Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio San Patricio

43

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
4
13
7
19
0
11
7
19
13
0
50

Patrocinio "rompe" el duende

Crónica: Felipe Aparicio Fotos: Edu Candel |22 Febrero, 2016|Comenta este partido

Tras el partido femenino, llegaba el plato fuerte de la tarde. La afición de ambos equipos sabía que iba a jugar un papel muy importante, por lo que los cánticos se sucedieron desde la rueda de calentamiento. Con una generación completamente nueva, San Patricio sabía que lo iba a tener muy complicado para reeditar una Copa Colegial by Bifrutas como la de 2015 (fueron semifinalistas del torneo). Para ello, nada mejor que un entrenador que conoce perfectamente la casa, como es el gran coach Francisco Vázquez. Enfrente estarían los chicos de Patrocinio San José, que en 2015 se quedaron fuera a las primeras de cambio, pero que prometían dar guerra.

Nada más empezar, se vio que el nerviosismo se apoderaba de ambos conjuntos. El jovencísimo Javier Cerezo abrió el electrónico con dos tiros libres. Rápidamente  los visitantes respondieron con mucha intensidad y los primeros puntos de un inspirado Eduardo Requena.

A pesar de que ambos equipos mostraban sus imprecisiones con numerosas pérdidas de balón, San Patricio estaba mucho más atenazado, por lo que los chicos de Jaime Lastres conseguían endosar un parcial de 0-11 que hizo mucho daño a los locales. Pablo García-Perrote dio algo de aire a los duendes, pero Domingo García ya se había encargado de que la ventaja al final del primer cuarto fuera considerable (4-11).

Reacción de Sanpa

La tónica no cambió en el inicio del segundo acto. Las pérdidas lastraban a los chicos de Sanpa, mientras Coach Vázquez se desesperaba en la banda. Ahora bien, a grandes males, grandes soluciones. Y si a San Patricio no se le puede achacar algo es la falta de entrega y de orgullo. Por ello, la fuerte presión defensiva de los locales comenzó a dar sus frutos. José Manuel Ortiz se echó el equipo a la espalda (seis puntos en este cuarto) espoleando a los suyos. 

Por parte de los chicos de Patrocinio, Guillermo Ríos rompió la sequía de varios minutos sin anotar, aunque no consiguió evitar que el duelo llegara más igualado que nunca al descanso (17-18). Y eso que dos de las estrellas de Sanpa, como son Fernando Núñez y Juan Muñoz aún tenían su casillero anotador en blanco.

Bajón de Sanpa

Parecía que el descanso venía mejor a Patrocinio que a San Patricio, ya que la dinámica de los locales era completamente ascendente. Nada más lejos de la realidad. El tercer cuarto tuvo claro color visitante, gracias en buena parte a su acierto anotador (cuatro triples en este acto). La dirección y los tiros libres de Ríos hicieron el resto para asestar una estocada importante a los duendes. Sólo los fundamentos al poste de Javier Cerezo (ojo al futuro de este chaval de tan sólo 15 años) evitó que la diferencia fuera mayor al finalizar el tercer cuarto (24-37).

Por si fuera poco, a los rebotes ofensivos y brega de Domingo García, se sumaba los triples del visitante Jaime Méndez, con una mecánica poco ortodoxa pero muy efectiva. Los chicos de Sanpa necesitaban un revulsivo para meterse en el choque. Y vaya si lo encontraron. Dos triples de Juan Fernández lideraron un parcial de 8-2 al principio del último cuarto que hacía que los locales se acercaran a bajar de la barrera psicológica de los diez puntos (32-42).

Un Domingo cualquiera

En ese momento dio un paso al frente Domingo García, con un triplazo marca de la casa y una canasta que puso contra las cuerdas a los chicos de Sanpa. El duende Mancebo se partía el alma en cada jugada y en cada balón suelto, pero García no estaba dispuesto a que nadie estropease su partidazo. “¡MVP”, le gritaba toda la hinchada visitante en cada acción.

San Patricio intentó un último arreón, pero ni las fuerzas ni los tiros libres estaban de su lado (5/19 en este período desde la línea). Los chicos de Patrocinio también se mostraban erráticos desde el 4,60, pero el tiempo corría a su favor, por lo que el resultado no corrió peligro en los últimos instantes.

Dio la sensación de que los locales habían remado varias veces para morir en la orilla, pero nunca creyeron realmente en sus posibilidades. Quizá algo lógico, en una generación como ésta de San Patricio, joven e inexperta, pero con posibilidades de volver a competir en futuras ediciones de la Copa Colegial.

 Mientras, los chicos de Patrocinio San José pasan merecidamente de ronda. Han demostrado que no tienen miedo a nada y que pueden competir contra cualquiera. Que nadie se piense que tienen suficiente con lo conseguido. Es su oportunidad y van a darlo todo por aprovecharla.

 

 

Cominenz el partido
Cominenz el partido
Falta o Flopping...pero espectacular!!
Falta o Flopping...pero espectacular!!
Palsticidad
Palsticidad
José Manuel Ortiz  y Domingo García , MVPs
José Manuel Ortiz y Domingo García , MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame