11 de Marzo de 2016. Colegio Nuestra Señora De La Consolación

55

Gran Final Masc.

Final

1
2
3
4
OT
18
10
13
14
0
5
10
14
13
0
42

Victoria triunfal para los Espartanos

12 Marzo, 2016|Comenta este partido

Colofón de lujo a la Gran Final Valladolid con el partido disputado entre San Agustín y La Enseñanza en categoría masculina, ya que la emoción y el buen juego estuvieron presentes a lo largo de los 32 minutos de partido.

Al igual que la final femenina, el primer cuarto de los chicos tuvo un parcial demoledor para uno de los equipos. En este caso era San Agustín quien arrolló a La Enseñanza con un 18-5 de salida que rompía las previsiones. Jesús Alonso, Mejor Jugador del Partido para los naranjas, anotó 10 puntos en estos primeros 8 minutos y sólo en los instantes finales pudo La Enseñanza conseguir canastas con cierta fluidez.

El segundo período estuvo dividido en dos partes bien diferenciadas, con La Enseñanza arrancando como un ciclón, endosando un 4-10 que ajustaba el electrónico (22-15) y volvía a dar la emoción que toda la grada esperaba. En este aspecto, mención especial a la hinchada de San Agustín, que no paró de hacer ruido, animar y espolear a sus Espartanos. Gracias a eso, y a los tiros libres, los naranjas consiguieron recuperar la diferencia que ostentaban anteriormente.

Depués del descanso, la igualdad fue la tónica habitual. Los triples de La Enseñanza no entraban y eso comenzó a menguar la confianza de los azulones y sólo Juan Vaquero, con 6 puntos, dejaba el partido con una chispa de imprevisibilidad. Así y todo, San Agustín pudo mantener el ritmo controlado y pudo llevarse una Copa Colegial & Bifrutas Valladolid más que merecida y en la que se han deshecho de grandísimos rivales. La celebración y la alegría de los chavales bien vale ese esfuerzo. Por otro lado, meritoria competición para La Enseñanza, que han dado guerra a conjuntos muy fuertes y que auguran éxitos para su colegio en las próximas ediciones.

Arturo Garrote fue elegido MVP Under Armour
Arturo Garrote fue elegido MVP Under Armour
Los chicos de San Agustín lo festejaron a tope
Los chicos de San Agustín lo festejaron a tope
La defensa no pudo imponerse al ataque
La defensa no pudo imponerse al ataque
Alberto Cubero y Jesús Alonso
Alberto Cubero y Jesús Alonso

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame