Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio Retamar

34

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
8
10
5
11
0
8
13
9
9
0
39

Everest toma La Fortaleza de Retamar

Comunicación ABC Fotos: Lourdes Mesa|20 Febrero, 2016|Comenta este partido

Gran expectación en Retamar, en   la Fortaleza de los Caballeros  ante la visita de Everest. En juego los octavos de esta Copa Colegial By Bifrutas 2016  y, por supuesto, la rivalidad, casi de derbi, entre dos colegios muy cercanos que se conocen bien.

Gradas llenas por ambas aficiones, la Canción de la Copa  a todo volumen el Yeti y el Caballero Andante preparados para liarla, y gran presentación de los equipos a cargo de  speaker local Luis Rios , un auténtico crack con el micro en  la mano, apoyado por su grupo Los del Rios , un  supporting cast de primera, c  …esto va en serio y vamos a vivir  una gran tarde de baloncesto colegial

1er Cuarto.  ¡A por el partido!

¡Balón al aire!  Y cae sobre manos Yetis con Verdes entrando solo a canasta…¡y falla! Sin duda la presión de jugar la Copa se ponía de manifiesto desde el primer segundo.

Dos equipos volcados en defensa, en ataque… Bunzl recibe en la zona un gran pase picado y abre el marcador ante el delirio de La Mesnada, la afición local.

Retamar lo tiene claro. En defensa han puesto a Zancada sobre Pulido, el jugador franquicia visitante, con la misión de secarle. En ataque la consigna es mover el balón…Everest duda , pero el despiste defensivo en el rebote local , bien aprovechado por Favieres , les mantiene igualados.

Un triple desde la esquina hace rugir a la afición local, pero dos contrataques, el segundo una obra de arte en un tuya-mía entre Pulido y Verdes, igualan el marcado al acabar el periodo.

2º Cuarto. Alternativas constantes en el marcador

Retamar golpea primero de la mano de Sánchez y Bunzl, y se resguarda en una zona impenetrable. Pulido, siempre con Zancada pegado a su camiseta, no encuentra la distancia para romperla desde el exterior, pero los Yetis encuentran la solución para asaltarla, recurriendo  a su arma predilecta: veloces contrataques culminados por el dúo Favieres & Verdes y devuelven el golpe.

Mientras, el ataque caballero se encasquilla, no miran aro  y cada punto  cuesta un autentica pica en  Flandes…aunque por garra y coraje que no quede como deja patente “Marine” Bolívar lanzándose al suelo a por un balón suelto en plan pista americana..

Acaba el cuarto con una nueva contra lanzada por Pulido que separa a los yetis de 3, 18 a 21

Llega el intermedio, y llega EL  RETO BIFRUTAS, con victoria local, con Juan Cortina superando, 40seg 10 décimas, a  Fernando Martel , 44 seg 32 décimas

3er Cuarto: Cae un alud sobre Retamar

Menudo comienzo de cuarto, ¡Pura adrenalina! Las defensa son férreas, es imposible tirar, botar, respirar sin un defensor encima…Herranz pone a los Caballeros a uno.

Entramos en el minuto 4 y Pulido,  demostrando madera de líder, por fin encuentra red con un triple devastador. Es la señal para los Yetis que, ante un ataque rival que se traba y se queda sin ideas, vuelve a sacar a relucir su arma letal, el “alud”, el famoso contrataque de Everest con un Verdes convertido en una daga…tremendo parcial de 12 a 0 ante un Retamar que se tambalea…

Favieres se levanta desde la frontal para dar el golpe de gracia…y falla, para que a renglón seguido un triple de García saque a los Caballeros de la UVI.

Acaba el cuarto y el partido ha cogido una intensa tonalidad azul.

4ª Cuarto. Locura sobre la cancha

Un gran uno vs uno entre el Caballero Andante y el Yeti  preludia lo que va ser un cuarto de auténtica locura…

Favieres anota de salida y Retamar se estrella ante el muro rival…pasan los minutos, pasa medio cuarto y el marcador no se ha movido cuando Zancada consigue un triple que cambia totalmente las situación. Retamar se viene arriba, con Bunzl  y  Medina tomando al asalto la zona rival…locura en las gradas, parcial demoledor para los Caballero ¡¡¡ un 11 a 1 que a falta de  2 minutos les pone por delante!!!

Pero Everest mantiene el tipo. Un triple de Verdes enmudece a La Mesnada y provoca el delirio en la grada visitante…

Argüello pide calma en sus filas. Retamar quiere cocinar la jugada, pero se les pasa de cocción, otra vez el reloj de 24 seg les pasa factura…Y una canasta de Favieres marca distancias insalvables en el luminoso,

Bocina final, los jugadores se abrazan, el público aplaude…ha sido una locura una épica locura que, finalmente ha caído del lado visitante.

Retamar estuvo muy cerca, pero ganó Everest..y sin duda, gano el baloncesto…

¡Qué grande es esta Copa Colegial!

Empieza la locura
Empieza la locura
Estos también la liaron
Estos también la liaron
Tiro por elevación
Tiro por elevación
Bunzl y Verdes fueron muy grandes
Bunzl y Verdes fueron muy grandes

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame