8 de Abril de 2016. Colegio Ies Ekialdea Bhi

41

Semifinal Fem.

Final

1
2
3
4
OT
8
10
8
15
0
9
4
7
8
0
28

¡Las Tigresas a la Final!

17 Abril, 2016|Comenta este partido

Buenas buenas buenisiiiiimas tardes!!

Seguimos en Ekialde, donde se disputó la segunda semifinal entre las Tigresas de Ekialde y las delfines de Presentacion de María que comenzó a las 20:15.

La ganadora de este partido, ya conocía a su rival de la final: Marianistas, que ganó en el anterior partido a Corazonistas.

El primer cuarto comenzó con mucho fallo de los dos equipos y por la mitad del parcial, una jugadora del equipo local sufrió una lesión. (Muchos ánimos a Nerea Nogales).

Presen empezó el partido mejor pero Ekialde enseguida reaccionó después de luchar todos los balones y meter 3 canastas seguidas. El primer cuarto acabó igualado con empate a 8 puntos.

En el segundo cuarto Ekialde hizo una sofocante presión a toda cancha que hizo muy difícil a Presentación cruzar el medio campo y perdieron muchos balones, dando más opciones de canasta tras robo a las locales. Ekialde se fue en el marcador 15-9 y siguió presionando ya que fue así como conseguía canastas. Finalmente consiguió cada equipo una canasta más y fuimos al descanso con 17-11 para las Tigresas de Ekialde.

En el tercer cuarto las chicas de Presentación de María se pusieron las pilas y se acercaron en el marcador, 18-17 y el entrenador de las locales se vio obligado a pedir un tiempo muerto en busca de una reacción.

Tras este tiempo muerto, Ekialde volvió a presionar y volvió a robar balones y conseguir canasta tras canasta como en la primera parte. Al final del cuarto Ekialde ganaba 26-20

Y llegábamos al cuarto decisivo con ventaja local pero en un igualadísimo partido.

En el último cuarto hubo demasiado descontrol en el juego de ambos equipos aunque Ekialde salió beneficiado claramente ya que consiguió canastas para seguir escapándose y llegó a ponerse 10 arriba a falta de 5 minutos. En los últimos minutos Presentación mejoró la defensa y logró algunas canastas pero no fue suficiente ya que el partido lo ganó Ekialde 41-28.

Felicidades a las tigresas de Ekialde que jugarán la final de la Copa Colegial de Vitoria contra Marianistas.

Mucha suerte para las chicas de Presentación de María en sus siguientes partidos!!!

Se acabó una intensa tarde basket!!!

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame