12 de Febrero de 2016. Colegio Sagrada Familia

21

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
3
2
9
7
0
12
17
10
14
0
53

Las Cañoneras, lanzadas ante Real Bruins

Anna Abad|13 Febrero, 2016|Comenta este partido

Corazonistas visitaban el Pabellón de Sagrada Familia, en el partido que suponía el debut en Copa Colegial de las Real Bruins. Las locales, una plantilla corta pero aguerrida, pelearon hasta el final, pero su escasa anotación en los dos primeros cuartos les lastró durante todo el encuentro. Mientras, las Cañoneras fueron una apisonadora en ataque con un gran porcentaje de acierto y jugadoras destacadas como Ferrando, tanto en ataque como en rebotes, Urrea en defensa o Mazo en la conducción del juego de las visitantes.

Primer cuarto: Duro comienzo para Real Bruins

Sagrada Familia comenzó su andadura en la Copa Colegial anotando su primera canasta, obra de Marqués, en el primer minuto de partido y poniendo el 2 – 0 en el marcador. Poco duro la alegría en el pabellón local porque Corazonistas hizo valer rápidamente su papel de favoritas para anotar un parcial de 0 – 8 que les daba una ventaja de 6 a mediados del primer cuarto. Desde el tiro libre, las Reals Bruins hacían el 3 – 8, pero contrarrestaba rápidamente Corazonistas con un nuevo tiro libre que mantenía su ventaja en los 6 puntos. Sagrada familia, con una férrea defensa, consiguió atar la anotación de las visitantes durante unos minutos. Las locales intentaron apurar sus opciones en ataque y gracias a la buena lucha en el rebote ofensivo tuvieron varias posesiones que después no acertaron a anotar. Un nuevo parcial de 0 – 3 hacía el 3 – 12  con el que terminaba el primer cuarto.

Segundo cuarto: Cañoneras, por todo lo alto

El segundo cuarto comenzaba con las Cañoneras ampliando su renta. Las visitantes circulaban en rápidos ataques en los que no dejaban opciones defensivas a su rival. Cuando el marcador ya reflejaba un 3 – 18, el tiempo muerto solicitado por Sagrada Familia sentó bien a las locales. Real Bruins reingresó en pista con un buen ataque de Bernal que, a aro pasado, ponía el 5 – 18 en el electrónico. Mazo y Ferrando, por parte de Corazonistas, se muestran acertadas en los rebotes propiciando rápidas salidas en ataque de su equipo, que se van otra vez en el marcador con un parcial de 0 – 11. Las Cañoneras se marchan al descanso con una cómoda renta de 24 puntos, 5 – 29.

Tercer cuarto: peleando hasta el final

La moral no decaía en Sagrada Familia a pesar de la gran ventaja firmada en la primera mitad por Corazonistas. Gil con una canasta de 2, pero rozando el 6´75, se llevaba los aplausos del público y firmaba el 7 – 29. Tras esta jugada, las Real Bruins ganan confianza en ataque y buscan lanzamientos de tres que les permitan acercarse en el marcador. Una buena idea, pero ejecutarlo ya era otra historia. Corazonistas, con una actuación incontestable en ataque, ampliaba su ventaja a los 30 puntos tras un triple de Herrero: 7 – 39. Ante las dificultades, Sagrada Familia demostró valentía, actitud y compromiso apurando los últimos minutos del tercer parcial para firmar un 7 – 0 que suponía su mejor racha del partido. Al final del tercer cuarto, Corazonistas seguía venciendo por 14 – 39. 

Cuarto cuarto: Máxima renta y victoria para las Cañoneras

Con 25 puntos de renta para Corazonistas se afrontaba el último cuarto. El acertado juego interior de ambos conjuntos propiciaba un igualado parcial de 4 – 4.  Con un 18 – 45 en el electrónico, las Cañoneras demostraron que son firmes candidatas a llegar muy lejos en esta Copa Colegial y realizaron varias rotaciones que permitieron repartir puntos entre todas las jugadoras de su equipo. Así, llegaron los primeros puntos de Nieves y se consolidó la actuación de Martínez, que acabaría siendo MVP Under Armour. Un nuevo parcial de las Cañoneras de 0 – 6, ponía una renta de 33 en el marcador: 18 – 51. Desde la línea del tiro libre, Sagrada Familia terminó de maquillar el resultado, que Corazonistas aún amplió en dos puntos más. Al final, victoria por la máxima del partido, 34 puntos, 19 – 53 para las Cañoneras, que se medirán a Basket Turtles Agustinos en cuartos de final.

Gracia y Marqués protagonizaron el salto inicial
Gracia y Marqués protagonizaron el salto inicial
Mejía trata de anotar ante la oposición de Lebrero
Mejía trata de anotar ante la oposición de Lebrero
Lozano, defendida por las Cañoneras
Lozano, defendida por las Cañoneras
Inés Martínez y Rebeca Bernal, MVPs Under Armour
Inés Martínez y Rebeca Bernal, MVPs Under Armour

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame