Copa Colegial  2016 & Bifrutas

11 de Marzo de 2016. Colegio Mirabal

43

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
11
8
5
19
0
10
12
11
14
0
47

¡Mosqueteros en Semifinales!

Laura García Higueras|13 Marzo, 2016|Comenta este partido

No todos los partidos se viven de la misma forma. No todos los partidos se afrontan con la misma tensión, los mismos nervios ni las mismas ganas. Está claro que un partido de la Copa Colegial siempre va a tener ese algo de más que va a hacer que las manos tiemblen, el corazón se acelere y parezca que el tiempo corre más rápido, o quizás más despacio. Pero es que además, si antes de empezar cuentas con alguien como el león Gonzalo Hernández, que sea capaz de convertir el huddle motivacial como algo suyo, la emoción se dispara todavía más. Tras el grito conjunto de “1, 2, 3 BALONCESTO” arrancaban estos Cuartos disfrazados de Final en los que Montpellier hizo historia entrando por primera vez en Semifinales. Y en los que Mirabal vuelve a quedarse a las puertas, como ya le pasaría en la pasada edición tras su derrota contra los que después serían campeones, Fomento Fundación, en una inolvidable prórroga. Pero volvamos al momento presente. Es viernes, son las 18:00 de la tarde, las gradas están llenas, las dos plantillas ya han sido presentadas, las fantásticas Lion Cheers están preparadas con sus pompones a pie de pista para animar a su cole y los quintetos titulares han saludado a los árbitros. ¡Empieza el partido!

Primer cuarto: previsión de máxima igualdad

Ya en las ruedas de calentamiento habíamos anticipado que este iba a ser un duelo de alturas. Con jugadores de Montpellier de la envergadura de Guille Bastante o Raúl Rodríguez, que iban a poner las cosas muy difíciles al gran Íker Cruz. Sin embargo, este periodo inicial lo protagonizaron sus compañeros. Por un lado, sería el visitante Rodrigo Álamo, jugador con personalidad donde los haya, quien abriera el marcador, para ser respondido por el local Nacho Martínez. Otro que sin duda se marcó uno de sus mejores partidos en la Copa, demostrando sus ganas por no quedarse fuera en cada jugada, luchando y asumiendo responsabilidad de cara a ir al aro cuando más atascados estaban los suyos. También entró en escena su aliado Carlos García y, por parte de los de azul Jorge Medina. Así, con el marcador 11 – 10 para Mirabal, se mascaba no la tragedia, pero si la máxima tensión.

Segundo cuarto: ir tres puntos arriba es casi una victoria

El marcador seguía igualado, Nacho González seguía manteniendo la confianza de los suyos. No en vano abrió el periodo con seis puntos seguidos. Pero Montpellier seguía poniéndoles problemas porque, aparte de su fortaleza física bajos los aros, aprovechaban cada metro para lanzar desde la línea de tres, con un porcentaje de acierto muy, muy alto. Y además, el encargado de dirigir y organizar cada jugador, marcando el ritmo y también dejándose la piel en defender en todo un jugón como el gran Carlos Valdivia, hacen que el mérito del partidazo que se marcó Miguel González, que sería elegido como Mejor Jugador Under Armour al final, sea más que reseñable. Por lo demás, llegamos al descanso para dar paso al espectáculo Cheerleading de Mirabal con Montpellier ganando 19 – 22.

Tercer cuarto: los mosqueteros se ponen por delante

Los leones tuvieron que esperar a este tercer cuarto para que su otro líder, Carlos Valdivia, anotara por fin en el partido. Y no sería porque no lo hubiera intentado, pero hay días en los que por mucho que saltes, por mucho que penetres y por mucho que fuerces, no todo sale. Pero, como algunos nunca fallan, también apareció. Sin embargo, este periodo fue en el que Montpellier más aprovechó esas dudas de Mirabal. Aquí, un imponente Jorge Medina que estaba, literalmente, en todas partes agarrando balones por cielo, tierra y aire, es alguien a destacar. Como también la labor de su compañero Jorge Ranz que, con siete de los once puntos de los suyos en este periodo, fue fundamental para entrar en ocho minutos decisivos 11 puntos por encima (33 – 24).

Último cuarto: cuasi remontada de Mirabal

A pesar del arreón visitante, los locales se dejaron contagiar de la energía de su afición para reducir las diferencias y, tras un parcial de 9 – 0 que inauguró Carlos Valdivia con un triple, volvían a tener opciones de llevarse el pase a Semis. Sin embargo, fueron los visitantes los que jugaron más tranquilos y los que siguieron anotando. Que hasta un total de seis jugadores distintos metieran canasta en este periodo dice mucho del tipo de equipo que es Montpellier. Bravo por la labor de Coach Bautista que es capaz fomentando la valentía y motivación entre los suyos. Y más si tenemos en cuenta que en frente, quien estaba dispuesto a acabar con el sueño mosquetero era él completísimo Iker Cruz, que firmó un nuevo encuentro con las colosales cifras de 20 rebotes y 12 puntos (7 de ellos en este periodo) anotando desde dentro y desde fuera. Alguien que recibe en el triple, se piensa si entrar al aro a por todas pero, con la mano delante de su defensor, decide igualmente levantarse y marcar desde la línea de 6.25 cuando más lo necesitaban. Aun así, el intento no fue suficiente, Montpellier supo cómo mantenerse siempre por delante en el marcador y así quedó al sonar el pitido final: 43 – 47. ¡Enhorabuena Mosqueteros!

Después de semejante y emocionante encuentro, las dos plantillas se reunieron para elegir a los Mejores Jugadores Under Armour: Íker Cruz y Miguel González. El primero, entre humildes lágrimas y aun con otra edición de Copa por delante, habló directamente a los compañeros que no jugarán a su lado el año que viene, llegándoles a pedir hasta perdón. Desde luego, Íker no deja de demostrar que es un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Por su parte, Miguel González, sonriente y satisfecho con la trabajadísima victoria animó a los suyos a seguir adelante, para seguir creyendo.

Montpellier es un equipo con mucho carácter, en el que cada jugador tiene muy clara su misión. Los roles están repartidos y forman un grupo pequeño pero que se complementa y que sale a la cancha transmitiendo una seguridad que, por qué no, podría llevarles a seguir haciendo historia en esta Copa. Próxima parada: SEMIFINALES ante Maristas Chamberí.

Miguel González defendiendo a Carlos Valdivia
Miguel González defendiendo a Carlos Valdivia
León y Mosquetero dando espectáculo
León y Mosquetero dando espectáculo
Gran penetración
Gran penetración
Iker y Miguel, MVPs Under Armour
Iker y Miguel, MVPs Under Armour

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame