Copa Colegial  2016 & Bifrutas

26 de Febrero de 2016. Colegio San Agustín

67

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
4
19
45
67
0
15
31
42
57
0
57

Una espectacular remontada mete a San Agustín en Octavos

Jose Miguel Castillo Moreno|29 Febrero, 2016|Comenta este partido

Esta fría tarde de febrero parece caldearse ante un partido que poco a poco se va convirtiendo en un clásico de esta copa. Los locales de Jesús Pérez-Castilla ya han ganado en otras ocasiones en casa a los furiosos patos de Jaime Lastres, con lo que su motivación inicial se hace notar. Lo que estaba claro es que Patrocinio San José no tenia ninguna intención de resignarse ante una grada que impondría hasta al más fuerte. 

El primer cuarto arrancó con el ímpetu inicial de los jugadores locales que trataron de asaltar la canasta contraria a través de Gonzalo Jiménez  y Roberto Sanz. Pero una brillante defensa en zona de los hombres de Patrocinio desarticularon una tras otra las jugadas del conjunto blanco.

Tras cinco jugadas consecutivas de los verderones de Patrocinio, destacando a Jaime Domínguez y a Eduardo Hernández con su acierto de espaldas al aro. Sumados a los cuatros libres errados por parte del equipo anfitrión el primer cuarto acabaron con 11 puntos de ventaja para los visitantes que se posicionaban 4 -15 arriba en el marcador. 

El segundo cuarto empezó con una grada en frenesí animando a sus jugadores locales, que logran algo más de profundidad en los primeros instantes de juego, especialmente por parte de Gonzalo Jiménez. Gracias a su ímpetu sería el responsable de ocho tiros libres durante este periodo. No obstante, el equipo visitante siguió haciendo de las suyas anotando en cada oportunidad sobretodo de la mano de Domingo García y Pablo Fernández que lideraron el ataque con un ágil juego de pies y una explosividad característica a lo largo del partido. 

Fue durante los últimos minutos de este cuarto cuando Gonzalo Lardíes, de San Agustín, emergió con sus 2.01m para abanderar a su equipo con un arrojo que seria determinante. El periodo acabó con un punto de diferencia arriba para Patrocinio San José que anotaron 16 puntos durante estos ocho minutos. 

El tercer periodo comenzó  y tuvo un nombre propio; Gonzalo Lardíes. Esta fue la pieza que desequilibró completamente la defensa del equipo visitante. Imparable, anotó punto tras punto hasta sumar un total de 14 sólo a lo largo de este cuarto. Algo que fue minando la moral de los bravos jugadores de Jaime Lastres que sufrieron un periodo de sequía durante dos minutos y medio eternos hasta que Gonzalo Bastos interrumpió la racha con una canasta a los pies de la grada local. 

En este cuarto San Agustín se impuso firmemente siguiendo las ordenes de su entrenador Jesús Pérez-castilla. Gracias a la mayor profundidad, la tranquilidad en el ataque de Rodrigo Martotel y a cuatro triples encestados a lo largo del cuarto, se pusieron por delante con una espectacular remontada en 45-42 con la que cerraban el periodocompletamente motivados. 

La recta final estuvo protagonizada por la tensión, los roces y los gritos que dieron un tinte aun más belicoso al escenario. Siempre dentro de la deportividad que caracteriza a ambos equipos, y que hara brillar a un ágil Jaime Dominguez al contraataque apoyado por Ángel Hilario y Domingo García que pondrá nombre a un espectacular triple decisivo.

Pero pese al buen partido de Patrocinio San José, los recuerdos de más derrotas en San Agustín, le hicieron temblal el pulso para afianzar su superioridad y fue cuando, a estas alturas del partido, un mucho más imponente San agustín, se sobreponía a los visitantes. A través, especialmente, de Gonzalo Jiménez  y Javier Merino, que harían despegar a su equipo con importantes puntos al contraataque que, a cada canasta, se afianzaban más y más arriba en el marcador sin que los jugadores visitantes encontraran acierto bajo el aro en los últimos instantes del partido. 

Un partido muy igualado del que los locales supieron sacar fuerzas de flaqueza para sobreponerse en los instantes mas decisivos y culminar el partido 67 - 57 con los hombres de San Agustín como vencedores y preparados para el siguiente duelo. 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame