Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Los Sauces La Moraleja

48

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
12
12
11
13
0
2
9
12
14
0
37

Los Troncos se mantienen firmes ante el Trueno

Crónioca y Fotos: Fernando Blanco|7 Febrero, 2016|Comenta este partido

Después del partido femenino era el turno de los chicos. De nuevo fantástico ambiente en las gradas del Sauces Garden que esperaban poder completar el doblete con otra victoria del equipo local. Los truenos de Ágora también contaban con su incondicionales aficionados para intentar llevarles a la segunda ronda de la Copa Colegial & Bifrutas.

Al igual que en el encuentro previo, tras las presentaciones llego el momento del "Huddle" motivacional con los jugadores de los dos equipos reunidos en el centro de la pista, ¡Qué gran iniciativa!

Inicio típico de Copa Colegial

Por la emoción y motivación de los jugadores, el formato de eliminatoria directa y tener a todos tus compañeros y amigos en la grada, lo más habitual es que los primeros minutos de un partido de Copa aparezcan los nervios y los errores.

Dos minutos tuvimos que esperar para ver la primera canasta, por parte de los locales que a partir de ese momento comenzaron a sumar con más facilidad hasta lograr irse al termino del primer cuarto con una ventaja de 12-2, aprovechando también los fallos de los jugadores rojillos desde el tiro libre.

Acción y reacción

En el segundo periodo los truenos de Ágora empezaron a acercarse en el marcador con su eléctrico base Daniel Pedro Morote haciendo mucho daño en la defensa verde.

Los Sauces reaccionaron gracias a la lucha y tenacidad bajo los aros de Rodrigo García y mantener así el mando en el partido, 24-11 al descanso.

Toca el reto Bifrutas

De nuevo el espectáculo Bifrutas, donde se medirían los dos bases Morote y Aguilera. Y de nuevo victoria del jugador de Ágora, que hizo valer su rapidez, 43,37 segundos por los 44,91 de anfitrión.

Los Sauces no sentencian

El marcador se mantuvo casi intacto en un tercer cuarto donde Ágora se mostraba mucho más acertado desde el tiro libre, sobre todo un inspirado Rodrigo Moreno.

Por su parte Los Sauces hicieron valer los centímetros de Pablo Torres para mantenerse la distancia al finalizar el cuarto, 35-23.

Emoción hasta el final

Entrábamos en el último cuarto y los jugadores de Ágora no se iban a ir de la Copa sin dar todo lo que tenían, subieron líneas en defensa, apretaron y se encomendaron a la dupla Morote-Moreno para reducir la distancia a sólo 5 puntos a falta de 3 minutos para el final.

Después de ir todo el partido ganando, los nervios aparecieron en los jugadores locales, fue entonces cuando Raúl Aguilera asumió la responsabilidad, controló el partido, sumó puntos en el momento clave y aseguró la victoria final, 48-37.

Raul Aguilera y Rodrigo Moreno fueron elegidos Jugadores del partido Under Armour.

Doblete para Los Sauces que estará en la siguiente ronda y gran papel de los equipo del colegio Ágora.

Y mucho más importante que esto, la fantástica tarde de baloncesto colegial que vivimos, con un gran ambiente y un mensaje que todos nos llevamos guardado, "Basketball is Education".

Como mola el Huddle inicial
Como mola el Huddle inicial
Rodrigo García, un titán
Rodrigo García, un titán
Morote un verdadero thunder
Morote un verdadero thunder
Moreno y Aguilera los mejores
Moreno y Aguilera los mejores

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame