4 de Marzo de 2016. Colegio Miguel De Unamuno

50

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
5
19
8
18
0
11
10
13
17
0
51

¡FINAL DE INFARTO EN UNAMUNO!

8 Marzo, 2016|Comenta este partido

Colegio Miguel de Unamuno. Dia 4 de Marzo. 5 de la tarde. Unamuno - Marianistas.

Ambos equipos ya en cancha preparándose para disputar un partido de máxima tensión.

Los nervios flotaban en el ambiente.Las locales, un manojo de nervios, ya que era su primer partido de copa.Las visitantes, mas tranquilas, ya que en la jornada anterior habían vencido a Olabide.

17:30 y comienza el partido.

Primer cuarto de observación para ambos equipos. Marianistas, asentadas ya en competición, tras unas buenas defensas y un juego en ataque más fluido, se escapan en el marcador. Un mal porcentaje en tiros libres hace que la diferencia de puntos sólo sea de 6 .

Termina el cuarto 05 – 11

Las locales cambian completamente el chip en el segundo cuarto, y tras unas buenas defensas y las ideas mucho más claras en ataque, le endosan un parcial de 19 – 0 a las visitantes, lideradas por una gran Marina Ortiz de Zárate “Penny” que enchufa 12 de los 19 puntos, haciendo que el equipo local se ponga 13 arriba.

Pero enfrente estaba Marianistas, un gran equipo que no iba a dejar vencerse tan fácilmente, y tras un par de canastas y 2 triples de Clara Fernández, Unamuno se ve obligado a parar el partido.

Se llega al descanso con un 24 – 21.

Comienza el tercer cuarto con Marianistas más metido en el partido, atacando bien el aro y forzando faltas de las locales, logrando colocarse por delante. A Unamuno el aro cada vez se le hacía más pequeño y Marias seguía metiendo tiros libres, logrando una ventaja de 5 puntos. Parecía que el cuarto iba a finalizar, cuando la magia de Amaia Moreno “More” aparece y enchufa un triple desde su casa no, desde la casa del vecino, en el último segundo.

Alas y dosis de motivación para Unamuno, llegando al tercer cuarto con un 32 – 34.

Último cuarto de infarto. Intercambio de canastas por parte de los dos equipos, lideradas por Marina y Clara respectivamente. Marias logra mantener su ventaja de 4 puntos durante varios minutos hasta la mitad del cuarto, cuando las locales meten 2 seguidas y empatan el partido.

Tras una buena defensa de las visitantes, Unamuno parecía que se iba a comer la posesión, pero en ese momento la magia convertida en jugadora volvió a aparecer, y “More” volvió a hacerlo... ¡otro triple desde su casa!.

Unamuno 3 arriba.

Aunque Clara Fernández no iba a permitirlo, acercando a su equipo a 1.

Tras 4 tiros libres de Unamuno y una canasta de Marias se llegaba a los últimos 32 segundos con una ventaja de 4 puntos, pero el nerviosismo hace que se tomen malas decisiones y Unamuno pierde el balón.

Falta a Clara Fernández que anota los 2. 11 segundos en el marcador y Unamuno vuelve a perder la bola.

Quedan 5 segundos y Marias saca desde su campo.

Balón a Clara, líder indiscutible de su equipo.

La magia flotaba en el ambiente esa tarde en Unamuno, y en cuanto el balón sale de sus manos se veía lo que iba a pasar. ¡Triple de Clara casi desde medio campo!

Marias salta a cancha a celebrarlo pero en el dúo arbitral surgen dudas, que se van a consultarlo a la mesa. Tras una charla con los auxiliares de mesa, el arbitro principal concede el triple.

¡Una dubitativa y difícil decisión la que tuvo que tomar el colegiado!

El partido termina con un 50 – 51 para Marianistas, logrando así su pase a semifinales.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame