Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio San José Del Parque

62

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
13
28
37
62
0
11
15
27
37
0
37

Los Caimanes ganan en La Ciénaga

Jose Miguel Castillo |21 Febrero, 2016|Comenta este partido

Otro viernes tarde de Copa Colegial By Bifrutas donde en esta ocasión se verán las caras los Caimanes  de San José del Parque contra los Búhos del Liceo Francés

El anfitrión SJP , los Caimanes  se ve seguros y motivados por jugar en su Ciénaga  una cancha de sobra conocida en la que han pasado muchas horas de entrenamiento y de la que se conocen bien cada cm. En frente se encuentran los hombres de Alejandro Méndezque no se dejan intimidar respaldados por una grada que alienta con fulgor.

El primer periodo arranca de parte del equipo local en el que Félix Escario anota un triple que no será si no más que el preludio de canastas y jugadas de las que nos deleitará. No obstante esto es lo que parece hacer reaccionar a los hombres de Alejandro Méndez que pese a los dos tiros libres errados de Valentín Zemmouche, el equipo azulón se lanza en tropa anotando varias canastas consecutivas incluyendo un triple de Román Zamora que consigue colocarlos a 4 puntos de los locales a falta de 3 minutos para el final.

Estos últimos tres minutos del primer periodo Carlos Aguilar juega un gran papel que consigue generar varias ocasiones para el SJP y de las cuales logran sacar petroleo colocando el tanteo arrastrado en 13-11 para el final de este periodo.

Arranca el segundo periodo y Román Zamora anota una canasta muy estética que abre el marcador de este cuarto y coloca las tablas en el marcador siendo un fiel reflejo de lo que se ve en la cancha. Es ahora cuando el equipo local hace dos buenas jugadas destacando la impetuosidad de Antonio Sánchez entrando a canasta. El Liceo Frans sigue en sus intentos de sobreponerse en el marcador pero la fortuna no le sonríe bajo el aro con numerosos rebotes infructuosos. Pero es ahora, que ambos equipos se encuentran en el momento de mayor igualdad, tanto moral como física, que entra en escena un gigantesco Carlos Aguilar que anota 6 puntos sucesivos y Pablo GonzálezGarcía que con un triple y una entrada a canasta cierran el marcador de este periodo alejando a los anfitriones hasta 28 - 15 dejando cuesta arriba la remontada para los visitantes para la segunda mitad del encuentro.

Al inicio del tercer cuarto el ya nombrado Pablo González vuelve a hacer aparición con otro triple que hace rugir a la grada local que lejos de desmotivar a los visitantes azulones les dan todo el coraje como para hilar jugada a jugada una canasta tras otra liderados por Mario Ballesteros que es en estos momentos tan críticos donde se hace aún más grande dirigiendo los contraataques. Cuando parecía que los cocodrilos de San José del Parque empezaban a hincar la rodilla es cuando aparece resplandeciente el "todo-terreno" Félix Escario que anota 7 puntos en 3 jugadas consecutivas rompiendo la racha anotadora de los hombres del Liceo Francés Antes de que suene la bocina Mario Ballesteros es capaz de mandar un mensaje en forma de triple, demostrando que Los búhos del Liceo Francés aun no tienen intención de rendirse pese al 37-27 del marcador.

El cuarto periodo arranca y el SJP se sabe vencedor de este partido con lo que echa toda la leña al fuego y Héctor Abajo abre el marcador con una entrada a canasta y sucesivamente un triple en la siguiente ocasión, Mario Ballesteros vuelve a frenar esta racha con un tapón espectacular y una canasta de 2 puntos, pero esta acción se ve empañada por Félix escario que calcando la racha anterior de Héctor Abajo anota otros 5 puntos en dos jugadas. El equipo azulón de Alejandro Méndez sigue con sus tácticas de contraataque pero se hace notoria la falta de acierto bajo el aro, ya que pese a tener ocasiones no terminan de anotar.

Los últimos dos minutos de juego los hombres del Liceo Francés terminan de verse superados y son presa de un constante aluvión del equipo local que se alejan hasta los 62 puntos con una especial mención para Carlos Aguilar que se lució con 3 jugadas al contraataque totalmente impecables.

El partido acaba con un resultado de SJP 62 Liceo Francés 37 que da un boleto para los locales hacia octavos  siguiente ronda ydespide  a un Liceo Francés por primera vez en la hsitoria de la Copa Colegial no consigue salir airoso de La Ciénaga

 

Directo a canasta
Directo a canasta
Buscando espacios
Buscando espacios
Presión Caimán
Presión Caimán
Aguilar y Ballesteros , MVPs
Aguilar y Ballesteros , MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame