Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio Mirabal

45

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
10
12
12
11
0
7
10
12
11
0
40

Los Sauces Torrelodones: primera presa de los Leones

Laura García Higueras|21 Febrero, 2016|Comenta este partido

La guarida de los Leones de Mirabal es, sin duda, una de las canchas colegiales con más ambiente de toda la competición madrileña. Allí, los tambores marcan también el ritmo de los partidos, igual que sus fantásticas animadoras y mascotas. Así todo es más fácil. Así lo difícil es no creérselo y, sobretodo, disfrutarlo. Ir a por todas es siempre la primera y única opción.

Los locales se estrenaban en esta segunda ronda ante un Los Sauces Torrelodones que venían de haber ganado a Veritas con un partidazo de su jugador estandarte Javi Herrero. Un Javi Herrero que protagonizaría junto con el ya casi emblema de la Copa Colegial & Bifrutas Íker Cruz, a quien, para la fortuna de todos, aún le quedará una temporada más con la que seguir regalando baloncesto en la Copa. Sin embargo, a su otro gran aliado en el equipo, el frenético base Carlos Valdivia, sólo le queda esta edición. Y se nota. Sus 22 puntos  (incluyendo cuatro triples), cinco rebotes, una asistencia y su absoluto liderazgo fueron la gran prueba de ello.

Además, el encuentro formaba parte del grupo de los Partidos BIE de la jornada, por lo que antes de comenzar, los jugadores de ambos equipos se reunieron en el centro del campo para escuchar a Gonzalo Hernández. Un chico con un futuro mediático más que asegurado a juzgar por sus tablas protagonizando el huddle incial. Ahora sí, ¡empieza el juego!

Primer cuarto: Mr Valdivia en acción

Tras el salto inicial, serían los visitantes quienes abrieran el marcador con un triple de Álvaro Valera. Arrancaban fuertes pero la alegría les duró poco. Carlos Valdivia respondería con otros dos triples seguidos para poner a los suyos por delante. La defensa de verde respondía saliendo a cubrir sus tiros tratando de que no anotara más desde la línea de tres. Pero claro, los recursos de este jugador no entienden de intentos de presión, de distancias cortas ni largas. Si hay que tirar desde fuera, tira. Si hay que hacer un lanzamiento de media distancia; lo hace. Si hay que doblar el balón, también. Y si hay que penetrar hasta la cocina, más de lo mismo. Así, con sus diez puntos en este primer periodo se cerró el marcador 10 – 7 para los locales. Los Sauces, por su parte, habían hecho un esfuerzo mental muy grande por no dejarse imponer por, para empezar, el acierto y talento de Valdivia y, a la hora de atacar, el imponente Íker Cruz acechando desde la zona. Saúl Almazán y Javi Herrero sumarían aún así las canastas de los suyos.

Segundo cuarto: desde la línea de 3

Y es que, en los siguientes ocho intensos minutos, entre las dos plantillas convirtieron un total de cinco triples. Íker Curz por partida doble y Pedro Losada para Mirabal; y Álvaro Valera de nuevo y Pablo López para Los Sauces. Un Íker Cruz que abrió su anotación personal en el partido con un tiro cayéndose al suelo que, por supuesto, no falló. Con la llegada del descanso, los locales seguían por encima 22 – 17.

Llegaba el momento para que las Cheerleaders de Mirabal, este año con equipación nueva con la que derrochar aún más carisma, belleza y personalidad. Ellas siguen demostrando su valía y nuevas coreografías. Y no sólo eso, sino que a pie de pista, animan a sus compañeros celebrando cada canasta agitando sus pompones y alzando la voz en todo momento.

Tercer cuarto: Mirabal sigue manteniendo la distancia

La máxima diferencia en el tanteo entre ambos equipos tendría lugar durante este periodo en el que los locales llegaron a ponerse 11 puntos arriba. Sin embargo, los visitantes no quisieron tirar la toalla, todo ello bajo la dirección de Rodrigo Cantos, otra de las grandes joyitas playmaker de la Copa. Pero claro, hay que tener en cuenta que las segundas opciones se pagaban mucho más caras. Los 18 rebotes de Íker Cruz y los 11 de Pedro Losada muestran en cifras la clara dominancia de la zona por parte del conjunto de amarillo. Un íker Curz que protagonizó una de las mejores jugaras del choque, en la que, tras una salida de reverso espectacular avanzó desde fuera de la zona para acabar debajo del aro, completamente sólo, sumando otros dos tantos para Mirabal. ¡Impresionante! Javi Herrero tenía que enfrentarse a un gran muro para lograr sacar a los suyos adelante y entrar en el último periodo con opciones aún de llevarse el partido.

Último cuarto: nunca hay que dar un partido por perdido

Esta fue la mentalidad adoptada por Los Sauces. El empeño y los diez puntos de Javi Herrero no fueron suficientes para llevarse la victoria, pero lo intentaron hasta el final. Carlos Valdivia seguía castigando con sus dos triples “aguaesperanzas” que pesaron como losas a los rivales. Así, con un final 40 – 45 se terminó el encuentro que le dio a los Leones su pase a la siguiente ronda.

Después de los correspondientes estrechamientos de mano entre jugadores, entrenadores y árbitros, Carlos Valdivia por parte de los locales y Javi Herrero por los visitantes fueron elegidos como Mejores Jugadores Under Armour del encuentro. Al primero le queda aún Copa por delante en la que seguir poniendo su talento en favor de su equipo. Y el segundo sí, se despide de esta edición 2016 pero, sin duda, lo hace a lo grande.

Los Sauces Torrelodones pueden decir adiós con la cabeza bien alta. Ya les gustaría a muchos regresar así a una competición en la que en cada encuentro hay tanto en juego. Por su parte, Mirabal da un paso fuerte y sigue adelante en el que, por qué no, puede ser su año. Son un grupo que se conoce muy bien, con jugadores que conocen perfectamente qué es esto de la Copa Colegial y que, año a años, se presentan como un bloque muy unido. El pasado los campeones de Fomento Fundación fueron sus verdugos en Cuartos de Final tras un prórroga que pudo haberlo cambiado todo. ¿Podrá ser este 2016 el año de Mirabal? Muy pronto lo sabremos. Hasta entonces, ¡mucha suerte!

Valdivia fue imparable
Valdivia fue imparable
El duelo: Javi Herrero VS Íker Cruz
El duelo: Javi Herrero VS Íker Cruz
El Plátano se unió a la fiesta
El Plátano se unió a la fiesta
Valdivia y Herrero, los mejores
Valdivia y Herrero, los mejores

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame