21 de Abril de 2016. Colegio Escolapias

53

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
9
12
13
19
0
16
3
12
9
0
40

Victoria del campeón

Alejandra Quirante|25 Abril, 2016|Comenta este partido

El equipo de El Pilar logra la victoria en el último cuarto contra un Salesianos San Anotnio Abad que ha impuesto su juego durante tres peridos. El equipo celeste tuvo que sacar todas sus armas para lograr llevarse esta victoria y pasar a semifinales donde jugará contra el colegio Juan Comenius.

 

El partido comenzaba con la primera posesión para los Salesianos que lograban sus primeros puntos en el primer ataque. Dudas en los primeros ataques de los pilaristas que no lograban encontrar el aro y no sintiéndose cómodos en estos inicios. Los tres primeros minutos del partido fueron minutos de incertidumbre, hasta que el equipo salesiano despertó con un 2+1 de Miguel Ortega. Desde ese momento los amarillos tomaron el control y encadenaron 4 minutos seguidos anotando y sin encajar puntos con un parcial de 0-7 que dejaba un 7-12 a su favor en el electrónico a falta de 1 minuto para acabar el primer periodo. Los celestes solo lograban anotar desde la línea de tiros libres en este último minuto. Al final San Antonio se llevaba el primer asalto por 9-16.

 

Tras el minuto de descanso las palabras de Pedro Ferrer, el coach Pilarista, surgieron efecto. La reacción del equipo fue aplastante, un 12-0 en 7 minutos donde Salesianos parecía estar noqueado en la esquina del ring. Solo en el último minuto del periodo Carlos Osa logró anotar un triple para dejar un 21-19 en el luminoso al descanso.

 

Después de reponer fuerzas con unos tragos de Bifrutas el partido se reaunaba con un triple de Marcos Navarro para los amarillos que fue inmediatamente respondido por un triple y una canasta de Alfonso Merenciano para los pilaristas. Canasta de Marcos Navarro y triple de Ssergio Barat en los dos siguientes ataques de los de San Antonio… Esta fue la tónica de todo el tercer periodo. Intercambio de canastas por ambos bandos y con hasta 4 cambios de ventaja durante el cuarto. Por parte de los celestes, un excelente cuarto de Alfonso Merenciano anotando y repartiendo juego (a la postre MVP de su equipo). Se llegó al final del tercer asalto con un tanteo de 34-31 para los Celestes.

 

Todo se iba a decidir en el último periodo, y fue ahí donde El Pilar sacó su alma de defensor del título. Gran arranque de los celestes con un parcial de 15-2 con 8 puntos de Pablo Melchor (2 triples) y excelente juego de Sergio Padilla. Los celestes dejaron en K.O. técnico a los de San Antonio.

 

Al final victoria Pilarista por 53-40 y avanzan a semifinales.

 

MVPs Under Armour del partidos: Alfonso Merenciano y Sergio Barat.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame