19 de Febrero de 2016. Colegio Egibide

43

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
15
9
12
7
0
8
3
11
8
0
30

¡Egibide pasa a la siguiente!

21 Febrero, 2016|Comenta este partido

Con el encuentro entre Egibide y Koldo Mitxelena comenzaba en la sede de Jesús Obrero la segunda jornada de la Copa Colegial en Vitoria-Gasteiz.

En un buen comienzo para ambos equipos era Ane Aranbarri quien inauguraba el marcador visitante. Aún así, durante estos primeros minutos, pese a la gran actuación de Estibaliz Díaz, jugar en casa suponía una ventaja decisiva para sus oponentes, quienes se distanciaban en el marcador con un parcial de 10 a 0 gracias a 6pts de Ixone Alvarez. Tras realizar varios cambios acertados, Koldo Mitxelena consigue recortar la diferencia hasta alcanzar el 14-08 con el que finaliza el  primer cuarto.

Durante los siguientes diez minutos el partido ha mantenido la dinámica del inicio.  La indefinición de las jugadas de cara al aro por parte de ambos conjuntos en los primeros compases del período se reflejaba en el marcador con el 17-11 favorable al equipo local que se alcanzaba en el minuto 4. En el tiempo restante el acierto ofensivo y defensivo de las jugadoras dirigidas por Nefi Mayoral marcaba la diferencia para irse al vestuario con un 22-11 que iba a complicar sobremanera la labor de Koldo Mitxelena en la segunda mitad.

Tras la reanudación, las chicas de Egibide se mostraban imparables. Tan sólo dos minutos les bastaban para, con canastas de Uxue Aldama y Garazi Pérez de Gereñu, un triple de Ainhoa Fernández de Matauko y dos imponentes tapones de Andrea Gomes, alcanzar la máxima diferencia hasta el momento, 18 puntos.

La alternancia de acierto protagonizaba los siguientes minutos del partido. Tres puntos en el último minuto, permitían a Koldo Mitxelena acercarse en el marcador hasta el 34-21 con el que se llegaba al final de este tercer cuarto.

Como en los periodos anteriores, los dos equipos eran recompensados con dos tiros libres cada uno por el buen comportamiento mostrado por jugadoras, entrenadores y afición. La filosofía del proyecto ‘Basketball is education’, como no podía ser de otra manera, imperaba en la cancha de Jesús Obrero.

La tónica de los tres primeros cuartos se repetía también en este último. El equipo local, con seis puntos en los dos primeros minutos, volvía a dejar claro que no quería dejar escapar el pase a cuartos de final. Pero Koldo Mitxelena no se rendía y dos cestos consecutivos de Ainara López devolvían las esperanzas a la escuadra visitante que mantenía las ganas iniciales hasta el final.

Sin sorpresas, Egibide se ha llevado por 43-30 un encuentro en el que la deportividad ha sido la protagonista.

Suerte a este equipo en la próxima fase.

 

 

 

 

 

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame