4 de Marzo de 2016. Colegio San Agustín

49

Semifinal Masc.

Final

1
2
3
4
OT
13
12
12
12
0
14
11
13
9
0
47

Los Gladiadores sufren para llegar a la final

6 Marzo, 2016|Comenta este partido

Se ha convertido en uno de los favoritos pero San Agustín y sus Gladiadores sufrieron los indecible para doblegar a San José en ua semifinal que se decidió en los instantes finales.

No hubo grandes diferencias a lo largo de todo el encuentro, con San José mandando en el primer período gracias al acierto y a la dirección de su capitán, Carlos Romano. Éste, junto al pívot Balmori, controlaron las acompetidas naranjas y a su trío Lizano, Trigueros y Garrote. El ajustado 13-14 al final de los primeros ocho minutos era un claro síntoma de lo que nos iba a deparar el choque.

El segundo cuarto fue un calco, con menos acierto pero igual emoción. Los locales lograron empatar el partido al sumarse Jesús Alonso a la tripleta antes mencionada, mientras Romano seguía con su particular clínic. Tras el paso por vestuarios, San José mantenía la renta merced al acierto en los tiros libres del MVP Álvaro Medina, mientras los Gladiadores basaban su juego en la anotación de Arturo Garrote. El último período se antojaba cargado de emociones.

Y no defraduó. San José arrancó los ocho minutos finales con un punto de ventaja, pero un 4-0 de parcial puso por delante a San Agustín. Acto seguido, los franjirrojos endosaron un 0-5 a su rival, poniéndose dos arriba a falta de tres minutos. Un intecambio de canastas de Alonso y Medina daba paso a un último minuto frenético que decidió Arturo Garrote con cuatro puntos consecutivos, cercenando las opciones de San José.

Grandísima actuación de los jugadores rojiblancos en esta Copa Colegial & Bifrutas Valladolid, llegando a semifinales por primera vez y ofreciendo una capacidad de sacrificio y un talento que les dará muchas alegrías en el futuro. Por su parte, San Agustín partía como uno de los favoritos y ha cumplido con lo esperado al llegar a la gran final. 

El partido dejó imágenes espectaculares
El partido dejó imágenes espectaculares
San José dio muestras de su potencial
San José dio muestras de su potencial
San Agustín celebró por todo lo alto la victoria
San Agustín celebró por todo lo alto la victoria
Alvaro Medina y Arturo Garrote
Alvaro Medina y Arturo Garrote

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame