Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Salesianos Soto El Pilar

53

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
12
16
20
5
0
18
19
8
17
0
62

Los Piratas sufren la Ley de Newton

Crónica: Antonio Morilla|8 Febrero, 2016|Comenta este partido

Máxima emoción en el duelo disputado entre los ‘piratas’ de Salesianos y los ‘Diablos Rojos’ de Isaac Newton en el duelo de la primera ronda de la Copa Colegial Bifrutas 2016. Tras un comienzo de duelo con claro color visitante, los chicos de David Caballero buscaron la heroíca al inicio del segundo tiempo.

Al final, el trabajo colectivo de Isaac Newton, dio sus frutos en los momentos decisivos del encuentro, donde fraguaron su victoria en su solidez defensiva.

Omar Alarcón, que tuvo que retirarse lesionado en el tramo final por un golpe en el codo, fue el mejor de los locales, mientras que el ‘diablo’ Javier Baz fue el más determinante de Isaac Newton.

Primer cuarto. Showtime colegial

Frenético inicio de partido entre los Diablo Rojos y los Piratas. Los errores convivían con los contraataques. El rebote ofensivo comenzaba a marcar las primeras diferencias a favor de Isaac Newton, gracias a un tenaz Alejandro Vázquez, (0-2).

Los locales seguían sobreexcitados, intentando finalizar rápido las jugadas. Omar Alarcón hacía un jugadón espectacular para meter a la afición local en el partido, mientras que Javier Baz daba la replica con una canasta debajo del aro para dejar el 3-6 para los visitantes.

Isaac Newton superaba a los ‘Piratas’ en todo, pero otra vez aparecía en el partido el ‘mágico’ Alarcón’, que con un triple levantaba a la grada (8 -15).  Javier Baz  se seguía mostrando imponente y anotaba el segundo triple del partido para los visitantes, que empezaban a ver en el 6,75 uno de los factores diferenciadores. Al término del primer cuarto, 12-18.

 Segundo cuarto. El diablo viste de seda.

Siguiendo la tónica del inicio de partido, el segundo episodio mantenía unos tintes similares, con un equipo y otro imprecisos en los primeros ataques del cuarto. Bruno Bianchi dejaba destellos de su enorme potencial, sorprendente que fueran sus primeros minutos del duelo.

Lisardo Guzmán anotaba su primera canasta del cuarto, una maravilla técnica. Precioso el duelo de anotadores entre Baz y Omar Alarcón, alma matter del cuadro local, que no dudaba en probar la línea de 6,75 cuando podía. Jaime Benavent hacía bueno un mal lanzamiento de Bianchi, para poner de esta manera el empate en el resultado. (20-20).

Buscaban los visitantes cortar la hemorragia defensiva,  y vaya si lo hicieron. Parcial de 10-0 para ellos gracias a los triples de Javier Baz y Benavent, y una gran penetración del propio Baz. Isaac Newton obtenía la máxima del partido (26-37). El cuarto finalizaba con una canasta de Armando que dejaba a su equipo con una diferencia de -9.

Tercer cuarto. Un ‘pirata’ nunca se rinde.

Omar Alarcón ponía los primeros puntos del cuarto para Salesianos, que salieron al parqué con la premisa clara de revertir la situación. Isaac Newton tenía problemas a la hora de atacar en estático, lo que provocaba el enfado de su entrenador Marcos Rafael. La tensión crecía por momentos, y David Sánchez anotaba desde el 6,75 para los locales, motivo que hacía entrar en ebullición a los presentes en el pabellón. ‘Los ‘Diablos Rojos’ estaban pasando un bache, y Miguel Terán seguía reduciendo la diferencia desde la línea de tiros libres hasta conseguir equilibrar la balanza (39 -39).

Un triple de Del Rey colocaba a los ‘piratas’ por primera vez en el partido,(42-41) hasta el punto de alcanzar una diferencia de +5 llegados al ecuador del cuarto.

El vendaval ‘pirata’, espoleado por su público, se vería frenado gracias a un triple de Andrés Cardona, que cortaba la hemorragia sufrida por ‘los diablos’. Al término del tercer cuarto, +3 para ‘Piratas’.

Cuarto cuarto. Fortaleza defensiva + eficacia anotadora = ‘diabléxito’

Emociones fuertes las que se vivieron en el último y definitivo cuarto. Salesianos fallaba sus primeros ataques, gracias a la fortaleza defensiva de Isaac Newton que buscaba reiteradamente la batuta de Javier Baz que llevaba un parcial de 0-13 de inicio que se antojaría definitivo.(48-58).

Un triple de Acero hacía resurgir mínimamente a los locales, pero Javier Baz ya se había encargado de dictar sentencia. Para colmo de mala suerte, Omar Alarcón, jugador destacado de los locales, tenía que retirarse lesionado de la cancha por un encontronazo, el cual dejó maltrecho su codo derecho.

Sufrida pero meritoria victoria de Isaac Newton ante un rival que peleó cada jugada hasta el último segundo del duelo. Al final del partido, un vibrante, 53-62.

Ya lo dice el título...la Fisica Newtoniana se impuso y Salesianos volvia a caer...

 

Espectación en el tiro libre
Espectación en el tiro libre
Ataque Pirata
Ataque Pirata
Alarcón  y Baz, dos estrellas
Alarcón y Baz, dos estrellas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame