19 de Febrero de 2016. Colegio Egibide

52

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
18
18
7
9
0
15
15
15
13
0
58

¡Koldo Mitxelena se cuela en cuartos!

22 Febrero, 2016|Comenta este partido

Las presentaciones y la conjura por la deportividad, en el marco de la iniciativa ‘Basketball is education’, daban paso al salto inicial para el estreno de ambos equipos en esta edición de la Copa Colegial.

Aitor Bolinaga y Asier Agirre, éste con siete puntos en las primeras jugadas del partido, inauguraban el marcador para los visitantes. El 2-9 en el minuto tres obligaba al entrenador local, Iñaki Beltrán de Lubiano, a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro.

El impulso del técnico se dejaba notar  y, con un Eneko Arruti muy activo, el equipo local mostraba su carácter hasta acercarse a tan sólo un punto de diferencia en los siguientes minutos. A falta de sesenta segundos para finalizar este período, Xabier Chasco ponía el empate en el electrónico del polideportivo de Egibide Jesús Obrero.

Diversos aciertos desde la línea de tiros libres para ambos equipos y un triple de Iker Foronda para los locales completaban estos primeros ocho minutos adelantando por primera vez a Egibide en el marcador. 17-14.

Con el inicio del segundo periodo la igualdad entre los representantes de los centros escolares vitorianos se erigía en protagonista y en el minuto cuatro, dos aciertos de cara al aro de Ander Iturburu y Aitor Bolinaga significaban el 23-20 que acercaba a Koldo Mitxelena en el marcador. Apenas dos minutos después, la cuarta falta personal del jugador más en forma del conjunto visitante, el nº10 Asier Agirre, ponía en aprietos al técnico Gaizka Larraona. Sus pupilos, sin embargo, manteniendo la ilusión por alcanzar los cuartos de final, no se dejaban amedrentar y  llegaban al descanso con un 34-29 que dejaba el partido completamente abierto para la segunda mitad.

El espíritu de la Copa Colegial se respiraba en la pista incluso durante el receso, tiempo que las gimnastas del centro aprovechaban para demostrar a los presentes sus dotes en esta disciplina y arrancar los aplausos del público.

La segunda parte representaba en sus primeros compases la tónica mostrada durante los dieciséis minutos anteriores. Unai Paniagua para Koldo Mitxelena, muy acertado en el comienzo del tercer cuarto, contrarrestaba con seis puntos los cestos del rival. Su compañero Aitor Bolinaga en el minuto 5 acercaba al equipo visitante a una diferencia de tan sólo un punto, 39-38. A partir de ese momento, Eneko Arruti por parte del quipo local y Daniel Santamaría y Aitor Bolinaga por el visitante alternaban canastas para colocar un 43-45 en el marcador que hacía presagiar un más que interesante último cuarto.

Nada más empezar los últimos ocho minutos, Víctor Argote devolvía el empate al partido y los aciertos y errores de ambas formaciones, fruto de las ganas de hacerse con un hueco en la siguiente fase, mantenían la tensión siempre bajo los valores de la deportividad y el respeto entre todos los jugadores.

El minuto seis llegaba con dos fructiferas acciones de los chicos de Koldo Mitxelena pero una falta técnica sancionada a Aitor Bolinaga y una posterior recuperación y canasta del propio base visitante ponían el empate a 52 a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

En estos últimos instantes del encuentro, el acierto imparable de los hombres de negro de esta Copa Colegial vitoriana decantaban definitivamente la balanza para el banquillo visitante.

Koldo Mitxelena se hacía de esta manera con una plaza en la siguiente ronda de la competición.  

 

 

 

Saludo inicial
Saludo inicial
El partido estuvo muy competido
El partido estuvo muy competido

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame