Copa Colegial  2016 & Bifrutas

11 de Marzo de 2016. Colegio San José Del Parque

51

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
16
21
39
51
0
8
20
40
53
0
53

Agustiniano aúlla el último

Crónica y Fotos: Jose MIguel Castillo|14 Marzo, 2016|Comenta este partido

Tarde de viernes con gran expectación en La Ciénaga  sede de San José del Parque que recibe a Agustiniano, dos equipos que vienen a este partido con gran proyección y con mucha expectación de la cual la grada es testimonio. En juego los Cuartos de Final de la Copa Colegial By Bifrutas y nadie se lo quiere perder.

Comienza el partido y Carlos Aguilar como de costumbre se hace con el balón para el equipo local que anota su primera canasta gracias a Héctor Abajo, sin duda una pieza clave, sobre todo en los primeros dos cuartos del encuentro. Por su parte el equipo visitante empieza midiendo a los hombres de Daniel Ramillete con alguna jugada en profundidad pero sobretodo con tiros lejanos que apenas hacen mella en el marcador.

Los Caimanes no pierden el tiempo y se alejan canasta a canasta con Carlos Aguilar como arquitecto. Hacia la mitad de este periodo, el SJP,  beneficiándose de una serie de jugadas que les favorece en tiros libres, termina el primer periodo 8 puntos por encima de los hombres de Adrián Rufo con el marcador en 16 – 8.

El segundo periodo muestra a los Lobos más conscientes de su inminente derrota de seguir en la pasividad, de manera que saltan al terreno de juego mucho más activados y es ahora cuando empieza a brillar la figura de Angel Luis Olmedo que será en líder incuestionable en labores de ataque, desde ahora hasta el final del encuentro.

 Durante la gran parte de este cuarto los verderones de San José del Parque no tendrán demasiadas ocasiones de crear juego por la impetuosidad del equipo visitante que será beneficiado con varias faltas personales en el área, terminando este cuarto casi en tablas con 21 – 20 manteniéndose arriba el equipo local por la mínima.

Tercer cuarto, Carlos Aguilar vs Angel Luis Olmedo; y es que durante los primeros minutos ambos jugadores parecen contestar a cada canasta rival con otra para su equipo, incluyendo un tripe de cada uno en jugadas sucesivas, algo realmente magistral. Pero también es ahora cuando el cansancio físico y moral se empieza a notar, especialmente se ve reflejado en los rostros de Agustinianos, que juegan fuera de casa y este cuarto con la canasta a los pies de una grada rival que ensordece con cánticos de ánimo para  sus jugadores de San José del Parque.

No obstante y pese a esto los últimos minutos del encuentro son aprovechados por los Lobos con jugadas al contraataque que logran cerrar el periodo por primera vez encabezando el marcador, eso si, por la mínima en 39- 40 .

La recta final de este fantástico encuentro es una olla a presión, sin margen de error cada jugada es decisiva y ambos equipos responden como se les presupone, con precisión quirúrgica en cada jugada. No obstante durante este cuarto un enorme Carlos Aguilar mantiene firme a San José del Parque con su 191cm no parece encontrar quien lo retenga cuando entra a canasta. Gracias a ello, a la agilidad de  Félix Escario y un triple magistral de Héctor Abajo se colocan 50 – 44 hacia la mitad de este último cuarto y esto parece acabar con las esperanzas de Agustiniano.

Un tiempo muerto pedido por Adrián Rufo muy inteligentemente, consigue dar esa dosis de moral y fuerza a los Lobos de Agustiniano que parecía faltarles viendo esa ventaja en el marcador y al entrar a la cancha un triple certero de Angel Luis Olmedo entre un bosque de brazos del SJP devuelve las esperanzas a Agustiniano.

 Los últimos 45 segundos del partido no son aptos para cardíacos y es que Angel Luis Olmedo mano a mano con Jaime Sánchez dejan el marcador empatado a 51 a falta de menos de 10 segundos del final, una jugada errada por parte de Héctor Abajo para los hombres de San José del Parque es aprovechada para que el Jugador del partido, Angel Luis Olmedo, marque la canasta decisiva que le da el pase a Agustiniano hacia las Semifinales sonando el final del partido con 51-53 en un partido francamente igualado en el que cualquiera de los dos equipos podría haber ganado con todos los méritos.

Pero cayó del lado de La Manada y de esta forma Agustiniano consiguen la gesta de ser el único colegio con representantes masculino y femenino en semifinales…

¡¡AUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!

 

 

Carlos Aguilar en acción
Carlos Aguilar en acción
Impàrable Olmedo
Impàrable Olmedo
Escario vs Sánchez
Escario vs Sánchez
Manzanero y Olmedo MVPs
Manzanero y Olmedo MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Seguidores_SJP

La parte final de la crónica del Sr. Castillo, ("---una jugada errada por parte de Héctor Abajo para los hombres de San José del Parque es aprovechada para que..., marque la canasta decisiva que le da el pase a Agustiniano hacia las Semifinales...") no sólo me parece desacertada, sino que es rigurosamente falsa, ya que el jugador indicado no erró la jugada mencionada.

Hace más de 1 año     Responder     Denunciar

Bifrutas
IconGame