Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio El Valle Valdebernardo

23

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
10
3
5
5
0
19
12
22
26
0
79

Las Aguilas sobrevuelan El Valle Valdebernardo

Crónica y Fotos: JC Rivero|15 Febrero, 2016|Comenta este partido

Tarde de Febrero inmejorable en el pabellón del Colegio El Valle Valdebernardo para disfrutar de un encuentro de Copa Colegial By  Bifrutas, donde se enfrentaban por primera vez los anfitriones y las Águilas de San Agustín.

Abrió el marcador el siempre eléctrico Víctor García por parte de los locales, pero fue contestado rápidamente por un triple de Roberto Sanz que acabaría anotando dos en este primer cuarto.

La buena defensa zonal de El Valle Valdebernardo frenó el ímpetu agustino provocando un atractivo “toma y daca” en los primeros compases del partido. Valdebernardo, debido a su verticalidad de cara al aro rival, provocaba numerosas faltas personales, mientras que las Águilas ponían cierta ventaja en el marcador, en parte gracias al acierto tanto interior como desde el perímetro en este primer cuarto. Menos fortuna tuvieron los jugadores de Manuel Vicente sobre la línea de tiros libres, hecho éste que haría desequilibrar sutilmente la balanza en los minutos iniciales. Un inicio a cara o cruz que iba romper San Agustín en el segundo cuarto.

Con las espadas en todo lo alto San Agustín metió la directa e hizo buena su condición de veterano en la competición. Espoleados por su MVP, Javier Cicujano, implementaron un ritmo frenético que hizo que la distancia entre ambos se alargara considerablemente y les permitió irse al descanso con 12-31, abriendo la primera brecha en el electrónico.

El ejemplar comportamiento de todos los protagonistas, incluyendo, como no, al respetable público, hizo dignos los tiros libres extras concedidos a final de los dos primeros cuartos.

En el reinicio de la contienda los locales no se amilanaron ante los constantes envites de las Águilas que con una defensa rocosa y tesón plantaron cara, abanderados por el que a la postre sería su MVP, Fabián Alejandro Nieves. Dicho esfuerzo no fue recompensado, pero no de manera injusta, ya que las Águilas por ese entonces volaban muy alto. Coach Pérez Castillano paraba de dar órdenes a los suyos y éstos supieron seguir sus directrices casi a la perfección. Prueba de ello fue el nada fácil (aunque equivocadamente se podría pensar lo contrario) parcial que atesoraron de 2-21. También en este tercer cuarto, la deportividad de ambos equipos fue premiada con tiros libres.

Y se acercaba el final. Un último cuarto que puede que no tuviera inquietud en el marcador, pero que desde luego no carecía de emoción y sobre todo de esfuerzo, constancia y dignidad. Los valores de un deporte como el baloncesto colegial, que se vieron muy bien representados en la recta final. Equipos dejándose la piel, compitiendo y, a su vez, disfrutando cada minuto de éste último periodo. Sumando honor y orgullo a la calidad que de por sí estaban ofreciendo los protagonistas de ambos equipos.

 San Agustín se llevó el partido justamente, pero los locales se hicieron con el corazón de los allí presentes.

Les esperamos en una próxima edición, donde a buen seguro darán mucho que hablar.

Mientras, San Agustín sigue firme en  su camino hacia el Estandarte

Directo al aro
Directo al aro
¿Tapón?
¿Tapón?
Staff Hipo en acción
Staff Hipo en acción
Cicujano Y Nieves ; MVPs
Cicujano Y Nieves ; MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame