Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio Estudio

83

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
24
26
19
14
0
6
16
7
9
0
38

¡Tremendos Tigres ante Valdeluz!

Grónica Ignacio Pinedo Fotos: Pial Luna |20 Febrero, 2016|Comenta este partido

Ya estamos en segunda ronda de la Copa Colegial By Bifrutas 2016, todos los equipos han ganado hace una o dos semanas y por tanto el nivel sigue aumentando. El Colegio Estudio iba a ser la sede neutral de un doble duelo (masculino y femenino) entre los Dragones del Colegio Valdeluz y los Tigres de Maristas Chamberí.

En primer lugar, rompiendo con aquello de “señoritas primero”, saltaban a la cancha los chicos. Los resultados en primera ronda habían sido muy distintos, ya que Chamberí venía de dar un recital ofensivo ante el American School (25-81), mientras que Valdeluz sufrió en su casa pero venció a Fuentelarreyna (41-34). Por tanto, Chamberí llegaba como favorito en los pronósticos, pero había que demostrarlo en la pista.

Primer cuarto: Zarpazo tras zarpazo de los Tigres de Chamberí

El partido empezó con una canasta de cada equipo en el primer minuto, pero a partir de ahí, los jugadores del Colegio Maristas Chamberí endosaron un tremendo parcial de 14-0. Liderados por un sensacional Pablo Alonso, que terminaría como MVP del partido, los Tigres no podían parar de anotar, era una auténtica apisonadora. En el lado de Valdeluz, Galarza ponía mucha clase en sus movimientos pero siempre se acababa encontrando con un tigre que impedía sus canastas.

El vendaval de Chamberí era en ambos lados de la cancha, ya que penetraban y doblaban como un auténtico equipo profesional, pero en defensa apretaban en todo el campo, haciendo un derroche físico que los Dragones de Valdeluz no lograban parar. Tras una segunda canasta de Valdeluz, llegó otro parcial de 8-0. La canasta final de Del Vilar dejaba el tanteo en un contundente 24-6.

Segundo cuarto: Los Dragones mejoran, pero los Tigres también…

Los segundos ocho minutos de este partido fueron un verdadero homenaje al baloncesto de ataque. Los Diablos de Valdeluz habían olvidado ya el primer cuarto y querían demostrar que aunque los Tigres estaban muy bien, ellos no estaban jugando a su mejor nivel. Empezaron a mover rápido la bola, a encontrar tiros liberados y a anotar. Tres triples y en total 16 puntos en el segundo cuarto, unos números mucho mejores que el primer tanteo.

Pero claro, si los Tigres de Maristas Chamberí no solo no bajan el ritmo sino que lo suben, pues poco se puede hacer. Los verdes también metieron tres triples, pero lo acompañaron de 17 puntos más para llegar a los 50 puntos al descanso. Repetimos, ¡50 PUNTOS AL DESCANSO EN 16 MINUTOS DE JUEGO!

Unos números que no están al alcance de muchos equipos ACB, pues los Tigres de Chamberí lo consiguieron.

Tercer periodo: En busca del número mágico, los 100 puntos

Tras disfrutar en el descanso de unos Bifrutas para afrontar con energías la segunda parte, los Tigres de Chamberí tenían un objetivo claro, el de alcanzar los 100 puntos. Pero cuidado, que los Diablos de Valdeluz no iban a permitirlo y su defensa iba a mejorar mucho.

Los seis primeros minutos de este tercer periodo fueron muy distintos a la primera parte. Todo muy igualado, pero con bajo tanteo. Se imponían las defensas a los ataques. Variando zonas con presiones en toda la cancha, y eso unido a algunas imprecisiones en los pases hizo que llegáramos a los últimos dos minutos con un 8-7 de parcial en este cuarto.

Pero los últimos dos minutos fueron para los hermanos Bocos y para Jaime García. Entre los tres consiguieron un parcial de 11-0 que cerraba el cuarto con 69-29 en el marcador.

Último periodo: En la Copa Colegial nadie baja los brazos nunca

Afrontábamos los últimos ocho minutos de partido con un equipo ya clasificado para tercera ronda porque los 40 puntos de diferencia se antojaban imposibles de remontar incluso para unos combativos Dragones. Pero eso no quiere decir que los jugadores de Valdeluz se rindieron, ya que hay una palabra con la que todo jugador colegial cuenta y es el ORGULLO, así que tocaba seguir luchando.

San Miguel, Galarza y Pérez arrancaron el cuarto con un 2-6 favorable, pero poco duró esa ventaja, ya que la espectacular técnica individual de jugadores de Chamberí como el capitán Suárez o Alonso volvían a decantar la balanza para los verdes.

Nos quedamos con ganas de ver a los jugadores cadetes de Maristas Chamberí, pero la verdad es que lo que hicieron los mayores durante los 32 minutos fue algo digno de guardar. Superaron su propia marca de los 81 puntos en 1ª ronda ya que anotaron 83. Una señal de aviso para su próximo rival en tercera ronda. Estos Tigres son claros candidatos al estandarte madrileño de 2016.

Por su parte, los Dragones de Valdeluz se despidieron de esta Copa Coegial Bifrutas 2016 con la cabeza alta, y rápidamente se subieron a la grada porque en pocos minutos iban a jugar sus compañeras, que iban a tratar de vengar su derrota. ¡Esto es lo que más nos gusta de la Copa!

Empieza la acción
Empieza la acción
Bandeja tigre
Bandeja tigre
fade away
fade away
Galrza y Alonso los mejores
Galrza y Alonso los mejores

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame