Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio Veritas

48

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
2
16
15
15
0
22
10
14
18
0
64

¡Gran regreso de Los Sauces!

Laura García Higueras|14 Febrero, 2016|Comenta este partido

Qué bonita es la rivalidad cuando queda entre amigos. Y más aún, cuando ésta encima es entre los dos auténticos referentes y líderes de sus respectivos equipos. Javier Herrero (Los Sauces) y David Corral (Veritas) protagonizaron el duelo más interesante de la tarde, actuando como líderes absolutos de sus equipos (con 29 y 22 puntos cada uno, 10 rebotes para ambos, 3 y 1 asistencias), pelándose por la conquista del aro y de la siguiente ronda.

Hay jugadores – relámpago, de los que pueden aparecer en un momento determinado del partido para romperlo, para cambiar el ritmo, desatascar o meter presión e intensidad a los suyos. Pero Javier y David no son este tipo de jugadores. Ellos están presentes durante los, en este caso, 32 íntegros minutos. Ole por ellos que, elegidos como indudables Mejores Jugadores Under Armour del encuentro, se abrazaron desde la llegada al pabellón y no dudaron en posar juntos, bien cómplices y sonrientes, en la foto final del partido. El mejor final posible para uno de los partidos BIE de la semana.

Ahora bien, el verdiblanco Javier Herrero fue quien salió victorioso de este encuentro de primera ronda de Copa Colegial. Los Sauces Torrelodones, tras marcar una amplia diferencia desde el primer cuarto, supieron aguantar hasta llevarse, con un 48 – 64 la victoria en el ya mítico pabellón del Colegio Instituto Veritas.

Primer cuarto: los nervios locales pasan factura

El encuentro comenzó muy cuesta abajo para los de negro y dorado. Un tremendo parcial de 0 – 20 de Los Sauces se hizo muy cuesta arriba. Éstos marcaron la diferencia principalmente por una cuestión de mentalidad. Mientras los visitantes jugaban tranquilos, desarrollando su juego, forzando al aro y convirtiendo sus tiros, los locales, aunque no por falta de ganas, lo intentaban pero más precipitados, nerviosos y con falta de ese punto de confianza para meterse en el partido. Además, las dos faltas cometidas por David Corral en tan sólo tres minutos sucumbieron los ánimos.

Eso sí, el espectacular Javier Granado, dueño de la batuta de Veritas derrochó calidad, talento y paciencia desde el primer minuto. ¡Esto es un PLAYMAKER con todas las letras! El base local se marcó un partidazo regalando la mayor calidad técnica de la tarde. No tenemos claro sin con el talento se nace o se hace pero, a este pedazo de jugador, le sobra. Apunten y recuerden su nombre, porque hablaremos seguro de él en las próximas ediciones.

Segundo cuarto: Veritas se mete en el partido

A pesar de un inicio tan costoso, y contando con que Los Sauces son un equipo con una plantilla reducida, pero que se entiende muy bien, los de negro intentaron cambiar la mentalidad e intentar ir sumando poco a poco para reducir la diferencia y marcharse al descanso con un 32 – 18 que, por lo menos, reducía la distancia del 22 – 2 del primer periodo. Eso sí, el que también sabía muy bien lo que hacía era el base de verde, Rodrigo Cantos, que dirigió el partido con toda la tranquilidad que uno pueda imaginarse. Menuda planta y menuda mente fría para adaptarse a lo que su equipo necesitaba en cada momento del partido.

Tercer cuarto: quien no arriesga no gana

Los siguientes ocho minutos fueron los más intensos del choque. Veritas logró ponerse a ocho puntos en el marcador, pero Los Sauces, fuera como fuera, siempre acababa castigando. Sino era desde dentro de la zona con el colosal  Javier Herrero; sería desde la línea de tres con jugadores como Álvaro Varela (con dos triples en este periodo) o Javier Pascual. Los de negro, por su parte, también tiraron de recursos, con un Luis Ortiz que, sin ser ni mucho menos el jugador de más envergadura, se dejó la piel bajo el aro capturando un total de 11 rebotes. También destacó Javier Jiménez que lleva el espíritu de entrega escrito en la frente, o Pablo Serrano que trataba de darle ritmo al jugo de los suyos. Todo ello, eso sí, con la bendición de su base Javier Granado. Aun así, el momentazo llegaría con el triplazo de Guille Araque que, tan pronto como se estrenó en esta Copa Colegial dio tres puntos a su equipo sobre la bocina.

Cuarto cuarto: el remarte verdiblanco

Sí, Veritas lo intentó, y con mucho coraje pero no fue suficiente. Los Sauces fueron superiores y, en este último cuarto, jugaron con la misma calma que el resto del partido. Con Javier Herrero que seguía sin fallar una, con Rodrigo Cantos determinando el ritmo de juego de los suyos, y con Javier Pascual que seguía anotando desde la línea de 6,25. David Corral, por su parte, seguía convirtiendo canastas imposibles, pero al final, el 48 – 68 del luminoso al terminar el encuentro habló por sí solo. Los de verde continúan en la Copa y, ojo, que no lo hacen nada mal.

La mejor noticia para Veritas: que los aún Cadetes Javier Granado, Guille Araque o Nacho Pozo contaran con minutos augurando un gran futuro a Veritas. La generación campeona de la Pequecopa 2012 ¡aguarda su gran momento!

Veremos qué tal lo siguen haciendo estos chicos de Los Sauces Torrelodones que han vuelto a la Copa y que, después de pasar por primera vez a segunda ronda, podrían seguir haciendo historia para su cole en esta edición. ¡A por todas!

Enorme Javi Herrero
Enorme Javi Herrero
Javi Granado, un base con mucha clase
Javi Granado, un base con mucha clase
Corral y Herrero, los Mejores
Corral y Herrero, los Mejores

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame