Copa Colegial  2016 & Bifrutas

26 de Febrero de 2016. Colegio Paraíso Sagrados Corazones

28

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
2
9
11
6
0
13
15
12
15
0
55

Los Mosqueteros de principio a fin

Manuel Martínez|27 Febrero, 2016|Comenta este partido

Aunque la tarde estaba desapacible y no dejaba de llover, dentro del Pabellón del Colegio Paraíso se conservaba todo el calor y la expectación de un típico partido de Copa Colegial & Bifrutas.

 El duelo de esta tarde de viernes, presentaba a dos equipos deseosos de pasar de Segunda Ronda. Los chicos del Colegio Paraíso Sagrados Corazones se batían contra los Mosqueteros del Montpellier.

 Tras las ruedas de calentamiento y las fotos de rigor daba comienzo la presentación de los equipos. El Colegio Paraíso desplegaba por la cancha a su gran Dragón Chino Sfú que “bailaba” al son del griterío de las dos aficiones. Y así con un ambiente discernido, después de haber visto danzar al Dragón, ahora es el turno de los equipos…………BALÓN AL AIRE y a demostrar de lo que son capaces!!!.

 1er Cuarto: Los Mosqueteros imponen su físico.

 Desde el salto inicial los Mosqueteros dejaron claro que eran superiores físicamente y que la lucha y tesón de Paraíso no iba a ser suficiente para derrotarles.

 Tras el salto inicial llega la primera canasta visitante a cargo de su Alero de 2,02cm Guillermo Bastante. Acto seguido contestaría Pepe Peidró tras capturar un rebote.

 El comienzo del choque asistía a un vendaval Mosquetero, que ya ganaba por 2-11 a los tres minutos de partido, lo que obligó al Coach Alfredo González a parar el encuentro con su primer tiempo muerto. De algo sirvió, porque hasta el final del cuarto solo se anotó una canasta.

 Llegaríamos al final del primer cuarto con un 3-13.

 2º Cuarto: Montpellier pone la directa.

 Comenzaba el segundo cuarto y parecía que los locales les iban a plantar cara a los visitantes. Santiago Rull convertía un triple, que levantaba a la grada de Chamartín. Pero esa alegría de remontada duró lo que dura un suspiro, ya que los de Montpellier lograban un parcial de 0-6 dejando el marcador 5-19.

 Los locales no encontraban el ritmo del partido, jugaban precipitadamente y se encontraban con muchas dificultades para anotar con fluidez.

 Guillermo Bastante colocó dos tapones seguidos propiciando una contra de Sergio Martínez y un triple de Miguel González Capitán Mosquetero.

 Nos íbamos al descanso con una ventaja visitante de 11 puntos.

 3er Cuarto: El dragón motiva a Paraíso.

 El staff del Colegio Paraíso, nos seguía sorprendiendo. Además del excelente espectáculo en los tiempos muertos con exhibición de Wushu (Arte Marcial que aspira a ser Olímpica en Tokio 2020) donde todos pudimos disfrutar de las “katas”, acrobacias y manejo de sable de este deporte de contacto Chino. Volvimos a "danzar" con el Dragón y su increíble puesta en escena.

 El encuentro se reanudó, tras el paso por los vestuarios, con la misma tónica y ello obligó al entrenador de Paraíso a pedir tiempo muerto casi nada más empezado el cuarto. Tendrían que sacar a los hombres altos de la zona y hacer una defensa mucho más agresiva.

 Tras el tiempo muerto se le señalaba una técnica al Pívot Mosquetero Guillermo Bastante. Los locales intentaban que las diferencias no incrementaran y Javier Ortiz se hacía fuerte en la zona.

El tercer cuarto concluiría con un triple de Miguel González sobre la bocina que haría levantar a toda la parroquia visitante.

 4º Cuarto: Sentencia Azulona.

 Con 22-40 se iniciaba el último cuarto. Eran 18 puntos de diferencia y reflejaba la realidad del partido. Ya sin tensiones, el nº24 local Pepe Peidró se echaba a su equipo a la espalda y anotaba un triple y un lanzamiento de 4 metros. Pero en ningún momento los azulones, guiados por un gran Rodrigo Álamo, permitieron que sus rivales se les acercasen hasta que la bocina marcó el final.

 Sin duda, partido disputado a pesar de la diferencia en el marcador, donde se vio a dos equipos muy ofensivos que lo dieron todo hasta el último segundo.

 Así pues, Montpellier se hacía con la victoria por 28-55 y ya esperan rival en octavos de final.

 Felicitar a las dos aficiones por su buena animación y a los dos equipos por su deportividad.

Nos vemos en la próxima!!

El Dragón de Paraíso.
El Dragón de Paraíso.
A muerte por el Rebote.
A muerte por el Rebote.
Nico Rodríguez-Sahagun.
Nico Rodríguez-Sahagun.
Pepe Peidro y Rodrigo Álamo MVPs.
Pepe Peidro y Rodrigo Álamo MVPs.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame