Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio Sek Ciudalcampo

33

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
2
11
8
12
0
6
15
0
2
0
23

Los Mochuelos pasan ronda

Crónica y Fotos ; Mario marty |13 Febrero, 2016|Comenta este partido

La Copa Colegial & Bifrutas 2016 volvía a hacer acto de presencia un nuevo viernes para dotar de ilusión y ruido ensordecedor el pabellón del colegio SEK Ciudalcampo en la jornada que daría por concluida la primera vuelta de esta bella competición, y que enfrentaba a los incansables Mochuelos del SEK contra unos correosos Cangrejos de Santa Catalina de Sena que volvían a la Copa Colegial tras tres años sin disputarla.

La lluvia y el frío que durante todo el día había azotado la capital española no desanimaban a un público que iba llenando el pabellón mientras los dos equipos calentaban. Los espectadores locales se hacían con todo tipo de material para inundar el recinto del resonar del metal al ser golpeado, y caldeaban el ambiente como para hacer del partido todo un espectáculo. ¡Y es que esto es la Copa Colegial & Bifrutas señoras y señores!

Primer cuarto: El miedo escénico  atenaza  

El encuentro comenzaba con unos primeros minutos frenéticos en los que el orden en el juego no era algo importante. Aquí sólo valía correr y los contraataques y las pérdidas se sucedían sin que hubiese un claro dominador del partido. La defensa zonal que el coach local José Antonio Pilas había ideado no frenaba las acometidas de Sta. Catalina, que con varias penetraciones de nivel de Javier Cano empezaban a encontrar su ritmo. Los Mochuelos por otra parte parecían tener encogida la muñeca, pues aunque rondaban el aro rival les costaba un mundo lanzar a canasta y solamente Javier Torres encontraba la suficiente confianza como para anotar para los locales, que veían como los Cangrejos les estaban ganando la partida. El período terminaba con un marcador de 6-2 para los visitantes, que daban muestra de haber salido más despiertos que sus contrincantes.

Segundo cuarto: Catalina de Sena domina

Tras un breve paso por los banquillos comenzaba un segundo cuarto que iba a ser mucho más prolífico. Los Mochuelos querían salir con otra cara e imprimían mayor velocidad en su juego de la mano de Martín Campos. El base local sería nombrado posteriormente mejor jugador Under Armour del partido para los suyos y aquí empezó a demostrar el por qué. Con un manejo de balón espectacular y una visión de juego a la par guiaba a los suyos y acercaba a SEK en el marcador tras pillar a los Cangrejos desprevenidos en el balance defensivo. No obstante no todo era bonito para los Mochuelos, que tras esta acometida recibían el pellizco de las pinzas de unos Cangrejos que no habían ido allí a pasearse.

La defensa de los visitantes mejoraba tras un tiempo muerto del entrenador Estradé y la dupla de los bases Antonio Garrido y Jorge Alonso conseguía que los Mochuelos no se acercasen a canasta. Y es que vaya manos más rápidas las de estos dos chicos, que con su intensidad robaban y anotaban para contestar un tremendo triple de Campos que lo celebraba con una rabia nacida de la necesidad de acercar más a su equipo.

Aun así, los Cangrejos completaban una gran primera mitad y se iban al descanso con 9 puntos de ventaja sobre un SEK que tenía que dar más si no quería despedirse de esta Copa Colegial & Bifrutas.

Tercer cuarto: Los Mochuelos remontan el vuelo

El descanso es tiempo para reorganizar las ideas, si no que se lo digan al entrenador del SEK que reunía a los suyos en el vestuario durante diez minutos y no para felicitarles precisamente. Eso sí, los locales salieron de allí con otra cara y más unidos que nunca se pusieron el mono de trabajo para hacer de este partido de Copa Colegial algo para recordar. Y esto se notó desde el primer segundo que el balón rodaba de nuevo. La defensa de los de blanco era impoluta y no dejaba pasar por su zona prácticamente ni la luz, erigiéndose en el centro de la misma el titán mochuelo Gabriel Álvarez que mandaba de vuelta todas las osadas penetraciones de sus rivales. El pívot terminaría el partido con 6 tapones que sin duda fueron la pesadilla de muchos de los jugadores de Santa Catalina aquella noche.

Los Cangrejos se cortocircuitaban y veían como merced a la furia defensiva de los locales estos se acercaban sin darles ninguna tregua. Sus tiros no entraban y los entusiasmados espectadores veían como el partido llegaba ante su último y definitivo cuarto con todo por decidirse de nuevo (21-21).

Último cuarto: El SEK es un vendaval

El encuentro no podía tener más emoción llegados a este punto y después del anterior cuarto, Santa Catalina tenía que cambiar las cosas para no apearse de la Copa Colegial. El coach Estradé decidió cambiar a una defensa zonal para frenar de alguna manera el ataque de los Mochuelos, pero Campos y Torres tenían otros planes bien distintos. No uno sino dos triples  consecutivos de inicio para delirio de la grada ponían cuesta arriba el partido para los Cangrejos, que en un último alarde de esfuerzo y de lucha por parte de Jorge Alonso robaba un balón y anotaba una increíble canasta entre dos rivales para ponerse a seis puntos abajo.

Podía pasar cualquier cosa, pero en un punto de inflexión de nuevo Martín Campos rompía la defensa con una entrada con pasos europeos al más puro estilo James Harden que finiquitaba la batalla, puesto que los Cangrejos no consiguieron volver a anotar. Los Mochuelos ponían fin a la participación en la Copa Colegial & Bifrutas de Santa Catalina de Sena mediante una gran fiabilidad en los tiros libres y una defensa absolutamente eficaz que dejaba en dos puntos en toda la segunda parte a sus rivales y certificaba la remontada de un SEK muy seguro y demoledor en esta última mitad del encuentro.

Acaba así la aventura de los Cangrejos en la Copa Colegial, demostrando que fueron un bravo contendiente con una primera parte muy buena en la que destacó Javier Cano, elegido MVP Under Armour del partido por sus 6 puntos y 8 rebotes.

Por otro lado, los Mochuelos ganaron un tremendo partido del más puro estilo colegial con remontada incluida. Ilusión y ganas no les faltan para lograr por fin superar esa segunda ronda que siempre se les atraganta. ¡Veremos si pueden hacerlo posible!

 

 

Abriéndose camino 1
Abriéndose camino 1
Abrienddose camino 2
Abrienddose camino 2
Rebote  blanco sin discusión
Rebote blanco sin discusión
Javier Cano y Martín Campos, jugadorazos
Javier Cano y Martín Campos, jugadorazos

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame