11 de Marzo de 2016. Colegio Ies Ekialdea Bhi

47

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
16
7
10
14
0
7
16
8
13
0
44

¡Ekialde se cuela en semis!

25 Marzo, 2016|Comenta este partido

Tras el emocionante partido femenino en el que ganaron las chicas de Ekialde, a las 20:15 comenzó el segundo partido de los cuartos de final de la Copa Colegial de Vitoria entre Eki y Urkide. Esta vez les tocaba a los chicos. Las gradas estaban llenas como si de una final se tratase.

El primer cuarto empezó con bastantes canastas y mucha intensidad. Pudimos ver una de las mejores canastas tras un cost to cost de Julen Redondo, jugador de Ekialde, que nos recordó a la canasta que consiguió San Emeterio y que hizo que el Baskonia ganase la liga. Ekialde buscó en todo momento correr tras rebote y gracias a eso consiguió irse en el marcador y ganar al final del cuarto 16-7.

El segundo cuarto fue muy distinto y Urkide reaccionó muy bien haciendo un gran parcial a su favor y logrando empatar el partido. Las defensas fueron lo más destacables del cuarto y el acierto de Urkide, que se metió de lleno en el partido con el 22-21 que dejó el descanso.

En los primeros minutos del tercer cuarto la grada enloqueció con un triplazo de Ekialde desde la esquina. Los locales empezaron a mover muy bien la pelota y a defender bastante mejor que en el segundo cuarto. Urkide defendió en zona e hizo muy dificil las entradas a canasta pero el resultado al final de este parcial fue 33-30 para los tigres de Ekialde.

El último prometía ser reñidísimo.

En el último cuarto la afición calentó muchísimo el ambiente y se notaba que Ekialde jugaba en su propio campo porque los ánimos de la grada ayudaron a que los locales cogieran otra vez ventaja y se llegara a los últimos tres minutos con 4 puntos de ventaja.

Ya solo quedaba lo más emocionante.

Ekialde perdía por uno pero a falta de 15 segundos metió un increíble triplazo Aitor Ruiz, que puso patas arriba a la afición local.

Finalmente el resultado fue 47-44 tras este partidazo con un increíble público que formó un ambientazo y Ekialde jugará las semifinales.

Gran trabajo de Urkide que hizo un grandísimo partido. Gracias!

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame