Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio La Salle Maravillas

49

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
14
7
8
20
0
7
19
13
15
0
54

La Colmena queda en silencio

Crónica y Fotos: Manuel Martínez |20 Febrero, 2016|Comenta este partido

Dos equipos con entrega, coraje y talento nos brindaron un emocionadísimo partido en la tarde noche de este viernes 19 de Febrero de esta sensacional Copa Colegial by Bifrutas 2016, un fabuloso choque  en el que hasta el último minuto no se decidió quien pasaría a la siguiente ronda.

 Pero fianlmente los Abejorros corrieron la misma suerte que las Abejas  y no pudieron con unos  Lobos que ya se presentan como candidatos a conseguir al Estandarte  

  Fue un partido de defensas fuertes, transiciones rápidas, triples estratosféricos y canastas coast to coast. Con unas aficiones, tanto el Fondo Amarillo como la Manada  animando desde el primer minuto, motivadísimas con sus equipos…

  Con dos Jugadores del Partido Under Armour  de los que hacen  grande esta Copa Colegial: Ángel Luis Olmedo máximo anotador del encuentro y principal baluarte de la remontada lobezna y Manuel Rueda, fino estilista, autor de una asistencia que levantó a la grada.

Y así fue el partido

 1er Cuarto: La cosa va de Maravillas

 Arrancó con fuerza el equipo local que logró un rápido parcial de 0-4 gracias a la intensa defensa contra la que se estrellaron los Lobos durante los primeros instantes de la cita.

  Ángel Luis Olmedo dio un impulso al ataque Agustiniano convirtiendo un triple que seria respondido en la siguiente jugada con otro por Manuel Rueda.

 Apretó nuevamente el equipo de Maravillas en defensa y logró encadenar varias acciones casi consecutivas en ataque por parte de Eduardo Perez, para terminar el primer cuarto con una diferencia de siete puntos a su favor (14-7).

 2ª Cuarto: Aguijones encasquillados

Sin embargo, el mínimo parón del juego entre primer y segundo cuarto no sentó nada bien a los Abejorros, a pesar del canastón conseguido por Edu Pérez nada más comenzar el cuarto. Los locales perdieron algo de fuelle y ello fue aprovechado por la Manada, que reaccionó de la mano de Ángel Luis Olmedo autor de cinco puntos seguidos y de Tristán Alcover con otros cinco más que daban la vuelta al partido para los visitantes 20-24.

 Para terminar la primera parte los Abejorros anotarían una personal. Y A.L. Olmedo , tras una contra, dejaría el marcador con un 21-26 para los Lobos. Resultado que cerraba la Primera mitad.

 3er Cuarto:  Triples a la yugular

Tras el descanso los Lobos de Adrian Rufo no querían soltar la presa y salieron del vestuario tocados por el acierto triplista de Olmedo que con 9 puntos consecutivos , directos a la yugular de sus rivales, ponía a su equipo 23-36. Tras un toma y daca en ambos aros terminaría el tercer cuarto 29-39.

 ¿Quién quiere despedirse de esta Copa Colegial? la respuesta es clara, nadie.

Y así lo demostraron ambos colegios en el último cuarto.

  Cuando el partido parecía roto, Coach Galván movía sus piezas y lograba más  agresividad. La conexión  Manuel Rueda-Santiago Alvarez comenzaba a funcionar y a dos minutos para el final dejaban el resultado 49-51, sólo a tres puntos.....rumbo a la remontada!!.

  Un triple fallado por Rueda a un minuto del final da la posesión a Agustinianos. Los locales cometen faltas para intentar dar la vuelta al partido en los últimos segundos...pero resulta imposible.

 Llegamos al final del encuentro con la victoria visitante 49-54.

 Maravillas casi lo consigue…¡pero los Lobos pasan otra ronda más!

 Ante semejante espectáculo ofrecido por ambos colegios no cabe sino quitarse el sombrero. Los dos equipos se despiden con deportividad sabiendo que han hecho un partido sensacional, que lo han dado todo.

 Sin duda, se merecen la gran ovación con que la grada les despide…

 Poco a poco se vacía el Pabellon lasalliano…La Colmena se queda vacía , en silencio , hasta el año que viene no se volverá oír el zumbido de su afición.

 

Pero volverán, seguro que volverán…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

,

 

Marcando los pasos
Marcando los pasos
¿¿Abejorro o Spiderman??
¿¿Abejorro o Spiderman??
Desborde lobuno
Desborde lobuno
Rueda y Olmedo , MVps
Rueda y Olmedo , MVps

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame