Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Villaeuropa

15

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
5
5
5
0
0
7
14
12
23
0
56

Los Raptors dominan en Villaeuropa

Crónica y Fotos: Miguel Collado|9 Febrero, 2016|Comenta este partido

Después del partido femenino, turno para los chicos en el doble emparejamiento de la Copa Colegial by Bifrutas 2016 Como claro favorito se presentaba Liceo Sorolla y cumplió con creces con los pronósticos, si bien los propietarios de La Caverna querían demostrar ante su público que la palabra conformismo no estaba en su diccionario.

 1er cuarto: Espadas en  alto

 El partido comenzó sin conceder un sólo segundo a la especulación y la intensidad se apoderó de la pista. En ese ambiente se manejaron mucho mejor los jurásicos que ponían pie en pared con un 0-7 de inicio, pero la respuesta no se hizo esperar y lo Murciélagos endosaban un 5-0 de parcial, cerrando este período para los suyos Daniel Rodríguez (6 puntos y MVP) con un 2+1.

 2º cuarto: Liceo Sorolla toma ventaja

El banquillo sorollista se esforzaba en mantener cierto criterio ofensivo pero las jugadas eran demasiado rápidas y con poco sentido colectivo y sólo Gonzalo Herrero (MVP), un jugador que no necesita anotar para demostrar su extraordinaria clase, era capaz de poner orden y de trasladar las instrucciones del banquillo a la pista.

 El individualismo de los visitantes no fue aprovechado por los de Villaeuropa, que cometían faltas con mucha rapidez, permitiendo que el rival se fuese a los tiros libres en la mayoría de sus ataques, lo que sin duda ayudó a mantener el partido controlado por parte del L. Sorolla.

 Sólo el pundonor del eje local formado por Manuel Díaz-Caneja (base), Daniel Rodríguez (escolta) y Rubén Espuela (pívot) impidieron una ventaja mucho mayor al descanso, que quedó en 11 puntos.

 3er cuarto: Presión Raptor  definitiva

 En Baloncesto, los problemas en ataque a veces se solucionan cambiando la defensa y el coach Luis de Sigmaringa ordenó a los suyos presionar en toda la pista para dotarles de más ritmo y así fué. Un 2-7 de parcial con un Javier Grande "on fire" (8 puntos) dejaba noqueado a Villaeuropa que, si bien lograba muchas faltas por la presión visitante, no era capaz de anotar sus tiros libres (1 de 8) y un 15-33 al final del cuarto dejaba sin opciones a la caverna.

 4º cuarto: Juegan todos

 Villaeuropa, sin fuelle ante la presión jurásica, decidió que era el momento de los cambios, lo que descompensó su esquema de juego principal siendo incapaz de anotar en todo este período.

 Por su lado, los saurios del Liceo Sorolla, ya metidos en velocidad de crucero y acostumbrados a las emboscadas como su terreno natural, anotaron 23 puntos con Rubén García (15 puntos y máximo anotador del partido) y Jorge Caraça-Valente (7 puntos) como puntas de lanza.

 Así pues, victoria  sorollista que después de muchos años ofrecerán a su parroquia ración doble de Copa Colegial.

 

Y un año más Villaeuropa cae en primera ronda…aunque estamos seguros de que, viendo el entusiasmo y como están trabajando, seguirán intentándolo y acabarán consiguiéndolo

 

 

Los Murciélagos vuelan...
Los Murciélagos vuelan...
Y defienden
Y defienden
Concentración
Concentración
Gonzalo Herreo y Rubén García, MVPs
Gonzalo Herreo y Rubén García, MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame