Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio El Valle Sanchinarro

51

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
13
13
15
10
0
16
16
12
16
0
60

Una de "Heroismo" en Sanchinarro

Crónica y Fotos: Ignacio Pineda|14 Febrero, 2016|Comenta este partido

Partidos como el vivido este viernes en el Polideportivo del Colegio El Valle de Sanchinarro son por los que esta Copa Colegial by BIfrutas  es algo especial

Se presentaban dos equipos en primera ronda sin demasiada una gran trayectoria en la competición, pero rápidamente se encargaron hacernos ver que llevaban el espíritu de la Copa muy dentro. Por un lado, los hipos de El Valle, y en frente los Héroes de Virgen de Atocha.

Encuentro elegido como “Partido BIE de la semana” y no podía estar mejor seleccionado, pues ya desde el calentamiento se palpaba que algo grande íbamos a ver. Mates de Miguel Ortiz (próximo concursante del All-Star), grupo de baile de jóvenes promesas cheerleaders y un equipo como Virgen de Atocha que, ya se les veía en la cara que venían con ganas de dar la campanada.

Como ya empieza a ser tradición en el “Partido BIE”, ambos equipos se unieron en el centro del campo mientras una joven estudiante del Colegio El Valle leía el “huddle motivacional” de la Copa Colegial que terminaba con todos los jugadores uniendo sus manos y gritando al unísono ¡BA-LON-CES-TO!

Primer cuarto: Se desata la locura inicial

¡Balón al aire! Tras es emotivo “huddle” lo mejor es rendir homenaje a este deporte de la manera que lo hicieron ambos equipos, con respeto por el rival pero yendo a muerte a ganar el partido. Los primeros cuatro minutos fueron de intercambio de canastas hasta que El Valle dio un pequeño arreón que le llevó al 11-4. En ese momento empezó a  emerger la figura de la gran estrella del partido, Pepe Barjau, que se puso la capa de superhéroe para guiar al resto de ‘héroes’ hacia la segunda ronda.

Parcial de 0-12 para los visitantes que los hipos no lograban frenar hasta que llegó una canasta en los segundos finales que significo una gran reacción   que cerraba el cuarto con color azul en el marcador por 13-16.

Segundo cuarto: Virgen de Atocha empieza a construir la heroica

El segundo periodo parecía que iba a estar marcado por las tres faltas personales con las que se había tenido que retirar al banquillo de Atocha Víctor Vidal, el jugador más alto del equipo con 1’90 que ya llevaba seis puntos, y que provocaba que su equipo no pudiera hacer sustituciones durante un buen rato para que no terminara su partido demasiado pronto. Así que había que jugar con 5, pero “¿dónde está el problema? Si tenemos a MVP Pepe y a su compañero de fatigas, Juan Bosco”, pensaron  los héroes…rememorando a su ancestros a los Héores  del Caney , cuya estatua preside la entrada a su Colegio y da nombre al equipo 

Arrancaron este periodo con la misma intensidad o más que el primero, luchando cada rebote defensivo y sobre todo los ofensivos, ya que si fallaban un tiro, rápidamente había dos o tres jugadores buscando anotar en segunda jugada. De esta manera lograron la máxima renta en el marcador mediado el segundo periodo con 19-28 con los dos jugadores mencionados anteriormente en estado de gracia. Llegados a ese punto, apareció un jugador en los Hipos del Valle que no tiene piernas, ¡tiene muelles!

Micky “La pantera rosa” como le apodaba el speaker anotaba dos canastas fundamentales más un tiro libre que acercaron a su equipo en el marcador. Atentos a este chico, que ya ha confirmado su presencia en el próximo Concurso de Mates del All-Star de la Copa Colegial Bifrutas 2016 para demostrar a todo el público la capacidad de salto que tiene.

Al descanso no podíamos llegar de otra manera que con una nueva canasta de MVP Pepe, que dejaba el marcador en 26-32 para los héroes de Virgen de Atocha.

Durante el descanso tuvo lugar el ‘Reto Bifrutas’, en el que se enfrentaron un jugador de cada equipo a un espectacular concurso de habilidades con zona de dribbling, de pase, de bote y otra de tiro libre. El ganador fue el representante de Virgen de Atocha Juan Bosco por tan solo un segundo de diferencia respecto a Diego Grijalba, 42 a 43 segundos.

Tercer cuarto: Un Superhéroe en Sanchinarro

El tercer periodo tuvo un único nombre sobre la cancha, el de Pepe Barjau, que anotó 10 de los 12 puntos de su equipo en estos ocho minutos. Cada vez más jaleado por el grupo de aficionados de Virgen de Atocha parecía que levitaba sobre el resto de los allí presentes, ya que era capaz de anotar de cualquier manera. Todos le buscaban y él no se escondía, como hacen los héroes.

Pero cuidado, que todos los héroes tienen un enemigo que no les pone nada fácil salirse con la suya, y en este caso fue Pedro González, quien a la postre sería MVP de los Hipos. González penetraba la zona de Atocha como cuchillo en mantequilla, ¡qué facilidad para romper defensas!

Precioso duelo que empezaba a igualar el partido hasta que llegábamos a los ocho minutos finales con un resultado de 41-44 para los Héroes, pero con mucho por decidir.

Último cuarto: A los Hipos no hay que darles por muertos ni mucho menos

El Valle de Sanchinarro necesitaba meter al público en el partido y hacer de su pabellón una caldera. Dicho y hecho. El arranque de último cuarto de los locales fue una auténtica locura. Nueve puntos entre González, Menéndez y Ortiz llevaron a os Hipos hasta los 50 puntos, mientras que los Héroes Pepe Barjau y Juan Bosco frenaban la sangría y no tiraban la toalla con una canasta y un triple entre ambos.

Todo el partido por delante los Héroes y a falta de tres minutos los Hipos se adelantan, esto no puede estar más emocionante.

Hay un tiempo muerto, vuelven a salir las niñas del cuerpo de baile de primaria de El Valle y mientras, todos los allí presentes cogemos aire para la que se nos avecina.

Salida del tiempo muerto y… ¿quién iba a ser?, pues sí, MVP Pepe se volvía a echar el equipo a la espalda y anotaba dos canastas decisivas que ponían el 50-53 en el luminoso. A partir de ahí, los Hipos no supieron levantarse a ese mazazo y vivieron momentos de imprecisiones, mala suerte y que delante tenían a unos jabatos con capa de superhéroes que habían logrado la machada de conquistar el Pabellón de El Valle de Sanchinarro.

Los tiros libres finales pusieron el definitivo 51-60 en el marcador para los visitantes. Al terminar el partido vivimos momentos únicos que hacen especial esta Copa Colegial By  Bifrutas, y es que todos los jugadores se felicitaban, se abrazaban y en los discursos ante el público se agradecían mutuamente la deportividad y entrega mostradas durante los 32 minutos.

A la segunda ronda avanza Virgen de Atocha, pero el verdadero ganador fue el BA-LON-CES-TO

balón al aire
balón al aire
Un, dos , tres,Hipos!!!
Un, dos , tres,Hipos!!!
Desde el banquillo
Desde el banquillo
González & Bardaju, MVPs
González & Bardaju, MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame