19 de Febrero de 2016. Colegio Corazonistas

47

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
13
9
14
11
0
9
8
8
7
0
32

Las Cañoneras hacen estallar a Basket Turtles

Álvaro Montaner|22 Febrero, 2016|Comenta este partido

Corazonistas logró imponer su ley en ataque y terminó doblegando a un Basket San Agustín que vendió muy cara su derrota. Con unos parciales muy igualados, el partido se rompió en la segunda parte, donde las locales no especularon y se lanzaron a por todas en ataque, sin descuidar la solidez en defensa 

Primer cuarto: Lebrero despierta a Corazonistas

El partido empezó con un nivel de puntuación algo tímido. Cañoneras y Turtles se estudiaron y eso hizo que la anotación fuese escasa. Paula Duque fue quien tiró del carro de Agustinos y con ataques veloces y bien planeados hizo que las visitantes llevasen la iniciativa en determinados momentos del partido. Sin embargo, las Cañoneras no se quedaron atrás. Marta Ferrando contrarrestó la sangría de puntos en defensa y, de la mano de Andrea Lebrero, las rojillas terminaron el primer cuarto por delante en el marcador con un 13-9.

Segundo cuarto: Las Cañoneras logran romper la defensa de las Turtles

Las ideas de ambos equipos estaban mucho más claras en el segundo cuarto. Fue entonces cuando Corazonistas se decidió a morder. Con una Marta Ferrando estelar y con una canasta para enmarcar de Andrea Mazo, que dejó sentada a una rival, las Cañoneras se vinieron arriba y comenzaron a abrir brecha en el marcador. En las Turtles de Agustinos, Ana Gómez se multiplicó en defensa para mantener a su equipo con vida. Eso, sumado a la labor ofensiva de Paula Fanlo, hicieron que las visitantes pudieran llegar vivas, aunque por debajo en el marcador, a la segunda parte.

Tercer cuarto: Una losa demasiado grande

Comenzando el segundo tiempo, las Cañoneras sabían que tenían que ir a por todas, aprovechando que su rival aún no estaba del todo cómodo sobre la pista. Andrea Lebrero lo sabía y se sacó de la chistera dos canastas casi seguidas que dejó heladas a las Turtles. Eso se unió a los mejores minutos en defensa de Corazonistas, que frenó las ideas ofensivas de San Agustín. Para enmarcar fue la defensa de Inés Herrero sobre la que terminaría siendo MVP de las Turtles, Paula Duque. Ventaja de 11 puntos para encarar un primer cuarto que todavía dejaría alguna que otra sorpresa.

Cuarto cuarto: Las turtles recuperan su orgullo

Porque quien pensara que el partido estaba resuelto, se equivocaba. Porque María Gómez, de las Turtles, se hizo gigante en defensa y dio esperanzas a San Agustín de remontar el partido. Paula Duque también arrimó el hombro y cerca estuvieron de igualar el marcador. Pero la defensa Cañonera no dio opción y María Gracia e Inés Herrero (con un triple de otra galaxia) finiquitaron un partido con un final trepidante.

Se luchó hasta el último balón
Se luchó hasta el último balón
La buena dirección de Duque no bastó a Agustinos
La buena dirección de Duque no bastó a Agustinos
El juego interior estuvo muy parejo.
El juego interior estuvo muy parejo.
Lebrero y Duque, MVPs Under Armour
Lebrero y Duque, MVPs Under Armour

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame