Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio Padre Manyanet

45

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
12
15
6
12
0
13
11
11
13
0
48

Los Lobos cazan a los Centauros

Crónica y Fotos: Manuel Martínez|13 Febrero, 2016|Comenta este partido

Después de la sensacional victoria de las ‘lobas’ de Agustiniano en el encuentro de chicas, llegó el turno para los chicos, quienes saltaron a la cancha con ganas de repetir doblete. Delante tenían a los ‘centauros’ de Padre Manyanet, con muchas ganas de vengar a sus homólogas femeninas y debutar con buen pie en esta fantástica Copa Colegial & Bifrutas 2016. 

Puntual, tras la presentación de las plantillas y los gritos de ánimo en los banquillos, se lanza el balón al aire. 

Primer cuarto: de poder a poder 

Ya se veía en el calentamiento que la contienda iba a ser igualada y no nos equivocamos. Arranque explosivo del cuarto: ambos conjuntos han salido a por el partido, y parece que no notan esos típicos nervios que atenazan a los jugadores en el comienzo de los choques ‘coperos’.  

Antonio Marín inauguraría el marcador para los anfitriones tras coger su propio rebote y a renglón seguido, Javier Moreno anotaría un tiro libre y un lanzamiento desde cuatro metros que haría que su equipo tomara una ventaja de 5-0. En cambio, Agustiniano no encestó hasta el minuto tres, por mediación de Tristan Alcover

El duelo está apasionante. Se juega a un ritmo alto, el balón se mueve muy rápidamente de una zona a otra y el público disfruta. Un triple estratosférico de Ángel Luis Olmedo pondría a los ‘lobos’ por primera vez por delante y así se llegaba en un suspiro al final del primer asalto, con un 12-13 en el luminoso a favor de los de negro. 

Segundo cuarto: más emoción, imposible 

Sigue la lucha sobre el parquet, con constantes aciertos cara al aro por parte de ambas escuadras. A mitad del periodo, Agustiniano va tres arriba, pero el perímetro local funciona esta vez e Iñigo Vicente restablece la igualada gracias a un triple. 

A continuación, Jaime Sánchez, después una preciosa acción culminada con una bandeja, volvería a poner a los ‘lobos’ por delante. 

Llega el descanso: 27-24 para los ‘centauros’... ¡Menuda segunda mitad nos espera! 

Tercer cuarto: momentos vibrantes 

Tras el receso y la actuación de un grupo de cheerleaders pertenecientes a Padre Manyanet, vuelven los jugadores a la pista. Ambas formaciones saben que queda mucho por hacer y se ponen manos a la obra. Olmedo y Sánchez anotan todos los puntos de su equipo para dar un nuevo vuelco al partido, mientras que en el bando local Jesús Sen empieza a mover a sus compañeros acaparando más posesión en los ataques. El choque sigue muy igualado, los banquillos rotan constantemente y después de varios tiempos muertos llegaríamos al final del presente acto: 35-33. Nadie se movía de su asiento. 

Último cuarto: Por fin el desenlace 

Da comienzo el último cuarto. Golpea primero Agustiniano mediante una canasta de Carlos Alemán, que sitúa el 33-37 en el electrónico y otorga a los suyos una pequeña ventaja que mantendrían hasta la conclusión. 

Según pasaban los minutos, las canastas caían de un lado y de otro, con los visitantes  manejando rentas en torno a los 3 ó 4 tantos. Restando veinte segundos, el base ‘centauro’ Antonio Marín anotaría un triple y dejaría la diferencia en  tan solo a dos puntos, aunque tras tiempo muerto, una personal rápida de los anfitriones hacia que el encuentro terminara con unos tiros libres.  

Al final, victoria de los ´lobos’ por 45-48, demostrando que se presentan en esta Copa Colegial con ganas de llegar lejos. A los ‘centauros’, felicitarlos porque han peleado hasta la extenuación, haciendo gala de una deportividad exquisita que quizás mereció mejor fortuna. No obstante, seguro que el año que viene regresarán con la misma ilusión. 

Y a Agustiniano, ¡gracias por el espectáculo brindado y suerte!

La manada de
La manada de 'lobos' rodeando a un 'centauro'
Las cheerleaders de Padre Manyanet
Las cheerleaders de Padre Manyanet
Alejandro González Garrote, transmitiendo órdenes
Alejandro González Garrote, transmitiendo órdenes
Luis Ángel Olmedo y Antonio Marín
Luis Ángel Olmedo y Antonio Marín

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame