 2 a 5 en el electrónico (min 4), los de David Manzanares mandaban en los primeros tanteos y, con un triple de Pol Correa, se subían a los lomos de Maristes con un +6. Los nazaretinos estaban silenciando a golpe de triple a la grada de Maristes, que estaba a rebosar como de costumbre. Pero el silencio rápidamente se convertiría en un rugido decibelico que ponía las pilas a sus jugadores. Y es que cinco puntos seguidos de la mano de sus aleros, ponían a los del distrito de Sants de nuevo en picota (7 a 8, min 6). Eso sí, esta reacción parecía un simple espasmo y dejaba con la miel en los labios a los fans locales: un parcial brutal de 2 a 10 liderado por Carlos Ruiz y Pol Correadinamitaba el buen trabajo de los de rojo en los últimos minutos. Ni un tiempo muerto del coach de Maristes salvaba el flojo cuarto de sus chicos en este periodo: 12 a 18 y nuevo parón, aún y el triplazo de Kevin Torres sobre la bocina.
Borrón y cuenta nueva era lo que necesitaba Maristes después del fatídico primer cuarto. Si el triple de Torres les había devuelto la alegría (y la euforia) a los de Sants, era necesario seguir manteniendo la confianza en lindares altos para seguir progresando en el partido. Pero contra las torres poco se puede hacer. Y si te las encuentras de frente es muy difícil superarlas. Ferran Llorens (200 cm), inmenso y colosal, se disfrazaba de Shaquille O’Nea lpara intimidar a todo aquel que se le acercase. Cómoda canasta y trece arriba en el tanteo (16-29, min 11). Maristes no levantaba cabeza y poco a poco se iba desfigurando como el retrato de Dorian Grey.Javier Bernal Domenech “Dome”(Sant Andreu Natzaret) percutía en el acierto y Maristes volvía a caer en la trampa que le tendían los de amarillo. Ya eran veintidós los puntos de diferencia para Natzaret que, con un nuevo parcial demoledor y un LlorenS que pasaba de la locura de O’Neal a la de King Kong para celebrar el carnaval, seguía con el turbo puesto para matar el matchen este segundo cuarto. No obstante, no todo sería tan fácil para Llorens y compañía: un recital de triples de Maristes liderado y capitaneado por Pol Granja devolvía la ilusión a la hinchada rojita a falta del segundo tiempo. Veinticinco a cuarenta y descansito.
“Zipi y Zape, Maristes al ataque; Mortadelo y Filemón, Maristes campeón”, cantaban los aficionados más jovenzuelos en las gradas del parqué azul. En el tapete, mientras tanto, Maristes Sants no se rendía y, a la chita callando, iba recortando diferencias para lograr ponerse a tan solo doce puntos. Si en tan solo 5 minutos habían sido capaces de recortar 10 puntos, ¿por qué no creer en una remontada de ensueño? Cosas más fuertes hemos visto en la Copa Colegial y no nos sorprendería un cambio de roles en el marcador. Para ello, eso sí, se antojaba vital frenar de inmediato a Ferran Llorens. El pívot no fallaba ni una y mantenía a Sant Andreu a una buena distancia. Incluso se atrevía con un alley-oop a tablero para permutar de nuevo y disfrazarse ahora de Jack El Destripador. Ya llevaba 23 puntos y lo peor para Maristes es que no se sabían (ni se saben aún) los límites del fondo de armario de esta bestia del basket. Al cierre del cuarto, Maristes no afianzaba la reacción inicial y Sant Andreu Natzaret volaba diecinueve arriba (38-57).
Nulas eran las esperanzas visto lo visto. Sant Andreu Natzaret se había llevado todos los cuartos y este parecía que no iba a ser una excepción. Solo Kevin Torres y Arnau Sole daban la talla en Maristes, que se hundía poco a poco como un submarino ante la superioridad de Sant Andreu. Adrià Marí, con dos triples consecutivos –uno de los cuales a tablero-, ponía la guindilla al choque. Los visitantes se llevaban al bolsillo un cuarto más y presentaban directamente candidatura para el estandarte 2020. Estreno muy sólido de Sant Andreu, que en Carnaval buscará nuevos disfraces para la siguiente ronda. Maristes, sin opciones de repesca, se tendrán que conformar con el atuendo de Dorian Grey.
Pol Granja (Maristes Sants) y Arnau Llorens (Sant Andreu Natzaret) fueron escogidos MVP’s del partido.
Redacción. Hace más de 1 día
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.