La Previa Final Femenina: dos históricos a por el Estandarte

16 Marzo, 2016|Seguimos| Comenta esta noticia

Este viernes llega la Gran Final Femenina de Copa Colegial Zaragoza 2016 con un partido que promete emociones fuertes entre dos pesos pesados: Hipos y Rinos, dos de los equipos que compiten desde el primer año. Las tricampeonas, Romareda Rinos, quieren colgar su cuarto Estandarte consecutivo en su pabellón, mientras que las aspirantes, Hipos Compañía de María, se han plantado por primera vez en una Final con la idea de que sus rivales cosechen su primera derrota en un partido de Copa Colegial.

La cita será en el pabellón del colegio Compañía de María a las 19.00 horas y, sin duda, las gradas estarán pobladas por una nutrida representación de la hinchada de Hipos, dispuestas a llevar en volandas a las suyas hasta un Estandarte que se les ha resistido cada año hasta el momento. Las chicas de Irene Serrano, que capitanea ese fantástico equipo técnico junto a Jorge Albir y Nacho Simavilla, llegan cargadas de moral y en un estado de forma inmejorable. No en vano, el camino hasta la Gran Final ha tenido dos difíciles obstáculos: en Cuartos de Final visitaron la siempre complicada cancha de las Leonas Marianistas, a las que eliminaron con un contundente 32-59, con una inspirada Cristina Vecino que logró 23 puntos y 18 rebotes. En Semifinales, batieron en un enfrentamiento decidido en los instantes finales a las eternas subcampeonas, Centurionas Salesianos por un solo punto de diferencia y un marcador muy bajo que reflejó los nervios que atenazaron a ambos conjuntos: 35-34 en la pista de Compañía. En este partido destacaron Inés de Tierra y Lucía Sebastián, con 7 y 8 puntos respectivamente y, una vez más, los 13 rebotes de Vecino.

Por su parte, las chicas dirigidas por Javier Soria, no han sufrido mucho hasta el momento en esta edición de la Copa Colegial. Llegan hasta la Final con dos victorias sin paliativos: 18-48 en el pabellón de Canguras El Salvador y, como locales, 73-24 contra Cañoneras Corazonistas. Unas Rinos que llegan al partido con alguna baja importante, como la de su capitana María Lobato, pero que contará con una Irene Montón (18 rebotes en dos partidos) que promete ofrecer una interesante lucha bajo los aros ante Vecino. Sin embargo, Romareda no sólo destaca por su juego interior, sino que han demostrado ser también muy peligrosas en el perímetro, con jugadoras como Marta Gayarre, Isabel Bonet o Sara Guallar que siempre marcan las diferencias.

¿Será esta la Gran Final del cambio de Campeonas? ¿Tendremos "tetracampeonas"? La respuesta la tendremos dentro de muy poco. Que nadie se pierda el espectáculo del baloncesto colegial, desde las 19.00 horas en Compañía de María. ¡Vívelo en directo y ven a ver el partido!

Y no te olvides de hacer tus pronósticos del partido en la Copa Fantástica: Previa y Pronósticos 

Los precedentes:

Semifinales 2015: Rinos 49 - Hipos 33 (crónica)

Semifinales 2013: Rinos 59 - Hipos 47 (crónica)

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame