Copa Colegial  2016 & Bifrutas

4 de Marzo de 2016. Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo

36

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
8
7
8
13
0
16
21
11
10
0
58

¡Touché! Montepellier se mete en cuartos

Crónica y Fotos: Manuel Martínez |5 Marzo, 2016|Comenta este partido

Volvía la Copa Colegial & Bifrutas, con horario de Euroliga, a un escenario digno de una gran cita: “El Fortín de Charmartin”. Desembarcaban allí los Mosqueteros de Montpellier, jugándose un puesto en Cuartos, frente a los locales La Grande Armé del colegio Recuerdo.

Ambos equipos venían precedidos de sendas victorias a domicilio, lo que hacia indicar que se presentaban con la moral muy crecida.

Tras las ruedas de calentamiento, presentaciones y fotos oficiales llega el momento del Huddle con los dos equipos, entrenadores, árbitros y delegados reunidos en el centro de la cancha. Bonito momento de recordar los valores del Baloncesto, la pasión y la deportividad.

Y ya con las dos aficiones animando desde la grada y esperando vivir una noche mágica de Baloncesto Colegial……¡¡Comienza el juego!!.

Primer cuarto: Bastante hace Montpellier

Desde el inicio se planteaba un partido intenso. A la defensa de Montpellier, aguerrida y acertada, también trataban de responder La Grande Armé con la misma moneda, y en tres minutos largos estábamos en un 1-5 en el marcador.

Montpellier arrancó el choque dispuesto a marcar el ritmo y lo logró con una alegre dirección de Miguel González, cuyas penetraciones liberaron lanzamientos desde la esquina de Guillermo Bastante y Jorge Ranz que inauguró el partido con un triple.

Los locales intentaban reaccionar y José Carlos García anotaba el primer punto de partido para los suyos encestando un tiro libre. Los Napoleones sacaban toda su garra y orgullo espoleado por su público, así Álvaro Martín robaba un balón en mitad de campo propiciando dos puntos más en una rápida bandeja.

A 3:23 para terminar el cuarto, Recuerdo pide tiempo para ajustar su defensa. Una zona agresiva para frenar las incursiones de Rodrigo Álamo y Jorge Medina, mientras que los visitantes cambiaban a hombre.

Con las zonas tan ajustadas empiezan a volar los triples en ambos aros. Álvaro Burgos, en perfecta ejecución, anotaba el primero para Recuerdo dedicándoselo a la grada.

Guillermo Bastante se erigió como estilete ofensivo, sacó su garra a pasear bajo los aros y apoyado por los bloqueos y calidad de un Rodrigo Álamo estelar, consiguió que Montpellier dejara en 8 a 16 la finalización del primer cuarto. 

Segundo cuarto: Estalla el polvorín Mosquetero.

El segundo cuarto comenzaría con la concesión de tiros libres adicionales por el buen comportamiento en la pista de los dos conjuntos.

Cada equipo solo aprovecharía uno.

Empezaron a despegar los Mosqueteros colapsando la pintura, impidiendo a los interiores locales moverse a gusto. Raúl Rodríguez, con buenos movimientos de pies y un medio gancho amplía más la diferencia visitante. No dando tregua, nuevamente Rodríguez y después Bastante, rompiendo la zona local marcarían un parcial de 0-6.

Los Napoleónicos no encontraban la manera de atacar el aro, posesiones agotadas, lanzamientos forzados, imprecisiones en los pases y los Mosqueteros se escapaban 9-21. Montpellier estaba imponiendo su físico como lo hiciera el viernes pasado.

Rodrigo Álamo cometería  dos faltas seguidas y se marchaba al banquillo, lo que originaría una pequeña reacción local.

Tiempo muerto a 1:50 del final con un marcador 15-33. El ambiente en el pabellón es ensordecedor, hay una autentica batalla de cánticos en la grada. Tras la reanudación Recuerdo es incapaz de anotar tras dos lanzamientos que son escupidos por el aro, y a falta de nueve segundos, la muñeca de oro de Sergio Martínez daría otros tres puntos más que conseguirían poner a Montpellier 22 arriba y alcanzar el descanso con un marcador de 15-37.

Tercer cuarto: Se mantienen las distancias.

Al regreso de vestuarios los chicos de Recuerdo apretaron viendo que el camino era la defensa y comenzó a bajar el acierto de los visitantes.

La conexión Iñigo Pastor-Pablo Marín empezaba a funcionar. Uno asistía y otro anotaba.

Sin embargo, la sensación que destilaba era diferente porque mientras que los visitantes anotaban con facilidad ante los desajuste defensivos, los locales tenían que trabajar enormemente por superar la férrea defensa Mosquetera.

Tras un intento fallido de "Alley oop" entre Miguel González y Guillermo Bastante finalizaría este cuarto con 25 puntos de diferencia para Montpellier.

Último cuarto: Perseverancia Napoleónica.

Una frase que atribuían a Napoleón decía: “La victoria pertenece al mas perseverante” y más perseverante en este último cuarto fue Recuerdo que lo ganaría con un parcial de 13-10 con una actuación de “Chapeau” para Manuel González. El solito anotaría tres tiros libres y dos triples, uno de ellos dedicado en forma de corazón a alguien de la grada. Solo estuvo a su altura, en este último cuarto. Álamo con seis puntos.

Recuerdo trataba de aferrarse a sus últimos minutos de esta Copa derrochando coraje hasta el último segundo y acabarái ganando la última batalla…peor no la guerra..

Los seguidores bonapartistas coreaban la entrada en cancha del “artillero” Moreno para que participara en las postrimerías del encuentro. 

Así pues, Montpellier se imponía a Recuerdo 36-58 y obtenía su clasificación para cuartos.

¿Podrá ser este 2016 el Año de los Mosqueteros?

 

Salto inicial
Salto inicial
Poderoso rebote local
Poderoso rebote local
Bastante bueno
Bastante bueno
Cantero y Bastenate, MVPs
Cantero y Bastenate, MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame