21 de Abril de 2016. Colegio Escolapias

48

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
8
15
21
4
0
24
11
4
7
0
46

Tú y yo, yo y tú; Conexión Aviñó

Alejandra Quirante|22 Abril, 2016|Comenta este partido

Dominicos gana en casa de Escolapias (46-48) y se planta en semifinales con la vista puesta en el standarte 2016. El dúo (y familia) Aviñó funciona a las mil maravillas y hace funcionar a un equipo candidato a todo.

Dominicos se llevó el salto inicial pero durante los primeros instantes del partido parecía que eso era lo único que se iba a llevar del feudo Escolapio. Los verdes de Escolapias comenzaron el primer cuarto dinamitando el aro de Domincos. Tres triples y 5 tiros de 6 metros consecutivos, practicamente sin fallo... "estos tíos las meten todas!" se oía en el pabellón. Un sensacional Sergio Llebres anotó en el primer cuarto 13 puntos para dejar al final de los 8 minutos un 8-24 en el marcador.

Ya en el segundo cuarto buena reacción por parte de Dominicos que no se vino abajo pese a las diferencias en el electrónico. Los Vicentinos logran ir reduciendo distancias con cuentagotas mientras los de Escolapias siguen con su buen porcentaje de acierto desde el perímetro. Aún con el buen hacer de Dominicos se llegó al tiempo de descanso con un 23-35 en el luminoso. Las sensaciones era que Escolapias "lo tiene hecho"

Nada mas lejos de la realidad. Tras el descanso se despertó la bestia. Los primos Aviño se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a jugar su partido. Un base y un pívot de de categoría que en momento nos recordaban a ese magnífico dúo Stockton-Malone. Despliegue de juego, de buenas decisiones, de pick&rolls y de aciertos. Al buen hacer de las pereja de sumó la otra pareja del equipo, los hermanos Verdera anotando en sus opciones. Las canastas les llovían a los Escolpias de todos los colores, triples, 2+1, acciones rápidas... A falta de 3 minutos para terminar el periodo Dominicos logra ponerse a 7 puntos y fué entonces cuando llegarón los momentos mágicos de este deporte. Nacho Verdera mete un triple desde "su casa", Gustavo Aviñó domina el rebote y mete sus tiros libres, Victor Aviñó anota en grandiosa acción indiviual... A falta de 1 minuto para acabar el cuarto Escolapias se había dejado empatar el partido, pero Dominicos quería mas... Robo de balón de Victor y canasta en contraataque de Gustavo. Tiempo muerto de Escolapias para preparar la última jugada del cuarto... que no sale! Domincos roba el balón y triple sobre la bocina de Javier Verdera. 

Al final del tercer cuarto Domincos ha logrado darle la vuelta al marcador (44-39) y a las sensaciones. Dominicos "on fire" para empezar el último cuarto.

Basket control en el último cuarto de Dominicos y Escolapias no seleccionando bunas acciones de tiro lo que hacía que errasen sus opciones. Durante los últimos minutos mucho nerviosismo y pérdidas tontas en ambos conjuntos. Dominicos estuvo los 6 ultimos minutos del partido sin anotar. En los últimos momentos del encuentro Gustavo pusó un tremendo gorro a Pablo Ferris en una acción que podía haber supuesto el empate del partido a falta de segundos.

Al final victoria para San Vicente Ferrer Dominicos que derrota a un finalista de la edición anterior y presenta sus credenciales al standarte.

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame