Copa Colegial  2016 & Bifrutas

26 de Febrero de 2016. Colegio Mirabal

62

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
18
26
10
8
0
2
10
9
4
0
25

Implacable Mirabal en Cuartos

Laura García Higueras|27 Febrero, 2016|Comenta este partido

Decía el Maestro Yoda en Star Wars una frase muy sabia, que tiempo después también acuñó Jota Cuspinera para explicar una forma de concreta de tomarse la vida: “hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. Y esto es precisamente lo que está haciendo el colegio Mirabal en esta Copa Colegial & Bifrutas 2016. No lo está intentando, está yendo directamente a por todas. Y ya no hablamos sólo de cómo están rindiendo deportivamente, sino que han conseguido que alumnos, profes y padres se entreguen, que cuenten con uno de los equipos Cheerleading más espectaculares de la competición y con una afición que cada viernes acude con tambores y la voz bien afinada a animar a los suyos. Ah, y por si fuera poco, sus mascotas Mr Plátano y Mr León estuvieron acompañados de una pequeña cría felina que se disfrazó también y agitó sus pompones como una más. Y ahí, están, en unos más que merecidos Cuartos de Final.

Primer cuarto: zarpazo inicial de Mirabal

Después de la correspondiente presentación de ambas plantillas y de los saludos entre ambos conjuntos llegaba el momento de lanzar el balón al aire. A partir de ahí, el parcial 10 – 0 a favor de los locales fue determinante para el subidón moral de los de amarillo. Y aquí destacaremos la figura de Nacho Martínez, un jugador de los que cualquier entrenador querría tener en su equipo (damos por hecho que Coach Saldaña corroboraría encantado esta teoría). Un tipo que se deja la piel, que defiende cada jugada como si fuera la última del partido y que, además, mira al aro cuando hay que hacerlo. Carlos Valdivia también entró muy acertado en el encuentro y, con sus 7 puntos, volvió a demostrar que es un jugador letal desde cualquier posición del campo. Así, con un triple suyo, terminaban los primeros 8 minutos con un 18 – 2 en el marcador.

Segundo cuarto: El Prado se quita el miedo y trata de reaccionar

A pesar de que la diferencia del primer periodo, los chicos de El Prado consiguieron calmar la mente y meterse en el partido. Aquí tuvieron mucho que ver Pablo Urquijo que, con un 2 + 1 consiguió dar el grito que sus compañeros necesitaban escuchar para pelear por lo que aún les quedaba por delante. También lo hizo Jacobo de Julian, que trataba de meter ritmo e intensidad a los suyos. Pero claro, si hay alguien capaz de desestabilizar a un equipo por su asombrosa polivalencia ése es Iker Cruz. El pívot de Mirabal estuvo intratable, con 12 puntos sólo en este cuarto (20 sería su cifra final). Pero es que ya no sólo son sus puntos, capturó un total de 23 rebotes con los que firmó sus mejores números en esta edición de la Copa. Y también asiste.; sino que se lo digan a Carlos Vega, que supo como nadie buscar los huecos que dejaba la defensa de El Prado, ganando la espalda y anotando bajo el aro 3 canastas. Llegaba el descanso y los locales dominaban el marcador 44 – 12.

Tercer cuarto: ¡Cheerleading estelar!

Mientras las dos plantillas abandonaban la pista para reponer fuerzas en el vestuario, las Cheerleaders de Mirabal saltaban a la cancha para poner los acordes, acrobacias y coreografías a la fiesta de baloncesto colegial que se estaba viviendo. Más tarde entraría en escena también Mr Plátano que demostró que él también sabe mover las caderas con el mismo estilo y ritmo que ellas.

Retornando al partido, es momento de hablar del visitante Pablo de la Torre. Otro que, independientemente del resultado, quiso marcharse a casa con la sensación de haber hecho todo lo posible. Supo echarle cara y no dudó en entrar fuerte al aro y chocar con la defensa local. Algo que, teniendo en cuenta a quién iba a encontrarse por delante, es más que digno de mencionar. Por parte local, Álvaro Burgos estuvo también especialmente afinado, llevando a su equipo con una tranquilidad y seguridad de la que se contagia y de la que tanta falta hace muchas veces en el desarrollo de un encuentro.

Cuarto cuarto: gloria y despedida a partes iguales

Con un periodo que comenzó 54 – 21 para terminar 62 – 25, sólo quedaba tiempo para que en Mirabal siguieran saltando jugadores a la pista y para que su afición siguiera disfrutando del billete para Cuartos que estaban a punto de ganar. El Prado trataba de aferrarse a sus últimos minutos en esta edición de la Copa de la que, eso sí, pueden marcharse con la cabeza bien alta. Jacobo de Julian y Nacho Maldonado seguían tirando del carro luchando hasta la última jugada. Ole por ellos, porque no estaba siendo una tarea fácil.

Con el sonido de la bocina, los jugadores locales celebraron su victoria no sin antes dar la mano al equipo contrario. Íker Cruz y Jacobo de Julian fueron elegidos como Mejores Jugadores Under Armour y posaron juntos para la foto final rodeados de ambas plantillas. Mirabal ya está en Cuartos, y llega fuerte, fortalecido y con una confianza vital en ellos mismos. ¿Será suficiente para seguir adelante y colarse en Semifinales? Próximamente tendremos la respuesta.

A Íker va a haber que empezar a hablarle de usted
A Íker va a haber que empezar a hablarle de usted
Oscar a la mejor Aficionada de Mirabal
Oscar a la mejor Aficionada de Mirabal
Pablo de la Torre lanzando desde el tiro libre
Pablo de la Torre lanzando desde el tiro libre
Íker y Jacobo, los mejores
Íker y Jacobo, los mejores

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame