Copa Colegial  2016 & Bifrutas

26 de Febrero de 2016. Colegio J.h. Newman

30

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
5
10
11
4
0
23
8
19
13
0
63

Mordisco letal de SJP ante Newman

Comunicación ABC Fotos: Luis Javier Benito|27 Febrero, 2016|Comenta este partido

“Quien  da primero da dos veces “. Sin duda  esta es la frase , el resumen de los que pasó sobre la cancha del Colegio JH Newman en el partido de octavos de esta Copa Colegial By Bifrutas 2016 que enfrento a los locales  contra San José del Parque

Los Caimanes golpearon primero  ,mejor dicho, mordieron  primero , ¡Y de qué manera!  Y todo el resto del partido fue un Newman valiente y aguerrido tratando de recuperarse,  pero a remolque de un gran SJP que demostró tener  un formidable sentido de equipo y unas ideas clarísimas…

Vayamos con la crónica:

Ambientazo en el Pabellón de las Canguros  Rojos, llenazo en las gradas,  las cámaras de JGbasket preparadas las Newgirls inundando la cancha de ritmo y, por delante, una gran tarde de baloncesto colegial…Presentaciones de los equipos y ¡Balón al aire!

1er Cuarto: Los Caimanes dan el mordisco letal

Empieza el partido, máxima intensidad  y Aguilera rompe las redes locales dejando clara las intenciones “caimanes” que toman una pequeña ventaja inicial. Un triple de Vega hace que la afición local  ruja..

Y de repente, minuto 4…llega el mordisco…Los Caimanes rompen,  destrozan, una tras otra todas las jugadas de ataque de Newman, robando   e interceptando  pases y  con Escario convertido en un misil teledirigido dirigido a la canasta rival, se marcan una sucesión de contrataque devastadores que noquea a los Canguros con un parcial de 14 a 2, dos puntos conseguidos desde la pintura por Lillo la única vez que los locales consiguieron zafarse de la presión rival..

Marcador 5 a 20, y un inmisericorde Aguilar enchufa un triplazo desde la esquina para cerrar el cuarto…5 a 23. Los Canguros están malheridos…

2ª Cuarto: Newman da la cara

…pero los Canguros salen a luchar, a dar la cara, y llevados en volandas por una afición que se vuelcan con ellos. Mucho más acertados en ataque,  consiguen hacer llegar balones a la pintura rival, y allí, Lillo, un tipo con pinta de Tight End de los New England Patriots, a base de coraje  y casta  los aprovecha, mientras que dejándose el alma en defensa consiguen bajar el acierto ofensivo rival.

Por la mínima, el cuarto es suyo…Pero siguen en la UVI, dieciséis puntos por detrás

Llega el descanso. Espectáculo  con las fabulosas coreografías  de las  NewGirls  pegando al público a los asientos y emoción en El Reto Bifrutas, ganado por el local Ignacio Moyons ( 40 seg 17 dec) ante Jose Maria Calero ( 42 seg 23 dec,), que se lleva un gran aplauso por parte de sus seguidores

3er Cuarto: SJP resiste la carga rival

Es el cuarto  decisivo, la herida sigue siendo grande…La Afición Cangura lo sabe y se deja la garganta animando a los suyos  con un canto cuyo estribillo deja claro que quieren que sus jugadores le echen coraje y valor…pero usando una metáfora muy descriptiva, aunque  no creemos que contase con la aprobación del Departamento de Lengua…

Los Canguros Rojos hacen eso, le echan coraje, valor  y… bueno,  en fin, también le echan la metáfora mencionada, con un Alonso omnipresente que por fin ha encontrado soluciones.

Pero los Caimanes no se ponen nerviosos, saben que la herida que han infligido  a sus rivales es muy profunda  y el acierto anotador de González, triple incluido, más el trabajo reboteador de un Aguilar que sabiendo que eso es lo que necesita su equipo en ese momento, delega su trabajo ofensivo y se concentra en misiones menos lucidas pero necesarias,  contribuyen  a gangrenarla.

Acaba el cuarto y un 26 – 50 en el marcador lo dice todo

4ª Cuarto: SJP sentencia

A Newman solo le queda casta…a los Caimanes aún les queda un tal Manzanero que ha decidido que aún tiene hambre. Una formidable racha del escolta marista remata el partido, ante un rival que da la cara, que lucha  hasta el último segundo.

Suena la bocina, los jugadores se abrazan y la afición les da un merecidísimo aplauso.

Newman se despide de esta su primera Copa Colegial con la cabeza muy alta. Han hecho una gran Copa, llegando a cuartos y han desatado la “newmania” en su cole. Pueden estar orgullosos…aunque les quede el sabor agridulce de un primer cuarto que les pilló con la guardia baja y que fue fatídico.

¡Enhorabuena a San José del Parque! Han demostrado ser un verdadero equipo, un conjunto con auténtico calibre de Estandarte.

Y ya están en cuartos…

 

 

 

 

 

 

 

"Misil" Escario
"Misil" Escario
Lillo en acción
Lillo en acción
Chapa Made in Aguilar
Chapa Made in Aguilar
Calero y Lillo, MVPs
Calero y Lillo, MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame