Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio Santa María Del Pilar

45

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
6
8
18
12
10
6
5
14
19
7
51

¡Newman en la prórroga!

Crónica y Fotos. Alejandro Diago|21 Febrero, 2016|Comenta este partido

Si la Copa Colegial By Bifrutas es sinónimo de emoción en la cancha y en las gradas, el partido que se vivió entre Santa María del Pilar y Colegio Newman este viernes fue el mejor ejemplo. Tigres y Canguros pelearon en 45 intensos minutos en un partido que parecía tener claro dominio marianista al inicio del último cuarto. Pero una canasta sobre la bocina de Daniel Lillo forzó un tiempo suplementario en el que los visitantes se llevaron la victoria.

 Primer periodo: Emoción en las gradas para romper el hielo

 Desde antes de comenzar el partido la emoción ya se vivía en las gradas de un Santa María del Pilar lleno y que rugía por parte de las dos aficiones. Fanáticos del equipo local y de los Canguros de Newman calentaban el ambiente del partido desde las tribunas... Y es que sobre el parqué, eran los dos equipos quienes ponían la intensidad, con una lucha constante por cada balón. Daniel Buendía era la estrella local en un primer periodo que terminaría con empate, 6-6, pero que sería simplemente el aperitivo de lo que quedaba por llegar.

 Segundo periodo: Rugen los Tigres para tomar ventaja

 Y es que en el segundo cuarto comenzó a verse una mejor versión de los jugadores de David González. Fue Javier Menéndez quien, espoleado por una afición marianista que animaba sin descanso, comenzaba a abrir diferencias para el conjunto local. Los Tigres rugían en la cancha ante unos canguros que buscaban reducir distancias. Serían Ivan Moyons y Enrique Prieto quienes recortarían diferencias para poner el 14-11 al descanso, con mucho aún por jugarse.

 Tercer periodo: Llega el showtime a Santa María del Pilar

 Tras un descanso amenizado por las ‘cheerleaders’ del Colegio Newman con un gran espectáculo, el tercer periodo arrancó con gran intensidad por parte del conjunto local. Santa María del Pilar volaba sobre la cancha con un gran Pablo de la Mata en los primeros minutos del cuarto. Los Canguros de Newman luchaban sin descanso y de nuevo Ivan Moyons mantenía a los hombres de Jorge García en el partido. Pero apareció la figura de Ignacio Temes. El escolta de los Tigres de Santa María del Pilar desplegaba todo su arsenal para romper el tercer cuarto y llevar a los locales a dominar a falta del último acto, 32-25.

 Cuarto periodo: Los Canguros saltan una desventaja para forzar la prórroga

 El buen momento local parecía que no iba a tener fin en el último cuarto, con un gran Lucas Pasquin que lanzaba a los Tigres en el inicio del periodo. La fiesta era máxima en un Santa María del Pilar que afrontaba los último cinco minutos del partido con una ventaja de 12 puntos (38-26). Pero esto es la Copa Colegial por Bifrutas, y nunca hay que subestimar a un equipo como es Newman. Jorge García animaba a seguir remando a sus jugadores. Y fue esta fe la que les hizo despegar para remontar el partido.

 Prórroga: Oscar Boukhima, y nada más.

 Los últimos tres minutos resultaron una dura batalla entre ambas escuadras. A un lado, unos Tigres que buscaban lamerse las heridas del último cuarto; al otro, unos Canguros que querían llegar muy alto. Fueron los locales quienes se adelantaron gracias a un tiro libre de Álvaro Fernández. Pero estaba pendiente la aparición de una figura: Oscar Boukhima. El interior del Colegio Newman se echó al equipo a la espalda para liderar la victoria ante los Tigres de Santa María del Pilar y poner la guinda a un auténtico partidazo de esta Copa Colegial por Bifrutas.

 

balón al aire
balón al aire
cerrando el rebote
cerrando el rebote
Coach Canguro
Coach Canguro
Ignacio Temes Y David Lillo, MVPs
Ignacio Temes Y David Lillo, MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

andonivp98

A alguno habia que jubilarlo ya

Hace más de 1 año     Responder     Denunciar

andonivp98

Vaya arbitros

Hace más de 1 año     Responder     Denunciar

Bifrutas
IconGame