Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio J.h. Newman

50

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
7
7
17
19
0
6
9
9
10
0
34

Los Canguros Rojos saltan por encima de la Furia Roja

Luis Javier Benito|14 Febrero, 2016|Comenta este partido

Por fin, eso parecía oírse al entrar en el abarrotado pabellón del colegio Newman minutos antes de que echara a andar la andadura de sus “Canguros Rojos” en esta Copa Colegial & Bifrutas  2016. Enfrente, un clásico del baloncesto colegial, la “Furia Roja” de Obispo Perelló.

 

Primer Cuarto: De inicio, muchos nervios, poco acierto.

El partido comenzó con Iván Moyons, haciendo saltar a sus aficionados de la grada en la primera jugada, con un canastón nada más iniciar el partido. Que a base de oficio y trabajo bajos ambos aros, Jorge García sacaba oro, fruto de ello fueron los primeros puntos para la Furia Roja, desde el tiro libre, tras recibir una falta al intentar ir al aro.

El cuarto trascurriría de forma rápida, como nos tiene acostumbrada la Furia Roja durante todos estos años, imprimiendo un ritmo, al que sus rivales marsupiales se acomodaron realmente bien. A pesar de esta velocidad y no parar de correr, el acierto no fue el esperado por ambos entrenadores, aunque un buen robo de Alejandro Navares, hacía correr al “veterano” de Perelló, Pablo Felipe del Prado, único jugador del 1999 en una plantilla excesivamente joven, para dejar el marcador en el 7-6 al final de los primeros ocho minutos de partido.

Tiempo de descanso y las numerosas cheerleaders de las Newleaders salían a pista a deleitar a la grada con uno de sus bailes.

 

Segundo Cuarto: Ambos equipos van mostrando sus cartas

Si ese último empujón de Obispo Perelló les había hecho acercarse en el marcador, esa buena dinámica seguía en los pupilos de una estrella colegial perellista como es Mike García, ahora como entrenador del equipo masculino. Y dos tiros más de Jorge García, una gran canasta de Carlos Rubio y los problemas de cara al aro de los locales, hacían que el marcador señalara el 7-10 mediado el segundo cuarto.

Pero estos Canguros Rojos, no querían quedarse en el debut y ya… Así que apoyados por una grada (y un gran speaker) que no dejaba de animar a los suyos, y con un gran trabajo bajo los aros de Daniel Lillo que dejaba escapar pocos rebotes en ambos aros y el liderazgo en la dirección del base Iván Moyons, devolvieron la igualdad al marcador.

Sólo el primer triple (de unos cuantos) del que sería el Mejor Jugador Under Armour de Obispo Perelló, Álvaro Rodríguez, hizo deshacer esa igualdad momentánea para acabar el cuarto y llegar al descanso con ventaja para los visitantes por 14-15.

¿Tiempo de descanso? No, aquí no para nadie, sólo los equipos un momento para coger un respiro, pero en la cancha, dos espectaculares bailes de las cheerleaders de Newman, las Newleaders. ¡Espectacular!

 

Tercer Cuarto: ¡Vaya salto de estos Canguros Rojos!

Aprovechamos este timpo de descanso para leer en la canguropedia: “Las piernas del canguro rojo trabajan igual que una goma elástica. Los machos pueden saltar tan alto como 9 metros de un solo salto. Pueden alcanzar una velocidad de 50 km/h.”. Lo dejo como dato para lo que puede venir por delante…

Y tras unos espectaculares bailes, sigue el baloncesto. Y… nada más empezar, otro triple de Álvaro Rodríguez. Empezaba enchufado el base de Obispo Perelló. Pero los chicos de Alberto Torres, entrenador de Newman respondieron con lo que mejor saben, correr y saltar (bueno, y meter canastas).

Liderados por Diego Alonso, que sería el Mejor Jugador Under Armour de Newman, y gracias a una gran presión defensiva, provocaron muchos fallos en sus rivales, que hicieron que anotaran fácil, hasta hacer un parcial de 8-0, que daba la vuelta al marcador, 22-18 mediado el cuarto. Por parte de la Furia Roja, sólo Jorge García era capaz de sacar alguna acción positiva y con una gran canasta tras rebote ofensivo y otro tiro libre hacía que el sufrimiento fuera menor.

Pero Iván Moyons, líder de estos Canguros Rojos, quería seguir adelante con su andadura en su debut en Copa Colegial, y sacó la garra y con un tremendo triple cerraba otro demoledor parcial que distanciaba a los suyos en diez puntos a falta de unos pocos segundos para acabar el cuarto.

En esos pocos segundos, Obispo Perelló aprovechó para anotar tres puntos, que les daba un último punto de esperanza de cara a los últimos ocho minutos de partido, a los que se llegaba con 31-24 en el marcador.

 

Cuarto Cuarto: Estos Canguros Rojos son demasiado para la Furia Roja

Otro triple de Álvaro Rodríguez arrancando el cuarto, hacía estallar a la afición de la Furia Roja, que se hacía notar en la grada marsupial. Pero fue un espejismo más que una opción real, ya que con un triple de Iván Moyons en la jugada siguiente más otros seis puntos anotados por sus “secuaces” Daniel Lillo y Diego Alonso. Hacía elevar la diferencia hasta los trece puntos.

Mal momento para el equipo de Mike García, que a esto se le unía la lesión de su jugador más importante, Jorge García, que fruto del esfuerzo se lesionaba de un gemelo. Pero llegó el cuarto triple de la noche de Álvaro Rodríguez, que ante la baja de su compañero y amigo, decidió echarse el equipo a sus espaldas.

Enfrente el otro MVP de la tarde, Diego Alonso, anotaba el triple definitivo, que a falta de poco más de tres minutos, sentenciaba el equipo. En la grada la fiesta, en el banquillo local caras de alegría por el trabajo bien hecho, y en el de Perelló, esa tristeza por haber perdido que se mezcla con la satisfacción de haberlo dado todo por tu equipo, por unos colores, por tu colegio.

Al final, el marcador reflejó la diferencia física, sobre todo en la segunda parte, quedando en 50-34 para los Canguros Rojos de Newman, que en su debut en Copa Colegial, ya están en Segunda Ronda.

 

Por Obispo Perelló, un año duro tras el relevo generacional con unos chicos mucho más pequeños en edad, aunque no en orgullo y sentimiento de ese color rojo que llevan en la camiseta (¡y hasta en la sangre!). Darán mucho que hablar en un futuro.

Y hasta aquí duró este partido de Primera Ronda de Copa Colegial, a la espera de rival los locales y con ganas de las chicas de Perelló empiecen con buen pie su andadura este curso, por los visitantes.

 

¡Cómo nos gusta esta Locura Colegial!

Daniel Lillo, imparable a canasta
Daniel Lillo, imparable a canasta
Jorge García, cabeza de la "Furia Roja"
Jorge García, cabeza de la "Furia Roja"
Iván Moyons, tri tri triple!!
Iván Moyons, tri tri triple!!
Álvaro Rodríguez y Diego Alonso, MVP Under Armour
Álvaro Rodríguez y Diego Alonso, MVP Under Armour

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame