Copa Colegial  2016 & Bifrutas

11 de Marzo de 2016. Colegio Liceo Sorolla

57

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
13
20
12
12
0
21
11
13
21
0
66

Los Tigres conquistan Jurassic Park

Crónica y Fotos: Luis Alberto Simon García|12 Marzo, 2016|Comenta este partido

Se esperaba un partido ajustado y disputado entre los Raptors de Liceo Sorolla y los verdes de Maristas, y lo cierto es que tuvo de todo esta eliminatoria de cuartos de final.

Por segundo año consecutivo los Raptors se jugaban el pase a semifinales en casa, con el público a favor, y por segundo año se han quedado con las ganas, pero eso si, no sin antes darlo todo en la cancha.

Maristas, como en su anterior partido, también en Pozuelo, pero en esa ocasión ante Everest, empezó con mucha fuerza el partido, tomando rápidamente ventaja en el luminoso, como el 7-12 del minuto cinco del cuarto inicial, o el 13-21 del final de este periodo. Pero, justo sería decir que tanto el salto inicial, como la primera canasta fueron para el equipo local, pero sólo fue un espejismo, ya que desde el 7-6 no volvieron a estar por delante en el marcador. Los culpables de esto, dos viejos conocidos, Jaime García y Pablo Suarez, los lideres anotadores de Maristas, que en este periodo anotaron 11 y 5 puntos respectivamente, con un triple para cada uno. Pablo Alonso dirigiendo, completó la orquesta, a la que sumó otro triple. Por parte local, la respuesta la encabezaban Pablo Dominguez y Guillermo Panduro, que con 4 y 5 puntos, respectivamente, eran los únicos en anotar, salvo los dos puntos de Javi Grande.

Asi las cosas, todo parecía tornarse fácil para los visitantes, pero como ocurriera hace quince días, una mala racha de tiro en los verdes, y un gran esfuerzo defensivo y anotador de Sorolla hizo que el marcador diera la vuelta, y al final de la primera parte registrara un igualadísimo 33-32 favorable a los de Pozuelo. Los culpables: la capacidad de liderazgo y los 5 puntos de Pablo Dominguez, el acierto de Guillermo Panduro con sus ocho puntos (dos triples incluidos) y una buena dirección, y finalmente, la ayuda anotadora de Ruben Garcia y Javi Grande, con 4 y 3 puntos. Por parte de Maristas, y en un cuarto con poco destacable, sólo mantuvieron el tipo los 5 puntos de Pablo Alonso, con otro triple, y los 4 de Gabriel Gil.

Con las espadas en todo lo alto se iniciaba la segunda parte, de la que el tercer cuarto, sirvió para mantener las cosas en igualdad. El empate a 45 del final de ese periodo era bastante explicito. Los dos equipos rayaron a gran nivel, y aunque en el cuarto hubo alternativas, al final todo se igualó. Rodrigo Marty, Javi Grande, Pablo Dominguez, Ruben García y Álvaro Ruiz, se comportaron como u equipo y toros contribuyeron a la paridad e el marcador por parte de Sorolla. En el otro bando, Pablo Suarez, como no, con 6 puntos, lideró la anotación de su equipo, en la que le ayudaron: Gabriel Gil con 5 puntos, Mario Bocos, Jaime García.

Y de nuevo igualados comenzó el cuarto final, y también como hace quince días, Maristas apretó en defensa y afinó la puntería, y se fue despegando en el marcador ante la impotencia de los Raptors, que vieron como acababa el cuarto con un esclarecedor 12-21 para los visitantes. Pablo Alonso dirigiendo otra vez con gran acierto, y además anotando 8 puntos, mientras que Pablo Suarez y Jaime García se repartían el resto de la anotación, 8 y 3 puntos, además de numerosos robos al ataque rival, fueron mas que suficientes para que los verdes se alzaran al final con la victoria por 57 a 66. Por parte de los Raptors, que se dejaron la piel en la cancha alentados por un público que no paró de animarles, Pablo Domínguez se fajó en los rebotes y además anotó, mientras que Guillermo Panduro movía a sus compañeros y se apuntaba 5 puntos, a los que habría que sumar los tres de Rubén García y Javi Grande, pero a pesar del esfuerzo no les llegó para remontar y ganar el partido, como era su ilusión.

 

Álvaro Ruiz iniciando un ataque
Álvaro Ruiz iniciando un ataque
Guillermo Panduro driblando a Pablo Suare
Guillermo Panduro driblando a Pablo Suare
Jaime García lanzando un triple
Jaime García lanzando un triple
Pablo Dominguez y Jaime García
Pablo Dominguez y Jaime García

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame