¿No tienes usuario?
La FGC (Franquesa, Gibert y Cesari) lidera el contundente triunfo de IPSI en el feudo claretiano en un partido que las “Llangardaixos” dominaron de pe a pa
Viernes de baloncesto en el patio de la escuela Claret. Las lobas claretianas y las guerreras de IPSI debutaban en la competición con todo lo puesto dispuestas a demostrar quiénes son las reinas del basket colegial. Más de un centenar de allegados y allegadas estaban pendientes del partido en los alrededores de la pista, entre ellos ex campeones de la Copa Colegial como Kike Gros y Pere “Curry” Carrión, a la expectativa de lo que pasaría en el terreno de juego.
Laia González, Anna Soler, Paula Valls, Aitana Pérez y Tania Barberan formaban el roster inicial para Llops, mientras que Leire Franquesa, Jana Cesari, Antonia Herrera, Júlia Cano y Clara Mestre eran las elegidas de IPSI para dar la primera pelea en el cuarto inicial.
Jana Cesari era la encargada de estrenar la canasta local con una sencilla jugada que resolvía con facilidad picando el balón contra tablero para que IPSI mandara en los primeros instantes. Claret empezaba un pelín dormido en el partido y así lo demostraban los gritos de la coach Marta Gracia, que animaba a las suyas para que las claretianas inaugurasen el casillero cuanto antes. La reacción, no obstante, no llegaba: un triple de Franquesa profundizaba la crisis inicial de Claret y colocaba la manita en el marcador (0-5, min 5). Las lobas estaban frías hasta el momento, y ni Anna Soler ni Aitana Pérez de Arenaza lograban imponer en el choque su fantástico talento. El rebote, dominado por la propia Soler y por la experimentada Paula Valls, estaba siendo el arma letal en el que se escudaban las campeonas de 2016 para no estar recibiendo un goteo de puntos mucho mayor, y por consiguiente una mayor paliza. Al final del cuarto, 0-7 en unos fatídicos primeros ocho minutos para olvidar de las claretianas.
IPSI entraba en el segundo cuarto con nervios. La floja puesta en escena de IPSI en los primeros minutos del acto la aprovechaban Aitana Pérez y Paula Valls, que con un rocambolesco circus shot “a lo Sancho Lyttle”, rompía la nefasta sequía claretiana. IPSI, sin embargo, no se venía abajo tras el parcial express de Claret, y Jana Cesari y Claudia Gibert volvían a demostrar que valen por dos. Con 5-16 en el marcador a medianos del periodo, las lobas no estaban mostrando su mejor versión, aunque tampoco andaban alicaídas; pues Christian Sainz y Marta Gracia se echaban a sus discípulas a la espalda en un timeout y evitaban que estas se vinieran abajo. A la vuelta, debut de Martina Campillo (Claret Llops) y masterclass de Franquesa y Mestre para IPSI, que disparaban el marcador (9-23, min 15) ante la tímida resistencia de Anna Soler, que con dos encestos consecutivos no podía salvar el cuarto, el cual finalizaba por 9 a 26.
Tras los ya conocidos tiros libres BIE, IPSI volvía a la carga. Las visitantes no se cansaban de entrar hasta la cocina de la canasta una y otra vez y, como en la primera parte, llevaban la batuta del encuentro. Cesari estaba dando un auténtico recital y destacaba entre las “Llangardaixos” de IPSI. La pívot Paula Valls, por su parte, se mostraba como el baluarte local al cual se aferraba Claret Llops. Valls, infortunada en el tiro libre, estaba ganando todas las guerras bajo los postes, pero su aportación no era suficiente para que Claret despertase de una vez por todas. Las claretianas, lejos de su mejor nivel, no estaban cuajando un buen partido y, aunque le estaban poniendo ímpetu en cada una de sus jugadas, no conseguían encadenar un par de buenas jugadas. Con 11 a 30 en el minuto 21, la dupla de banquillo Sainz-Gracia pedía un nuevo tiempo muerto para rescatar a las suyas y buscar un último resquicio de esperanza para conseguir reengancharse al partido. Los habituales supporters de Claret, más conocidos como hooligans no se estaban mostrando activos y eran un espejismo de lo que habían sido antaño. Dicha falta de apoyo parecía que estaba siendo acusada por las locales, que con un rush de Valls y la base Soler solo lograban mantener distancias antes de la finalización del penúltimo cuarto (15-34).
Franquesa y Cesari, una vez más, lideraban la escuadra visitante en los prolegómenos del acto postrero. “¡Bien jugado! ¡Seguimos!”, alentaba el coach visitante tras un fantástico triple de Gibert que ensanchaba las diferencias hasta un amplio y contundente 18 a 39. IPSI ya se veía ganador del choque y la bancada de entrenadores aprovechaba para rotar banquillo y repartir minutos de manera proporcional. Mientras tanto, un Claret en zona intentaba poner en apuros a IPSI, que no se inmutaba y seguía presionando con numerosas faltas en defensa impidiendo que Soler anotara con facilidad. Ni con el partido visto para sentencia IPSI bajaba enteros. El ritmo impreso por las “Llangardaixos” resultaba letal. Al final, 22-50 e IPSI se llevaba el gato al agua. Claret, KO a las primeras de cambio como el año pasado, pero sabiendo que de bien seguro lo volverá a intentar la temporada próxima.
Anna Soler (Claret Llops) y Clàudia Gibert (IPSI) fueron elegidas como jugadoras MVP’s del encuentro.
Redacción. Hace más de 1 mes
David Monzón. 1:11:18. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.