Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio Paraíso Sagrados Corazones

36

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
10
7
12
7
0
7
15
8
3
0
33

Victoria paradisíaca ante Caldeiro

Crónica y Fotos: Alberto León|13 Febrero, 2016|Comenta este partido

Una hora antes del comienzo del partido, todo lo que rodeaba el pabellón del Paraíso Sagrados Corazones hacía prever que estábamos ante una tarde mágica, se respiraba Copa Colegial & Bifrutas por cada poro, y la afición local acudía a observar incluso las ruedas de calentamiento.

Sin prisa pero sin pausa, las gradas fueron cubriéndose de hinchas ansiosos de baloncesto y desde luego, los protagonistas no defraudaron. Tanto Caldeiro como Paraíso ofrecieron un encuentro con una tensión espectacular, donde los nervios estuvieron a flor de piel y la victoria no se decantó hasta el final.

1er Cuarto: Clásico comienzo copero

Tanto los locales como los visitantes comenzaron algo erráticos, con los engranajes fríos y desengrasados. Las buenas jugadas se sucedían, pero los puntos no llegaban. Los rebotes se cotizaban alto y el ritmo de partido era frenético. Un corre calles sin pausa que no terminaba de favorecer a nadie. Hasta que el menudo base del Caldeiro, Diego Alonso Díaz, decido cargarse el equipo a la espalda y tirar del carro, con buena visión de juego y unas manos hábiles que protegían el balón como un tesoro, repartió y anotó consiguiendo darle aire al conjunto blanco para irse al final del primer cuarto a tan solo tres puntos de los locales.

2º Cuarto: Caldeiro toma ventaja:

Pero desde luego, la Copa Colegial & Bifrutas es una competición donde la esperanza y la magia tienen un lugar importante,  Paraíso jugaba en casa e iba a intentar mantener la ventaja por todos los medios. Aun así, el viento sopló en su contra y la rapidez con la que jugaban los visitantes era un torbellino contra el que solo se podía luchar poniéndose el mono de trabajo y defendiendo con el alma. Y ahora que el pequeño , pero bravo, base titular de las Ovejas Negras descansaba era el momento perfecto para apretar las tuercas y ampliar distancias en el marcador. Nada más lejos de la realidad, ya que Caldeiro echó el resto, con la mente fría y sin cometer errores,  para marcharse al descanso con un 17-22 en el marcador.

3er Cuarto: Paraíso toma el control

El estadio era una tormenta. En el descanso, salió Sfú el  Dragón Mascota local que bailó en la pista como vaticinando lo que estaba por llegar e insufló al pabellón y a los jugadores la energía necesaria para darle un empujón al encuentro y endosar un parcial de 12-8 a los cada vez más desinflados jugadores de Caldeiro.

Nicolás Rodríguez-Sahagún Martín fue el perro de presa de los locales y no se despegó ni un momento del base rival, lo que cortocircuito su juego y le permitió robar balones que acabaron en más de una ocasión con una veloz canasta al contraataque. Además, y para delicias de los aficionados locales, Alejandro Sánchez de la Rica coronó una espectacular entrada que sirvió para terminar de llenar de confianza a sus compañeros y quedarse a solo un punto de distancia.

4º Cuarto: Victoria paradisiaca

El partido llegaba a su final, a ese momento en el que el balón quema y los jugadores con liderazgo dan un paso al frente. El trío celeste formado por Javier Ortíz de la Torre, Nicolás Rodríguez-sahagún y Juan Peláez Vaquero estaba on fire y querían darle a su público la victoria que habían venido a ver, pero Caldeiro no iba a rendirse, y a pesar de que al inicio del cuarto perdieron la ventaja que habían llevado durante todo el partido, no dejaron de pelear ni un momento. Con buen juego a ráfagas y algunas canastas muy trabajadas, llegaron a la última posesión perdiendo por tan solo tres puntos ante el Paraíso. Quedaban 14 segundos y el balón iba para su base titular, Diego Alonso Díaz, valiente y con el aro entre ceja y ceja se jugó un triple final que chocó contra el techo del pabellón y que tal vez hubiese entrado. Eso nunca lo sabremos.

Con la última jugada el público estalló en jubilo y los jugadores, dignos competidores de la Copa Colegial & Bifrutas acudieron a saludarse entre ellos y a felicitarse por el enorme partido que habían disputado.

Por último, los Jugadores Under Armour del Partido, Javier Ortíz y Alberto Lucena, se encontraron en el centro del campo para estrechar sus manos y desearse suerte de cara a los futuros partidos de esta Copa Colegial & Bifrutas 2016

 

 

 

 

 

Pidiendo apoyo
Pidiendo apoyo
Respirar entes del tiro
Respirar entes del tiro
Gran Diego Alonso,,,
Gran Diego Alonso,,,
Javier Ortiz y Alberto Lucena, los mejores
Javier Ortiz y Alberto Lucena, los mejores

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame