Copa Colegial  2016 & Bifrutas

4 de Marzo de 2016. Colegio San Agustín

68

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
17
18
16
17
0
17
8
14
18
0
57

Los Bulldogs caen en San Agustín

Crónica: JuanCarlos Rivero Fotos: Edu Candel|7 Marzo, 2016|Comenta este partido

Una vez más el Colegio San Agustín sirvió de marco incomparable para celebrar la fiesta del baloncesto colegial nuestra Copa Colegial By Bifrutas

Acorde con la emoción de esta competición saltaron al terreno de juego las Águilas de San Agustín y los Bulldogs de British Council con las ideas muy claras y brindaron a los allí presentes un “cara a cara” con las espadas en todo lo alto.

Miguel González llevaba en volandas a su equipo pero por parte de los locales, cada acción era contrarrestada por un inspiradísimo Rodrigo Lardíes que mantuvo el listón de San Agustín elevado y con él, el empate en el electrónico.

Otro protagonista llevaría esta vez la batuta en British Council y es que Borja Amias se empeñó en aguar la fiesta a las águilas en el inicio del segundo cuarto. Pero en ese momento sacó  a relucir sus galones Coach Pérez Castilla, y con dos tiempos muertos casi seguidos que hicieron cambiar la dinámica del partido, provocó un tsunami baloncestístico apoyándose en su MVP, Guillermo García para endosar un incontestable 16-0 de parcial. Esta ventaja resultaría a la postre, definitiva.

El inicio del segundo tiempo fue un “toma y daca” constante aunque los locales mantendrían siempre su distancia en el marcador. Fue entonces ahí cuando lo peores presagios de British Council se cumplieron viendo como su bulldog de referencia, Miguel González, se lesionaba para desaparecer del partido.

Fue entonces entre ese momento y el último cuarto cuando los jugadores menos protagonistas que salían del banquillo a las órdenes del Teniente Meierhans, tentaron a su mala suerte y creyeron en la épica: puños arriba, lucha, pequeños retos… Cada canasta y cada acción defensiva eran celebradas por parte de los “azules” con un  brillo en los ojos donde se podía leer: Sí. Es posible, y lo queremos intentar hasta el final.

Finalmente se impuso la calidad individual  y la profundidad de banquillos locales y se llevaron un vibrante encuentro digno de la competición.

British Council School se despide de la Copa, con un cierto sabor agridulce…Cayeron con dignidad ante un poderoso rival, pero si la mala suerte en forma de lesión no se hubiese manifestado…quizá las cosas hubiesen sido distintas

San Agustín sigue con su empeño de no apartar la vista del Estandarte, aunque con mucha prudencia, ya que deberá poner bastante más que calidad y técnica individual si quieren soñar con semifinales….deberán poner una cosa que empieza por C…

Empieza el partido
Empieza el partido
MIguel Gonzalez en acción
MIguel Gonzalez en acción
Rafa Bueno desde el exteripr
Rafa Bueno desde el exteripr
Guillermo García y Miguel González, MVP.s
Guillermo García y Miguel González, MVP.s

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame