Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Joyfe

24

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
8
7
0
9
0
20
14
12
14
0
60

‘Showtime’ mosquetero en Joyfe

Crónica: Francisco de Haro; Fotos: Carlos M. Picazas|6 Febrero, 2016|Comenta este partido

No gozaban del apoyo de un Jack Nicholson animando a pie de pista, pero sí de una decena de enfervorizados hinchas cuyos gritos de aliento harían palidecer -más aún- hasta al mismísimo Joker

Tampoco el Forum de Los Ángeles fue testigo de su tremenda exhibición baloncestística, si bien el Marsupial Arena puede presumir de haber vivido una exhibición histórica que jamás acogió el clásico pabellón californiano. 

Ni tan siquiera iban ataviados con ese llamativo color amarillo que lucían el pasado curso, aunque eso no impidió que los ‘mosqueteros’ de Montpellier se disfrazaran de los Lakers del ‘showtime’ en este viernes de carnaval. 

No en vano, el brillante juego desplegado por los pupilos de Leandro Bautista en el comienzo de la Copa Colegial & Bifrutas 2016 solo encuentra parangón en aquel mítico equipo y como éste, los del barrio de La Concepción tienen unas marcadas señas de identidad que prometen llevarles hacia el éxito: calidad, intensidad y velocidad

De dichas virtudes hicieron gala en su estreno en el presente torneo, el cual arrancaron imponiéndose a Joyfe por un holgado 24-60 en un duelo que los visitantes dominaron de principio a fin. 

De hecho, Montpellier nunca fue por debajo en el luminoso y siempre lideró el mismo, merced a un rotundo parcial de entrada de 1-16. Una racha inaugurada por Miguel González Denia desde el perímetro, convirtiendo un triple que entró limpio pocos instantes después del salto inicial. El más ‘mosquetero’ entre los ‘mosqueteros’ -su ‘look’ con perilla y cabello largo le delata- concluiría con 9 tantos en su estadística, todos a base de canastas lejanas. 

A continuación, los aleros Guillermo Bastante y Jorge Medina -excelentes cortando por la zona- se encargaron de subir el 0-7 al electrónico; un tanteo que obligó a Nicolás Burgos, técnico local, a solicitar un tiempo muerto. 

Sin embargo, esta pausa no implicó el renacer de los ‘canguros’, quienes erraron sus seis primeros lanzamientos de campo y solo pudieron inaugurar su casillero mediante un tiro libre, obra de Patrick Redondo

Mientras, los visitantes seguían pisando el acelerador, hasta alcanzar ese reseñado 1-16 en el cual resultó importantísimo el trabajo ‘de intendencia’ de Rodrigo ‘Robocop’ Álamo. El pívot, recompensado con sonoras ovaciones cada vez que era reemplazado, estuvo espectacular en defensa y acabaría con 6 puntos, 3 asistencias y 9 rechaces. 

Precisamente, el dominio del rebote ofensivo fue otro de los aspectos que decantó la balanza a favor de Montpellier, que dispuso de numerosas segundas oportunidades a lo largo de toda la contienda.

Consumidos más de seis minutos, por fin Joyfe encestó su primera canasta en juego, materializada por Gabriel Roche. Así, los anfitriones comenzaron a recortar algo de distancia, capitulando este asalto 8-20 abajo después de un triple de Redondo y una filigrana de Adrián Garrido, quien anotó sobre la bocina tras fajarse de Miguel González pasándose el esférico por la espalda.

La puntería de Jaime Rica estabilizó diferencias en el marcador durante los compases iniciales del segundo periodo, que aprovecharon los ‘mosqueteros’ para tomar oxígeno y reordenar ideas. 

Eso fue lo que ‘coach’ Bautista le pidió al joven Jorge Ranz, único miembro de su plantilla nacido posteriormente a 1998. De hecho, empleó un cambio solo para transmitirle calma y sugerirle que no lanzara siempre que recibiera la bola -«¡Vas a acabar con 10 puntos!», le tranquilizó-, antes de devolverle a la cancha instantes después. 

Consejos que el alero siguió al pie de la letra, cediendo protagonismo ofensivo a sus compañeros Guillermo Bastante, Jorge Medina y Sergio Martínez. Éstos rentabilizaron su oportunidad cosechando una racha de cierre de 1-7, que puso el luminoso en 15-34 al descanso. 

Receso que sin embargo no enfrió los ánimos de Montpellier, quien sentenció el choque en la reanudación dejando a cero a su adversario en el tercer acto. 

No en vano, aunque parecía imposible y casi ni lo necesitaban, los visitantes elevaron su juego a un escalón todavía superior y aplicándose en defensa ahogaron a los ‘canguros’ para rematarlos al contragolpe. 

Como consecuencia de una línea de presión más adelantada, los de Leandro Bautista recuperaron varios balones y pudieron atacar el aro contrario sin obstáculos, demostrando a una velocidad endiablada que en ocasiones les llevó incluso a la precipitación. Un problema que sin embargo el técnico diagnosticó con celeridad, solicitando cabeza a unos pupilos que desde entonces añadieron a su inmenso repertorio una gran circulación de pelota. 

Ello cristalizó en un parcial de 0-12, que dejó el electrónico en 15-46 restando aún un cuarto. 

Cuarto donde Joyfe quiso despedirse de la competición con el mejor sabor de boca posible, permitiéndonos presenciar tanto los últimos puntos de Jorge Vaquero en el torneo como los primeros del bisoño Pablo Morillo, nacido en 2000 y que en 2017 tendrá su particular revancha con el torneo. 

Torneo en el cual siguen vivos los ‘mosqueteros’ de Montpellier, que de nuevo velan armas a la espera de su siguiente duelo.

¡Uno para todos y todos para uno!
¡Uno para todos y todos para uno!
Irene Perea leyó el Huddle inicial
Irene Perea leyó el Huddle inicial
Rodrigo
Rodrigo 'Robocop' Álamo, en acción
Adrián Garrido y Jorge Medina
Adrián Garrido y Jorge Medina

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame