Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio La Salle Maravillas

67

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
9
19
19
20
0
7
13
10
6
0
36

Gladiatori moriturum in alvarium

Crónica y Fotos: Jose Manuel Martín|14 Febrero, 2016|Comenta este partido

La primera ronda de la Copa Colegial & Bifrutas  2016 enfrentaba a un equipo clásico del torneo, como La Salle Maravillas, que no ha faltado a ninguna de las ediciones celebradas, contra un debutante, como Liceo Italiano, que llegaba a la cita con los nervios e ilusión del debut en la competición colegial.

Los Abejorros vieron el año pasado como quedaban apeados del torneo en la primera ronda, y no estaban dispuestos a volver a verse sorprendidos en su feudo.

Para ello no sólo la afición local del “Fondo Amarillo” estaba dispuesta a dejarse la voz, sino que también se contó con la visita de jugadores legendarios de La Salle Maravillas como Javier de la Fuente, Joaquín Verdegay, Juan Gallego, Ramiro Gallego, Fredy Méndez y Alfonso Sagarruy, miembros todos ellos del equipo que logró llegar a semifinales en 2014, que no quisieron perderse la oportunidad de animar a su colegio desde la grada.

Sin embargo a ambos equipos les costó soltarse en el primer cuarto, que fue muy igualado, con las defensas imponiéndose a los ataques, sin que estos vieran aro con facilidad.

Un triple de Manuel Rueda puso a los locales por delante en el marcador, el cual dominarían ya durante el resto del partido.

El segundo cuarto empezó a mostrar a unos abejorros más intensos en defensa, lo que les permitía sacar con mayor facilidad su contrataque e imponer el nivel atlético de sus jugadores, encontrándose también con mayor confianza en el tiro exterior.

Otro triple de Pablo Hernansanz puso el 16-9 en el luminoso, empezando a abrirse una brecha que los Gladiatori no conseguían parar.

La aportación ofensiva de Javier Díez y el despertar de Enrique Pérez que, aparte de conseguir parar a Jorge Solozábal en la lucha dentro de la zona, empezaba a atacar el aro contrario con decisión y acierto, hacía que los amarillos se fueran despegando en el marcador, teniendo que jugársela los azzurri desde el exterior para, con un par de triples, intentar contener a los locales, llegando al descanso con un 28-20 que aún les dejaba con opciones de intentar la remontada.

El descanso no pareció cambiar mucho las cosas, pues los hombres de Alejandro Galván seguían mostrándose muy superiores a sus rivales, y un parcial de 1-7, rubricado con un triple de Enrique Pérez, ponía un 35-21 que empezaba a parecer definitivo.

Sin embargo los Gladiatori no entregaron sus armas y tiraron de casta para tratar de mantener el tipo, intentando superar la barrera psicológica de los 10 abajo (40-29), pero un nuevo triple de Manuel Rueda supuso un golpe en la línea de flotación azzurra que les dejaba tocados, encajando un parcial de 1-7 que le llevaba al último cuarto con un 47-30, prácticamente imposible de superar.

Los locales iban a favor de corriente y se encontraban cómodos tanto en ataque como en defensa, logrando un parcial de 8-0 en el inicio del último cuarto que llevaba su ventaja cerca de la treintena.

Con los jugadores menos habituales en cancha, los visitantes hicieron un último esfuerzo por maquillar el resultado pero un nuevo parcial de 10-0 cerraba el partido, con una clara victoria para los Abejorros que se postulan como un equipo a seguir de cerca este año.

Por su parte el Liceo Italiano ve como su temporada de debut ha sido breve pero seguro que volverán con fuerza el próximo año.

Una vez más se disfrutó de una buena tarde de baloncesto colegial que contó también con el espectáculo de las cheerleaders de ambos colegios que animaron tanto el descanso como los cambios de cuarto.

Flying hornet
Flying hornet
basket Catenaccio
basket Catenaccio
Confraternización mascotil
Confraternización mascotil
Pablo Hernansanz e Ismael Moral, MVPs
Pablo Hernansanz e Ismael Moral, MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame