Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio Retamar

32

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
7
11
7
7
0
5
5
13
6
0
29

Retamar defiende su feudo ante Pilaristas

Crónica y Fotos: Luis Alberto Simón|14 Febrero, 2016|Comenta este partido

Sin duda el  partido disputado entre Retamar y Nuestra Señora del Pilar en esta primera jornada de la Copa Colegial by Bifrutas 2016, no será recordado como uno de los mejores, pero puede que si como uno de los mas disputados, al menos si nos dejamos llevar por el resultado final, 32-29 favorable a los de Pozuelo. No fue un canto a la belleza, clase y armonía del baloncesto, sino a la épica, el drama y la tensión …que también hacen grande a este deporte.

 Sin duda, las urgencias de ambos equipos, un Retamar que en su 50 Aniversario como colegio necesitaba pasar ronda ante un Pilaristas que buscaba retomar la senda ganadora , pasaron factura

 Los dos primero cuartos, fueron un compendio de errores y malas elecciones de tiros a canasta por parte de los dos equipos, que tardaron bastante en inaugurar el marcador.

 Sólo en el minuto cuatro se pudo romper el empate inicial con un triple del local Fernando Sánchez, al que siguieron dos tiros libres anotados por Pedro Argüello asi como otra canasta de Bosco Bunzl, que llevaron el marcador hasta el 7-0 de ese minuto siete, favorable a los locales. Tres tiros libres anotados por Rodrigo García y una canasta de Ángel Camuñas, acercaron a los osos en el marcador hasta el 7-5 final de ese primer cuarto.

 Ocho puntos repartidos a partes iguales entre Santiago Herranz y Fernando Sánchez, y un triple de Javier Granell, abrieron brecha a favor de los Caballeros para llevar el marcador hasta los dieciocho puntos con que acabaron ese periodo. Un triple de Ángel Camuñas y una canasta de José Manuel Pérez-Seoane fueron la única respuesta pilarista en ese periodo, en el que los porcentajes de tiro seguían siendo bajísimos, y las prisas y las perdidas de balón algo común a cada ataque, ya fuera hacia un lado o hacia otro.

 Así las cosas se llegó al descanso con ocho puntos de ventaja para Retamar, que mandaba 18-10 en el electrónico.

 El tercer periodo se inició con un parcial de ocho a dos favorable a los osos en tan sólo tres minutos, con seis puntos de Rodrigo García, por entonces ya líder anotador de los azules. Pedro Argüello, Bosco Bunzl y Fernando Sánchez seguían siendo los únicos en anotar por los caballeros de rojo, hasta sumar siete puntos con los que mantuvieron el tipo en ese periodo, en el que el parcial fue de trece a siete favorable a los osos, que se acercaban en el marcados hasta quedar sólo dos puntos por debajo, 25-23.

 Y así, con las espadas en alto se inició el definitivo periodo,  máxima  tensión y mucho en juego, lo que provocó un final de infarto con leves ventajas de los locales hasta llegar al final, como lo demuestra el parcial de este periodo, que fue un pírrico 7-6 favorable a los Caballeros de Retamar.

Este periodo además, sirvió para que dos jugadores, Pedro Argüello por los locales, y Luis Barandiarán, por los visitantes, se erigieran como los lideres de sus equipos en el campo,

 En el aspecto técnico, en este periodo, hubo una falta antideportiva contra cada equipo, ambas bastante dudosas, que finalmente no desequilibraron el marcador, como hubiera sido previsible.

 En resumen, Retamar cumplió su objetivo y si esto les ha valido para soltar sus nervios pueden llegar muy lejos. Y Pilaristas que como siempre lo dio todo sobre la pista se despide hasta el año que viene…

Con el defensor pegado
Con el defensor pegado
Pase pilarista
Pase pilarista
Muralla roja
Muralla roja
Argüello y Barandiarán MVPs
Argüello y Barandiarán MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame